Solari dio la buena noticia del día en Racing

El 25 de agosto de 2019 fue una fecha imborrable para Augusto Solari, volante de Racing. Ese día, el fútbol lo colocó frente al peor momento de su carrera y le sacó lágrimas de dolor que vieron todos: en Santiago del Estero, tras ir a disputar una pelota durante el partido que la Academia y Central Córdoba empataron 0-0, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero aquella luz pequeña que se mantenía viva al final del camino empezó a acercarse. La angustia inicial fue perdiendo fuerza a medida que la rehabilitacón avanzó. Y una mañana, más precisamente en la de este sábado, dio otro paso clave en su camino de regreso a las canchas.

Después de más de seis meses, el volante participó de una práctica de fútbol formal ante los sparrings por primera vez desde su lesión. Lo hizo en la cancha auxiliar, con el grupo integrado por los futbolistas que no fueron titulares ante Estudiantes de Mérida, en Venezuela, en el debut de Racing en la Copa Libertadores.

Hubo movimientos en el gimnasio. @RacingClub

Autor del gol contra Tigre que le dio el título a la Academia el año pasado, el primero antes de la conquista del Trofeo de Campeones, Augusto ya venía realizando tareas con pelota, pero de otro modo distinto del de hoy: como comodín. Ahora bien, ¿cuándo podrá reaparecer? Según le dijeron a Racing de Alma, dentro de un mes.

Afianzado como titular indiscutido en el equipo que dirigía Eduardo Coudet, Chacho había conseguido que el jugador se adaptara a jugar con más tendencia a cerrarse para participar del circuito de juego. Pero por su caracerística natural, basada en la velocidad, dnámica y desborde, encajan perfecto en lo que pretende Beccacece para su sistema.

El pibe de Racing que también hizo fútbol por primera vez con Solari

Pero el ex Estudiantes y River no fue el único que volvió a trabajar en una práctica de fútbol. Julián López también lo hizo por primera vez después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En el inicio de una racha negra, el volante central de 20 años se había lesionado en julio del año pasado al hacer un mal movimiento durante un entrenamiento. Mientras tanto, el Pulpo González se repone de la misma lesión en la rodilla izquierda, pero le falta más tiempo para volver a jugar porque fue el último en averiarse y fue operado el 15 de octubre.

Fotos: @RacingClub

12 comentarios en “Solari dio la buena noticia del día en Racing”

  1. Avatar

    CÓMO SE TE EXTRAÑÓ SOLARI !!! QUÉ BUENA NOTICIA . Y BIEN POR EL PIBE LOPEZ .
    VAMOS ACADÉ !!!

  2. Avatar

    Solari es un excelente jugador. Tiene la dinámica y llegada que le falta a RACING. Con su regreso la Academia tendrá sorpresa y cambio de ritmo, dos claves para darle poder ofensivo a un equipo que privilegia la tenencia de la pelota.

  3. Avatar

    Gran refuerzo cuando este para jugar, hace falta un jugador corredor y que llegue al fondo, sobre todo si vendemos a zaracho que todavía no entiendo de que juega y el verdadero nivel que tiene .
    saludos

  4. Avatar

    Muy buena noticia que Solari y Julian Lopez esten de regreso. Por lo que lei Lopez puede jugar de 4 y Solari tambien donde no hay recambio. En rl medio hay mas variantes. Que sea con suerte de Campeon para los dos.

  5. Avatar

    No me di cuenta de lo importante del 7-3-99 hasta que lei esto.fuimos la base de este presente.felizzzz diaaaaa

  6. Avatar

    Gran jugador Solari, es una gran noticia, te esperamos con los brazos abiertos, igual sería una pena q vuelva a jugar por afuera, me gustaría verlo un poco más adentro como terminó jugando y en gran nivel, había evolucionado en su juego, era masn peligroso y demostró q tiene cabeza para jugar q no solo puede correr
    Feliz día Racinguistas!!!! 7/3 nos habían sacado todo pero no podían robarnos el amor y la pasión por estos colores
    Vamos Racing Campeón carajoo

  7. Avatar

    hector de flores. buena noticia sobre las recuperaciones de augusto solari y julian lopez. no me caben dudas de que sus aportes seran una gran bocanada de oxigeno para nuestro medio campo. espero que pronto esten listos para reaparecer. mucha fortuna. un abrazo para todos.

  8. Avatar

    Veremos di BKCC puede encontrarle ubicación a estos valiosos jugadores El equipo va encontrando las formas para funcionar y ellls afuera lesiones prolongadas presentan un cuadro difícil para ubicarse sin alterar los esquemas . Sería muy bueno que lo lograran , pero seguimos sin delanteros en las áreas , definidores certeros .

Los comentarios están cerrados.