¡Reniero dijo basta en Racing!

No habrá Copa Libertadores la próxima semana

La escalada de medidas por el Coronavirus llegó a fondo hasta la Libertadores. La Conmebol emitió un comunicado mediante el cual anuncia la suspensión de los partidos de la Copa que se iban a disputar la próxima semana, en el marco del protocolo de lucha contra el riesgo de la expansión de la pandemia. De esta manera, Racing no actuará el miércoles contra Nacional de Montevideo por la Libertadores, en el que hubiera sido su tercer partido por el Grupo F.

Cerca del mediodía, a través de su cuenta de Twitter, el club uruguayo había publicado: "Después de una comunicación oficial entre el vicepresidente del club nacional de Football, Dr. Alejandro Balbi y el presidente de Racing Cub de Avellaneda, Víctor Blanco, podemos comunicar que el partido entre las dos instituciones del 18 de marzo en Buenos Aires se jugará a puertas cerradas".

Más tarde, después de que se resolviera que el encuentro de esta noche ante Alianza Lima se juegue sin público, la entidad que rige al fútbol sudamericano lanzó este comunicado: "Conmebol, comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas se tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES 2020 de la semana del 15 al 21de marzo. En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario".

Sin próximo partido de Libertadores, pero Racing seguirá en la Copa Superliga

Tras el duelo de hoy, que comenzará a las 21, la Academia volverá a jugar el próximo domingo, frente a Aldosivi, en Mar del Plata, en el debut por la Copa de la Superliga. Ese compromiso, justamente, se iba a desarrollar con hinchas de Racing gracias a la autorización de la Aprevide. Por lo pronto, hoy está en duda que se desarrolle la segunda fecha de este torneo como está estipulado en el calendario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *