El básquet de Racing perdió en medio del silencio

Sonaron muchas campanas y, finalmente, ninguna hizo ruido. El calor y el fervor que se viven en cada uno de los estadios no se hizo presente debido a la pandemia que azota al mundo. En una noche distinta a las demás, el equipo de básquet de Racing visitó el estadio Antonio Rotili para enfrentar a Lanús, el mejor equipo de la temporada 2019-20, en una nueva fecha del Torneo Federal; fue derrota de la Academia por 70-89.

Los antecedentes señalaban que ambos llegaban con victorias. Los dirigidos por Leonardo Castro venían de vencer por 78-60 a Wilde Sporting de local, mientras que el Granate hizo lo propio ante Pedro Echagüe por 74-60. Sin embargo, el elenco de básquet de Racing quería cortar todo tipo de racha del local. Primero, desde el 18 de mayo de 2017, que no consigue superar a Lanús (cinco partidos, cinco derrotas). La última vez fue por 74-67 en el cuarto juego de los Play Off de la Conferencia Sur. Además, el Grana llegaban al duelo con nueve victorias consecutivas, como único equipo que ganó más cantidad de juegos (17-3) de los 71 participantes del torneo.

@clublanus

El arranque del juego, a puertas cerradas para el público, fue parejo. Durante más de cuatro minutos Lanús encontraba, a través de los tiros externos de Maximiliano Stanic, una leve ventaja que, rápidamente, era disminuida por las buenas acciones de Martín Trímboli y Facundo López Banegas. Sin embargo, por una virtud defensiva rival, la Academia estuvo varios minutos sin poder convertir y lo sufría con la jerarquía de enfrente. Así, terminó el cuarto 11-26.

Lanús seguía creciendo en el juego y cargando en la zona pintada. Además, encontraba varios puntos desde la banca. La diferencia llegó a ser de 26 (13-39) a falta de un poco más de siete minutos. Pero la visita parecía reaccionar con Núñez e Ibáñez Paz. Tras un buen pasaje ofensivo, se fueron al descanso 32-52.

Un cambio de energía en Racing

La charla del medio tiempo le dio otro ímpetu a Racing, que no se dejó pasar por arriba e intentó en todo momento bajar la diferencia. Pero en la vereda de enfrente no se lo hacían para nada fácil. El Granate, en dos ocasiones, alcanzó la máxima distancia pero Núñez, Trímboli y López Banegas hacían que la brecha no se siguiera estirando. Con un parcial de 19-18 para la visita, decretaron el 51-70 parcial.

En el acto final tuvo un parcial de 6-0 (61-74) para los dirigidos por Leonardo Castro, con las asociaciones entre Ibáñez Paz y Núñez. Parecía que el partido se armaba de nuevo con una diferencia de trece y Stanic, goleador local, tuvo que volver al campo de juego. Justamente, el recién ingresado abrió un parcial de 7-0 para volverse a escapar. Ambos técnicos sabían que el resultado estaba más que escrito, por eso pusieron a los juveniles para que tomen ritmo. Fue victoria de Lanús por 89-70.

Con este resultado, Racing se ubica en la sexta posición, con 11 victorias y nueve caídas. En la próxima fecha (el lunes) recibirá a River en el Centro Deportivo, desde las 21, sin público. Luego, el viernes, le tocará visitar a Caza y Pesca en Don Torcuato.Por otro lado, el semillero académic,o bajo la conducción de Gonzalo Rodríguez Mallaina, comenzó con sus amistosos de pretemporada para el año competitivo que se acerca. Visitó a Sociedad Hebraica y obtuvo dos victorias: en U15 vencieron 101 a 53 y en U17, 96-77. 

Síntesis: Racing (70): López Banegas (7), Kaneshiro (6), Ibáñez Paz (13), Trímboli (13), Núñez (24); Caamaño (3), Tejero (2), Urbina (2), Barrionuevo (0), Fulgenci (0), Fosco (0) y Mazza (0).

Lanús (89): Stanic (20), Marín Lucero (5), Sevegnani (5), Funes (7), Franchino (9); Pau (14), Castirena (10), Roveres (9), Zielinsky (4), Chaab (3) y Sampaulise (3).

Fotos: @clublanus