Oroz se irá de Racing a Emiratos Árabes

Nicolás Oroz, creativo de Racing, está muy expectante sobre su futuro inmediato o a mediano plazo. Básicamente, porque aún no sabe en qué momento se alejará de la Academia. El nombre de ese destino, por lo menos, ya lo tiene: se llama Al Wasl.

La Academia acordó con el cuadro de Emiratos Árabes el préstamo por un año con un cargo de 250.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 por el 85% del pase. Pero todavía restan definir dos cuestiones: si el enlace se irá ahora o en junio y la forma de pago de ese cargo. La entidad de Avellaneda pretende cobrar ese dinero ahora, mientras que el club extranjero quiere abonar una cuota en estos días y la segunda a mitad de año. Esa diferencia, de todos modos, no pondría en peligro la operación. De hecho, en las próximas horas llegarán a Buenos Aires médicos de aquel club para practicarle los exámenes corespondentes y que luego se firme el contrato.

Oroz se irá de Racing, aunque no se sabe si ahora o en junio.
Oroz, enganche que pertecene a Racing, jugará en Emiratos Arabes.

Los otros clubes que le preguntaron a Racing por Oroz

Después de ser cedido un año a la Universidad de Chile, el enganche regresó a la Academia pero dentro de una lista de prescindibles. Recibió varias propuestas, entre ellas de Estudiantes de La Plata, Colo Colo, DC United de la MLS y Damac Football Club de Arabia Saudita (allí juega Sergio Vitror). Como no hubo arreglo por parte del jugador o de Racing, permaneció entrenándose con el plantel conducido por Sebastián Beccacece. Incluso, hasta fue inscripto en la lista de buena fe para la actual Copa Libertadores.

Como Nico tiene vínculo con Racing hasta junio de 2021, el club se lo extenderá seguramente por un año más para no perderlo como patrimonio si se aleja en junio próximo.

Mientras Oroz estaba buscando departamento para seguir en el fútbol argentino, el interés firme que arribó desde Emiratos Arabes se transformó en una oferta formal por escrita que arribó a la Acadé la semana pasada. "Vamos a ver qué quiere hacer el jugador", le contó a este portal un importante dirigente de Racing. Entusiasmado por el aspecto económico, terreno en el que dará un salto sustancial, Oroz dio el visto bueno para armar las valijas. "Estamos evaluando si se irá ahora o a mitad de año", le dijo un directivo del club a Racing de Alma.

22 comentarios en “Oroz se irá de Racing a Emiratos Árabes”

  1. Avatar

    Este pibe no tuvo oportunidades, pero cuando jugó (poco-nada) tampoco deslumbró y encima se hizo expulsar apenas entró. Buena suerte y ojalá vuelva consolidado

  2. Avatar

    Venden un excelente jugador que no tiene racing en ese puesto y es goleador y esta entero y no roto como la mayoria es una pena asi paso con vieto fariña y demas hay que sacarce los lentes oscuros asi van a valorar a los jugadores le estamos pagando una fortuna a diaz cuando racing tiene al facha gutierrez que juega de 5 y es de la camada de oroz

    1. Avatar

      decime donde estan vietto, fariña y el facha gutierrez???? vietto es del atlético madrid y se lo pasa prestando porque no rinde, fariña está en cerro porteño y no juega, y el facha es suplente en godoy cruz. si oroz fuera tan bueno como pensas, alguien lo hubiera comprado

      1. Avatar

        El Facha entró en ese único partido que dirigió Fleita, se ve cansado que no le den bola a los pibes (Cocca) puso varios y lejos de achicarse el pibe le puso toda la garra y jugó muy bien. Claro JUGÓ 1 PARTIDO, xq desp Coudet lo frizó de nuevo y ahí empezó su derrotero.

      2. Avatar

        Es algo increíble , que este pibe haya pasado por Racing sin jugar , le tenía fe por qué Becaccece lo inscribió en la copa , vuelvo a repetir que es un jugador con un potencial enorme lo demostró jugando en el ascenso último de primera en Chacarita., Una lastima que Cd, secretario técnico no lo hayan visto...! Suerte Nico...los caminos del fútbol son así , un poco ingrato..!

    1. Avatar

      La secretaria técnica, que es la que mejor conoce al jugador, cree que hay mucha diferencia con el intrascendente Rojas? Me permito dudarlo.

