Los partidos que se perderá Díaz en Racing

Marcelo Díaz le metió una gambeta al desgarro, posibilidad que más se temía en Racing. Sin embargo, de todos modos, Sebastián Beccacece ya se hace la idea de que lo tendrá como baja, por lo menos, para los próximos cuatro compromisos de la Academia como parte de su triple competencia. Según los estudios que le realizaron en la mañana de este sábado, el chileno sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y lo espera una recuperación de, mínimo, dos semanas.

"Sobrecarga", había indicado el primer diagnóstico del parte oficial del club luego de que Chelo se averiara durante el partido que la Academia venció por 2-1 a Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por la Libertadores, el pasado viernes. El volante central se lesionó en el primer tiempo y debió abandonar la cancha a los 39 minutos, reemplazado por Benjamín Garré.

Miranda y un elogio a un compañero en Racing
Miranda cumpliá el rol de Díaz en el mediocampo. Foto: @RacingClub

Racing tendrá de baja a Díaz en varios juegos

En el regreso del plantel a los entrenamientos, tras volver desde Mérida este viernes por la tarde, el mediocampista sólo reaizó ejercicios de kinesiología, a la espera de los exámenes que dejaron certezas sobre un percance físico que no le permitirá estar este lunes contra Estudiantes en La Plata (en el cierre de la Superliga), el jueves ante Alianza Lima de Perú (por la Copa) , el domingo 15 vs. Aldosivi (en el arranqu de la Copa de la Supelriga) ni el miércoles 18 frente a Nacional de Montevideo (por Libertadores). Desde que se lesionó hasta el duelo con los uruguayos habrán pasado 13 días.

Si todo marcha bien, Díaz podría estar en condiciones de reapaecer el sábado 21, ante Rosario Central (por la Copa de la Supelriga) o bien utilizar el parate por la fecha de Eliminatorias para regresar ante Huracán, el sábado 4 de abril, en el Cilindro. Con Chelo ausente, su rol en el campo lo cumplirá Leonel Miranda, de características muy parecidas.

8 comentarios en “Los partidos que se perderá Díaz en Racing”

  1. Avatar

    hector de flores. una pena. si bien en algunos partidos mostro una merma en su accionar, siempre es imprescindible en el medio campo. su presencia, toda su experiencia y el aporte del panorama que tiene para distribuir el juego lo convierten en un jugador importantisimo para el funcionamiento del equipo. son aprox. cuatro fechas lo que le demandara la rehabilitacion y en ese lapso de tiempo tendremos que hacer frente a compromisos importantes, como por ej. nacional por la libertadores. animo y fuerza amigo, usted retornara de la mejor forma. un abrazo.

    1. Avatar

      solari está en la última etapa de la recuperación, de hecho ya hizo fútbol, pero aún le falta a el pulpo la falta más tiempo, se lesionó mucho después que solari, no recuerdo los tiempos de cuanto le falta a cada uno

  2. Avatar

    Lo que es no tener defensores, grave error, están jugando mediocampistas en la defensa (Soto, Domínguez, y Martínez).
    Esta era la oportunidad para que "caramelo" agarre y no suelte más el número 5.

  3. Avatar

    Lo de no tener defensores es un error al no incorporar sabiendo lo que quedaba ,sumado a la ida de Donatti.
    Aclaración Soto es defensor ,no mediocampista.

Los comentarios están cerrados.