El básquet de Racing se puso de pie

Un tropezón que duele pero no los detiene. En la previa había mucho en juego y eso hacía que le duelo sea atractivo. Luego de caer ante Estudiantil Porteño y cortar una racha de cuatro victorias al hilo, Racing debía enfrentar a Wilde Sporting para seguir escalando en la tabla de posiciones y tomar un mejor lugar de cara a los Play-Off. El rival de turno, que supo ganarle de local a la Academia, necesita de victorias para escapar de la zona de descenso. Pero en otra noche de básquet fue Racing el que ganó 78-60.

La Academia arrancó mejor en una noche en la que la eficacia era un faltante. Durante dos minutos ambos elencos estuvieron sin convertir hasta que Facundo Kaneshiro metió los primeros dos desde los 45 grados. La primera mala noticia de la noche para la visita llegó. A falta de cinco minutos para el cierre perdió a Nicolás González por doble falta técnica que lo mandó a las duchas. El juego se volvía lento y de marcador bajo que se lo adjudicó el local por 12-8.

Un parcial de 0-5 para la visita abrió el segundo cuarto y lo puso por primera vez al frente en el partido por 12-13. Pero la Acadé reaccionó primero con Fabricio Caamaño que cortó la sequía en los tiros de tres (0/10 hasta el momento) y luego con Leopoldo Ibáñez Paz desde la misma vía para retomar el mandato 23-17. Nuevamente Wilde pudo acercarse al marcador con una racha de 0-6 con los pívots Martín Zekas y Facundo Varela. Así, Racing se fue al descanso arriba por 27-25.

El segundo tiempo del básquet de Racing

basquet Racing
La Academia ganó como local.

El tercer chico empezó palo por palo que lentamente iba cansando al rival que tenía poco recambio en el banco. Racing se hacía fuerte con las participaciones de Caamaño e Ibáñez Paz más las intervenciones de Facundo López Banegas, mientras que, en Wilde se destacaba el juego de Fabiano y Zekas. La Academia sacó la máxima diferencia, por el momento, con un parcial de 7-0 (50-40). Cuando parecía que el triple para la visita del juvenil Stornelli  iba a ser el último punto del cuarto, Ramiro Urbina le sacó el rebote de un tiro externo a la defensa  y en el aire Caamaño  la empuja para convertir el doble sobre la chicharra y poner el 54-45.

El cansancio en Wilde se notó y para colmo perdía a Esteban Camejo por doble falta técnica, lo que significaba menos recambio. Racing creció en el juego y dominó de par en par. Ibáñez Paz y Caamaño se tornaban imparables para la defensa. El alero con un triple sacó la diferencia máxima de la noche a 21 (73-52) con poco más de dos minutos y medio para el cierre. El final estaba escrito y los técnicos lo sabían, por eso, cerraron el juego con los juveniles en cancha. Fue victoria de Racing por 78-60.

Con este resultado, la Academia se mantiene en la sexta posición del campeonato con once victorias y ocho derrotas para mantener el saldo positivo en este 2020. La próxima semana, el básquet de Racing tendrá que afrontar dos juegos y ante los de arriba. Primero visita el viernes a Lanús y, luego, recibirá el lunes 16 a River en el Centro Deportivo desde las 21.

Síntesis
Racing (78): López Banegas 12, Kaneshiro 2, Ibáñez Paz 17, Trímboli 10, Núñez 8; Caamaño 17, Barrionuevo 5, Fulgenci 4, Urbina 3, Fosco 0, Tejero 0, Mazza 0.
Wilde Sporting (60): Fabiano 15, Stornelli 8, Camejo 2, González 0, Varela 15; Zekas 12, Leza 4, Belizán 2, Domenici 2, Schmidt 0.
Parciales: 12-8; 15-17; 27-20; 24-15