Racing Libertadores

¿Por qué se fue reemplazado Licha López?

Licha López es la bandera de Racing. El capitán, el máximo referente, el nueve titular para Sebastián Beccacece que lo elogia cada vez que le preguntan por él. Y motivos tiene de sobra. Por todo lo que le dio a la Academia y por lo que está haciendo ahora. Es que más allá de que no se lo ve con chances claras de gol y por momentos hasta se lo nota fastidioso, parece que para el DT cumple a la perfección con lo que él le pide: jugar para el equipo.

Por eso llamó poderosamente la atención no verlo en la cancha cuando el equipo salió a jugar el segundo tiempo ante Alianza Lima. Había tenido una sola chance clara de gol en los primeros 45 minutos, pero jugó bien de espaldas, descargó de primera, rebotó y generó espacios. Todo con criterio. Incluso hasta fue jugador de distracción para que, pese a estar en el área, el pase sea siempre para los volantes y los extremos que llegaban solos. Zaracho fue el que más chances tuvo, pero no las aprovechó y su puntaje no fue tan positivo. Cvitanich, quien lo reemplazó, también fue víctima de esta idea que no hace ni deja lucir al nueve de área, pero que es clave para que los demás brillen.

¿Qué fue lo que hizo que Licha Lopez no jugará el segundo tiempo en Racing? Pese a que Beccacece lo quería dejar en cancha, el ídolo de la Acadamia sufrió una molestia en el sóleo de la pierna derecha. Si bien todavía no se sabe el grado de su lesión, en la semana lo evaluarán y verán cuánto le demanda su recuperación. Lo positivo es que a la vista no se le vio ninguna seña de dolor ni tampoco se tocó la zona. Un indicio de que puede ser algo leve. Por lo pronto, en la mañana de este viernes el ídolo del club sólo hizo ejercicios de kinesiología.

Licha López no es el único que sufre en Racing

Licha López Racing
Licha López arrancó de titular en Racing y tuvo un buen partido.

Está claro que al capitán no se lo ve nada cómodo. El delantero vive del gol, lo necesita. Sin embargo, en este sistema, el debe hacer y lograr que sus compañeros se luzcan. Y las chances las tienen los otros. Por eso no es el único que sufre. Darío Cvitanich, otro que sabe lo que es gritar goles, también anda seco. Y no sólo de tantos, tampoco cuenta con chances claras de gol. Otro obrero del equipo de Beccacece.

23 comentarios en “¿Por qué se fue reemplazado Licha López?”

  1. Avatar

    En éste tipo de sistemas los nueves deben tener la suficiente sabiduría para tocar e ir a buscar la definición, el tema es que los extremos y los volantes que llegan por lo general están mas libres para definir, sea Zaracho, Fertoli, Garré o Miranda, suelen no estar tan marcados como el nueve, apuesto cualquier cosa que si Reniero jugaría de 9 tendría menos chances, la idea no está mal, el tema es que a veces los que llegan libres, como lo hacian en el Defensa y Justicia de Bkcc, busquen devolverle la bocha a licha que en segunda jugada suele quedar libre y sabe definir mejor que cualquier otro que llegue al área, lleva tiempo aceitar el sistema pero ya va a salir, cada partido se ve una mejora, vamos por buen camino.

  2. Avatar

    Hasta cuándo esperamos a Zarachito? No estaría bueno, que de entrar, lo hiciera en el segundo tiempo?
    No se pueden perder tantas ocasiones de gol. Necesita
    4 ó 5 ocasiones para hacer un gol ( es estadístico ).POrque si no, no hay nadie preparado para suplantarlo. La rotación tiene que incluír a nuestro crack, así descansa y otros hacen los goles.

    1. Avatar

      Zaracho tiene que jugar porque en junio lo venden. Y si está en el banco pierde cotización. Es la única razón por la que sigue en el equipo titular.

  3. Avatar

    Zaracho... aguante el marketing, a mi personalmente no me gusta. (Y digo personalmente, sin dudas que es bueno pero... MuchISIMO ruido y pocas nueces). Licha? Te banco a full!, no importa que no esté entrando... es el termómetro de Racing!

  4. Avatar

    Insisto...que vuelva Centurión!!!!!!!
    .Tenemos un jugador extraordinario y no podemos darnos el lujo de desaprovecharlo!!!