  3. Avatar

    suerte Oroz y que Racing reciba dinero tanto del préstamo como de la potencial venta, porque la entidad necesita recursos genuinos y desprenderse de los más de 40 profesionales que integran la plantilla

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don==Marcelo== es como vos lo decís...ese es........el futbol..actual.......vender y ....comprar.....comprar... y..... vender...eso. si. los. hinchas igual. aunque ......no lo lleguen. a......cantar=======ganamos. perdemos......a. ===Racing===lo queremos=======.OJO....DIJE. LOS HINCHAS....abrazo. chau. moro de u. s. a

  4. Avatar

    Que tenga suerte este pibe afuera. No es jugador para lucir nuestra camiseta. No es ni tiene pasta de crack como dicen algunos aca , por algo anda de préstamo en préstamo. En mi equipo quiero jugadores a la altura de nuestra camiseta, y el que quiera ver pibes que vaya al pelotero que ahí los va a poder ver.

  5. Avatar

    Oroz jugo bien nada mas que en Chacarita cuando estaba en la B, en Racing no demostro nada, en Chile nada hicieron para retenerlo y a un precio accesible.. Ademas juega en la posicion de Rojas que la rompe.. Para que inflar jugadores cuando son normalitos?? Fariña no se destaco en ningun lado y es suplente en Paraguay.. Facha Gutierrez es suplente en Central y no entra nunca!!!! Lo mismo pasa con otras "promesas" que ni juegan ni en la B Nacional.. Cuadra entra y sale en Gimnasia y de Union lo fletaron.. El "mago" Valenzuela no se mueve de Barracas Central que pelea el descenso.. Brian Mansilla (otro crack segun algunos) es suplente de un equipo de tercera linea de Portugal.. Muscio ni debuto aun en.. Temperley!! Cordoba y Cuello no juegan casi en... Barracas Central!! Por favor, antes de opinar, por lo menos hagan un seguimiento de los pibes.. Y aclaro que estoy de acuerdo que por lo menos el 35/40 % del plantel profesional sean chicos del semillero, pero que tengan condiciones para estar..

    1. Avatar

      MORO DE U. S. A
      DON==TITI DE PASO.== UN COMENTARIO EXACTO..TODOS LOS NOMBRADOS. SON JUGADORES DISCRETOS.. NI MEJOR. NI PEOR. QUE. DE ALGUNOS QUE. TENEMOS....COMPRADOS..DESDE YA..SI. FUERAN UNOS. FENOMENOS..YA. LO. HUBIERAM VENDIDO ..COMO LO QUE HICIERON CON LOS .......POCOS BUENOS QUE TUBIMOS..DESDE YA....... ES..LA ERA ACTUAL..DEL. FUTBOL..FIJATE QUE ASTA LOS HINCHAS HABLAN. MAS. DE LOS VALORES DE LOS JUGADORES QUE DE FUTBOL..A PESAR QUE==RACING==ES UN CLUB DE. FUTBOL..Y.... SUS SOCIOS E. HINCHAS SON ..DE==RACING==POR....... EL..FUTBOL...A. QUE SE DEBE......BUENO. PERDON. PERO. A MI. QUE ME PASE .....GRAN PARTE DE MI. VIDA........ ENTRE COMPRA Y VENTA...EN LO QUE CONVENGA.........NO ME DA...... EL. MAROTE ....PARA ENTENDERLO .....MAS. QUE ==RACING==ES PARA MI. UN SENTIMIENTO INFRANQUEABLE DONDE NO CABIDA.......NINGUN INTERES CREADO.......ESO. SI PARA MI.. UN AMIGO ..QUE. FUE JUGADOR PROFECIONAL QUE.A ==OROZ== LO VIO EN. CHACA JUGAR...ES UN GRAN. JUGADOR MUY SUPERIOR A ROJAS Y. OTROS DEL EQUIPO ACTUAL...BAH. ..BAH....QUE. CARAJO SABRA ESE. TIPO DE FUTBOL....PERO. CLARO. ES. SU OPINION...A MI. ENTENDER......SUPER. VALEDERA..ABRAZO. MACHAZO..
      CHAU MORO DE U. S. A

      1. Avatar

        Para mi hay que traer gente que elija bien a los chicos de las inferiores. Aunque no sean ex jugadores del club, por ejemplo Radaelli lo trajo a lautaro, j Barbas centu y así proveer la 1ra con buenos jugadores .

  6. Avatar

    Me hubiera gustado verlo. Una pena.
    Pero ahora los verdes mandan.
    Y la diferencia de cualquier mercado con el nuestro es abismal.

  7. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ES QUE NO TODOS LOS JUVENILES LLEGAN A PRIMERA DIVISION. UNA VEZ ESTANDO VIENDO UN PARTIDO DE INFERIORES CON HUMBERTO MASCHIO ME DIJO QUE DE CADA 100 CHICOS QUE JUEGAN EN INFERIORES SOLAMENTE 7 U 8 LLEGAN A PRIMERA Y NO SIEMPRE EN EL CLUB, SINO ADEMAS EN OTROS DE MENORES RECURSOS. POR ESO NO CREAMOS QUE TODAS LAS DIVISIONES DE INFERIORES SALVAN A RACING. AHORA BIEN, TAMPOCO CORRESPONDE NO DARLES UNA OPORTUNIDAD COMO HIZO COUDET. A LOS QUE PROMETEN MOSTRARLOS Y SI ELLOS TIENEN CAPACIDAD, TALENTO Y GANAS, PUEDEN LLEGAR A LA PRIMERA DE RACING.ME EXTRAÑA LA SITUACION DE CUATRO JUGADORES EVELIO CARDOZO , FEDERICO VIETTO, ESPOSITO Y MAGGI. NO TUVIERON OPORTUNIDAD DE MOSTRARSE Y TENER AL MENOS CONTINUIDAD PORQUE EN UN PARTIDO SE PUEDE SACAR CONCLUSIONES. IGUAL COMETIMOS TORPEZAS COMO REGALAR A DI NENNO, GRAN GOLEADOR Y COMPRAMOS CARO A REINIERO Y ROSALES.

  8. Avatar

    hector de flores. estimados hinchas. estuve leyendo todos los mensajes antes de dar mi opinion al respecto sobre el jugador nicolas oroz. y casi todos tienen razon en lo que opinan. estan los que recuerdan su paso por chacarita en la divisional B, en la que anduvo muy bien, otros que lo vieron en chile, en la U, y en ese tiempo anduvo bastante regular, si bien jugo mucho, otros tantos acotan que es un jugador mas, que no se gano un puesto en primera, otros tantos aducen que si no tuvieron ofertas hasta ahora por algo ha de ser. en fin, opiniones encontradas, las que seran respetadas de acuerdo al cristal con que se las mire. pero lo que nadie dijo es lo que pense yo de entrada. al margen de las condiciones del jugador - que para mi personalmente las tiene - hay algo que molesta. y es el hecho de que de este tema se viene hablando desde ya hace un tiempo. basta con leer mensajes anteriores para darse cuenta que muchos pedian que a el se le diera una nueva oportunidad, que seguramente la iba a aprovechar ya que tenia mas experiencia y se encontraba mucho mas maduro. y los dias seguian corriendo, y la gente seguia esperanzada en que alguna vez tenia que ser escuchada, pera nada de eso sucedia, hasta que oh casualidad, parecia que al fin habia una luz de esperanza para el pibe oroz y tambien para los tantos y tantos hinchas que ameritaban esa esperanza. pregunto, que fue lo que realmente ocurrio. muy sencillo. la notificacion oficial de que en la nomina de buena fe para designada para la copa libertadores estaba incluido nicolas oroz. y ahora sale la noticia de hay una oferta importante y el jugador se va afuera, yo me pregunto, si el jugador habia sido incluido en dicha nomina, no era que iba a ser tenido en cuenta. yo me pregunto, tan pronto cambian de intencion, tan desesperados estamos para realizar una venta, que podemos esperar del futuro de cualquier otro integrante de esa lista, que siga el mismo camino que oroz. para mi lo que se esta haciendo no es justo, deja mucho que desear. es como siempre dije , es m ihumilde impresion. tomenla o dejenla. no me explico el porque nos hacemos tanta malasangre nosotros por algo que sabemos muy bien que no solo no manejamos sino que tampoco somos escuchados. abrazo de gol para todos y esta noche hay que ganar si o si. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  9. Avatar

    Ser escuchados? Los hinchas? Que sabemos nosotros para creer que potencialmente podemos ser escuchados??? Nosotros amamos a Racing pero estamos lejos, lejísimos!! de saber como se maneja un plantel profesional.. Para eso hay gente idonea con muchos años en Europa y un equipo de profesionales de apoyo con toda la data para sacar alguna diferencia contra los demas equipos profesionales, todos competimo por un solo objetivo, ser mejor que los demas.. Nosotros (y los periodistas) podemos opinar, desde luego, pero desde una vision absolutamente subjetiva, asi que olvidate que los dirigentes miren este blog para hacernos caso.. Si se mandan cagadas seran echados por el voto y vendran otros que trataran de hacer mejor las cosas, y de vuelta a empezar.. Abrazo para todos y todas!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *