Racing, la envidia del mundo fútbol

¿Y va el cuarto, Racing?

Racing prepara su último partido de la Superliga ante Estudiantes de La Plata el próximo lunes. De cara a ese encuentro, los dirigidos por Sebastián Beccacece tienen un objetivo a corto y mediano plazo.

Ante el Pincha no será un partido más. En primer lugar porque terminar el certamen local con una sonrisa acercará un poco más a la Academia a la Copa Libertadores. Siempre recordando que para clasificar al próximo torneo continental, los de Becca tendrán que quedar entre los primeros tres puestos de la tabla general, donde se acumularán los puntos de la Superliga, más las 11 fechas de la Copa Superliga venidera.

Sumado a esto, siempre en caso de obtener una victoria, Racing terminará por cuarta vez una Superliga dentro de los primeras siete posiciones. En este caso, con los tres puntos finalizaría en el tercer escalafón del campeonato, con 39 unidades, los mismos puntos que Argentinos Juniors (también podrían alcanzar esa puntuación Lanús y Vélez).

El excelente momento que vive Racing tanto a nivel institucional como deportivo se ve claramente reflejado en los resultados. A tal punto que, en las últimas tres temporadas, el único equipo que sumó más unidades que el conjunto de Avellaneda es Boca. Todos los demás vienen atrás. Ahora, tendrá la chance de volver a terminar en el podio, algo que ya se convirtió en una sana costumbre.

Los últimos cuatro torneos de Racing

Tras la vuelta de Diego Cocca al club, Racing metió un sprint final fabuloso y culminó la Superliga 2016/17 en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Luego, el mencionado Cocca arrancó la liga y la finalizó el Chacho Coudet. Esa Superliga 2017/18 terminó con la Academia en el séptimo lugar del campeonato. El próximo torneo fue dominado de punta a punta por el equipo de Coudet, logrando merecidamente consagrarse campeón de la Superliga 2018/19. El mismo DT que llevó a Racing al título, lo condujo durante el segundo semestre del año pasado. BKCC tomó el mando, ganó dos clásicos en poco tiempo y tiene la chance de completar el campeonato en una interesante posición. Otra cuestión que ya es un clásico.

5 comentarios en “¿Y va el cuarto, Racing?”

  1. Avatar

    hector de flores. bien juan, completito tu informe. a seguir entonces por ese camino. racing puede. un abrazo

  2. Avatar

    un partido para continuar con la vara alta. vamos RACING y su plantel, su GRUPO que no baja los brazos a pesar de todo. un abrazo akd. para todos

  3. Avatar

    en realidad sería entre los 4 primeros de la tabla amén de que boca ya salio campeon y entró directo en la gral sigue sumando

Los comentarios están cerrados.