    1. Avatar

      No se entiende como hay gente que sigue pidiendo por Centurion a mas de ser una bolsa de problemas el se proclamo bostero pero ni ellos lo quieren

  5. Avatar

    Es increible que se critique a Zaracho...porque pierde ocasiones de gol.
    Por lo menos esta ahi y las genera...ya se le va a abrir el arco.

    1. Avatar

      Zaracho me encanta y el lincha también la verdad yo tampoco entiendo a quien critica desde afuera seguramente en su vida jugo al fútbol o es un zoque con una gran boca ....disculpen pero me hacen calentar ciertos bolu....

    2. Avatar

      Digo yo, porque un jugador se proclame hincha de otro club y lo exteriorice hay que matarlo? O todos los jugadores que juegan en Racing son hinchas del club?? Dejemos de ser hinchas o de esos hinchas que solo le importa la violencia,esto es un juego ! Centurión es patrimonio del club, Racing lo pago y caro. Hay que cuidar el mismo para poder venderlo bien.Aguante Racing querido!!!

  6. Avatar

    Nunca vi un invento mas grande q zaracho, es impresentable. Pienso q se debe vender urgente antes q se den cuenta q es un jugador de cuarta.

    1. Avatar

      El tema es que a zaracho le "QUEDA" tiene que trabajar en definicion...poner el pie FIRME..tuerce el pie si observan detenidamente eso se llama INSEGURIDAD...FIRME Y SENSIBLE A LA VEZ...SI MEJORA ESO TENEMOS AL JUGADOR COMPLETO.NESECITA DE COMPAÑEROS QUE LO ACONSEJEN LICHA CITA O CUERPO TECNICO.

  7. Avatar

    No estoy de acuerdo. Con todo el cariño y el respeto que le tengo, Licha no está jugando bien. Muchas veces devuelve un ladrillo, está unos segundos lento, intenta una de mas enredando la jugada, Cvita entró mucho mejor, hizo todo bien y le dio claridad al ataque. Creo que Licha debería entrar los últimos 30', como contra San Lorenzo, con los defensores rivales desgastados. En ese partido jugó sus mejores minutos del último año.

  8. Avatar

    Fue una verdadera tristeza ver el partido que jugo y el que pudo haber jugado RACING anoche lateralizando y volviendo atras el juego como si no hubiese manera de vulnerar a un pobre equipito como alianza Lima que solo intento agruparse en su campo y soportar Los ataques a Los que pudo haber sido sometido sino porque river y boca contra estos rivales golean y nosotros no son mucho mas que nosotros estos que se hacen llamar los mas grandes de Argentina? ya fue a alentar y amar a la academia a como de lugar AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  9. Avatar

    Licha tiene que jugar, por lo que generay lo gran jugador que es, mas allá que tiene una sal terrible.
    El esquema del técnico perjudica a cualquier nueve.Los volantes de Racing , los internos y los extremos son grandes corredores pero no ductiles.Zaracho tiene un plus porque es de las inferiores, pero no sabe definir y es mas marketing ,una pena.Creo que en junio es una buena oportunidad para venderlo.Igual deseo y estoy seguro que clasificamos (hay que salir primero en el grupo) y allí Blanco debe pelar la billetera.Vamos Racing.-

  10. Avatar

    Zaracho dicen pierde muchos goles,no hay ningún volante en el fútbol argentino que llegue como él a definir se aprende,el problema es que Lisandro no llega y cuando llega no convierte

  11. Avatar

    Todos vemos el fútbol de diferente forma,para mí Saracho jugó muy bien, perdió goles porque estuvo siempre en la jugada,y lisandro también jugó muy bien para el equipo yo pude observar cómo pivoteo e hizo pases excelentes,trabajo sucio y de hormiga, pero para él equipo fue fundamental..

  12. Avatar

    Bielsa y todos los bielsistas tienen serios problemas con el 9. A Tevez lo daban por retirado, vino sonrisita Russo, acomodó las cosas y Tevez volvio a hacer la diferencia. Cómo me embolan los retiradores seriales che.

  13. Avatar

    Zaracho será muy extrañado será un jugadorazo cuando empiece a meter goles llegada le sobra.
    Amnistía a centurion

Los comentarios están cerrados.