Racing, el coronavirus y la fecha: sin gente no hay show

"El fútbol es para vivos...". Una frase que se repite constantemente en este deporte que tanto nos apasiona. Y dentro de la cancha es cierto, se necesita de esa picardía que siempre aporta un plus. Pero el fútbol, antes que nada, es para la gente. Sí, para esos hinchas que vuelven con la garganta destruida después de 90 minutos intensos, que se gastan hasta el último mango para poder estar, que lloran, sufren y se alegran con su equipo cada fin de semana. Pero claro, la pandemia de coronavirus hizo que se empezarán a tomar recaudos y Racing no está exento de eso.

La primera medida, justamente, fue la que tuvo a la Academia como principal afectado. Jugó sin público el jueves, en el debut como local por la Copa Libertadores. El objetivo, atinado y bajó la orden del gobierno nacional, era preservar la salud e intentar que no se propague el virus. Y Racing salió a la cancha sin su gente, en la victoria ante Alianza Lima. Fue una decisión que se tomó el mismo día y que no permite que haya gente en eventos de más de 200 personas. Un rato más tarde nomás, la Conmebol decidió suspender la Copa Libertadores desde la tercera fecha (se iba a disputar a partir del 17/3).

Racing Coronavirus
Racing jugó ante Alianza LIma sin gente en las tribunas.

El coronavirus y la idea de los jugadores de Racing y otros clubes para suspender el fútbol

Suspender es una decisión coherente, pero no por los 22 jugadores que salen a la cancha. Sin gente, sin hinchas, no hay show. Es cierto que los jugadores se habían puesto de acuerdo para no jugar, pero no depende de ellos la decisión. Es algo a nivel nacional. El fútbol es de la gente, de los socios, de los que pagan la cuota cada mes o los que compran su entrada para poder estar. También de los que no pueden ir al estadio, pero hacen un esfuerzo gigante para gastarse unos mangos y verlo en la TV.

Los jugadores, cuerpo técnico y demás, incluso están menos expuestos que cualquier laburante que se levanta a las 5 de la mañana y viaja dos horas en transporte público con muchísima gente apretada. Porque la mayoría de los que van a trabajar no gozan de algunas comodidades y hasta tienen que compartir más de nueve horas por día con mucha gente.

Ni hablar de los colegios, un lugar donde hay más de 500 personas al mismo tiempo yendo a buscar a sus hijos, intercambiando conversaciones y demás. Y mucho más riesgoso es para los que se pueden llegar a mover en un círculo donde otros chicos pueden tener conocidos o familiares que hayan estado en Europa.

Sería ilógico que se juegue al fútbol sin los hinchas, que son los que le dan vida a este deporte. También sería ilógico que se suspendiera, si la gente sigue yendo a los colegios, a las universidades, a laburar y viajando apretado como si nada ocurriera. Debe ser una decisión del gobierno de la nación por la pandemia de coronavirus y no de Racing, ni de sus jugadores ni de ningún dirigente de ningún club. Si no se trabaja, no lo debe hacer nadie. ¿Por qué el fútbol (o el deporte o eventos) sólo debe suspenderse? Simple y lógico. ¿Se imaginan actores de teatro saliendo al escenario sin gente? ¿Qué pasen una película en un cine sin que hayan venido entradas? ¿Un recital sin fans? Sin hinchas no se puede jugar al fútbol, es casi como jugar sin pelota...

3 comentarios en “Racing, el coronavirus y la fecha: sin gente no hay show”

  1. Avatar
    Ernesto de Palermo

    Esta fecha se tiene que jugar, porque así se decidió por las autoridades. River no puede unilateralmente desconocer la desicion de los demás clubes, a horas de jugarse los partidos. Es más una actitud política que una falsa preocupación, ya que no cerró la escuela en su estadio. Antes era Boca y ahora River con actitudes arrogantes alejadas de las desiciones conjuntas.

  2. Avatar

    Se debe jugar sin público. Si el público es la razón de ser del fútbol como dice la nota, no televisemos más los partidos y que además vuelvan los visitantes. Jugadores a laburar como todo el resto. Y descuento de puntos a River.

  3. Avatar

    Casi muy de acurdo con tu comentario Iuele, pero los que saben de veras dicen que los chicos son el grupo de más bajo riesgo por mucho. No improvisemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *