Racing venció a Aldosivi

Racing, la actitud del mejor de todos

Que pasión tiene este Racing. Que intensidad, que huevos. A veces no hay otra palabra para describir ciertas sensaciones. Qué lindo ver a este equipo ir al frente, insistir y seguir enfocado en buscar el gol, pese a estar desventaja y cometiendo muchos errores. Eso pasó en la noche del domingo en Mar del Plata. Racing le tiró la chapa a Aldosivi (que se había puesto 2 a 0 y 3 a 1) y se lo dio vuelta en el último minuto con el gol del pibe Alcaraz, de 17 años. Te salen todas, Becca.

Tremenda victoria de la Academia. Mas que nada por el desarrollo del juego. Durante la primera media hora del primer tiempo, Racing jugó como anestesiado, sin peso ofensivo y con errores graves en defensa, especialmente de Alexis Soto. Nuevamente como zaguero (Lucas Orban estuvo en el banco) se lo notó incómodo en esa posición y sufrió mas de la cuenta, con fallas en la marca y en la salida con los pies. De hecho tuvo incidencia directa en los dos primeros goles. Sin embargo, en los últimos 15 minutos y con dos goles abajo, el equipo despertó. Matías Rojas tomó la posta, Miranda se acomodó y se empezaron a insinuar avances de lo que sería el gran segundo tiempo del equipo.

Fue clave el ingreso de Reniero en el entretiempo. Un jugador con peso en ataque, que busca constantemente el arco rival y que está en un buen momento. Junto a Pillud armaron la jugada del descuento al minuto y parecía que Racing ya estaba para el empate. Pero nuevamente Aldosivi encuentra un gol (golazo) que estiraba a dos golesla diferencia y parecía cada vez mas difícil el empate. Pero ahí, en el peor momento, apareció la esencia de este equipo. No paró nunca. Lo fue a buscar, y no solo consiguió el empate sino que lo ganó en la ultima. Anímicamente, en Mar del Plara, Racing consiguió la segunda gran victoria del ciclo Beccacece, detrás del histórico clásico.

El festejo de Beccacece y todo Racing

Ya había gritado mucho el empate de Pillud (de zurda, grande Iván..), y enloqueció con el cabezazo de Alcaraz. Beccacace vivió intensamente todo el encuentro y nuevamente acertó en los cambios. Si la formación inicial sembró alguna duda, por la suspensión de la Copa Libertadores en la semana, tuvo buen ojo para las modificaciones. Reniero le cambió la cara al equipo en el momento justo, y ni hablar de Alcaraz, que lo vio bien en el partido de Reserva (donde también hizo un gol), lo metió en un momento caliente y ganó el partido. Tal vez resulte difícil de entender su pensamiento y en primera instancia no estemos de acuerdo con sus actos, pero luego los hechos le dan la razón, y no hay mas que reconocer su trabajo.

Racing ganó un partido tremendo, para empezar de la mejor manera en esta Copa. Este equipo rota en su formación, cambia de nombres para no desgastar, pero no pierde la idea de juego. Tendrá que revisar esos minutos de desconcierto, pero en cuanto a actitud, hasta acá, es el mejor de todos.

23 comentarios en “Racing, la actitud del mejor de todos”

  1. Avatar

    El pibe Alcaraz,lo vi en el cilindro contra Atletico Tucuman,entro un ratito, y en ese momento opine que tenía pinta de crack,no es porque yo sepa de fútbol, pero la forma en que corre con la pelota, y tiene una habilidad de esconderle al rival que va a hacer con la pelota.Para mi personalmente un crack en potencia.Nos va a dar muchas alegrías.Lo de Becca es de locos....como grita los goles....saltando se fue al vestuario cuando terminó el partido...un pasional total.

    1. Avatar

      El que juega y arriesga...se equivoca.Hay que estar en el lugar de Soto, para mi un exelente jugador,de gran tecnica, habil en la gambeta y audaz para encarar(que es lo que le falta a este grupo)
      Hay que estar como el, mas de un año con el culo en el banco y entrando de prestado pocos minutos en algun partido que por lo general se va perdiendo y jugando mal..Un triunfo como el kde ayer solo se logra con apariciones audaces y jugandose a hacer las dificiles a veces individualmente...Y en esa funcion siempre va a aparecer Soto...junto a Menna que es otro que se la juega.siempre. Son los dos que pueden abrir las defensas con alguna jugada individual distinta...a tirar centros al area como unica alternativa. Asi los veo yo

  2. Avatar

    Martin te faltó decir en tu comentario que Soto hizo la pausa necesaria para sacar el centro que Alcaráz transformó en gol. Y que con Orbán a quien no parás de nombrar y por suerte sigue sin entrar porque cada vez que lo hace lentifica todo y perdemos por goleada, gracias a este técnico inteligente que tenemos, no sucede como con Coudet que cada vez que lo ponìa nos comíamos una goleada y luego lo borraba.

  3. Avatar
    Enriquez Juan Carlos

    A soñar muchachos esté equipo es asi con errores pero con boluntad total vamos Racing tu identidad cada partido crece más

    1. Avatar

      Si logramos que la defensa tenga la regularidad del 2019, este equipo vs a dar wue hablar...! Vamos Racing!!!

  4. Avatar

    y nuevamente PILLUD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Q FUERZA!!! GARRA!!!!!!! Y CORAZON!!!!!!!!!!!
    GRANDE PILLUD!!!!!! Y NUEVAMENTE SALUD AL MAS GRANDE POR SU HISTORIA!!!!!!

  5. Avatar

    gran Alegria por dar vuelta el resultado,
    Y más con el gol de un pibe de 17 que se suma a Banega, que preguntó
    Donde está ahora? Y Machuca?
    Ahora, lindo ver a este Racing!? Por favor, contra Aldosivi que desciende
    Algunos jugadores como Rojas que encienden el entusiasmo, pero
    muy flojo en lo ofensivo!

    1. Avatar

      Que los resultados. No tapen los horrores del tecnico.... falta un delantero de peso. no alcanza solo con un 9. Fertoli juega porque lo trajo el tecnico. y Soto tiene q jugar de 3. Q Bcc deje de joder le sobran jugadores en el plantel. No investes mas por favor. te viene saliendo bien. pero asi no te veo.....

    2. Avatar

      mmm, raro que digas flojo en ofensivo a un equipo que hizo 4 goles.... si me decís en defensa te lo tomo.

  6. Avatar

    HOY PUEDO TENER LA ESPERANZA , DE VER OTRA VEZ A LA ACADEMIA RACING CLUB . AQUELLA QUE ME RREGALÓ SU GLORIA EL 1966 / 1967 Y LA DE AQUEL RACING QUE MI VIEJO ME LLEVABA A VER ; CON OMAR CORBATTA , MASCHIO , PIZZUTI , EL MARQUÉS SOSA , MANFREDINE Y EL TUQUITO BELEN .
    DESPUES DEL TRIUNFO A LOS AMARGOS Y EL PARTIDO DE HOY , RECORDÉ A MI PADRE , CUANDO SÚPO QUE SE MORIA , ME LLAMÓ Y ME DIJO : HIJO CUANDO ME MUERA , QUIERO QUE ME PONGAS EN MI LAPIDA , EL ESCUDO DE RACING , PARA QUE SEPAN DE QUIEN FUÍ ; NADA MAS QUE ESO .
    Y ASI LO CUMPLÍ .

    1. Avatar

      hector de flores. alberto, muy emotivo tu recuerdo. le diste a tu padre su ultimo deseo. realmente te felicito. asi son los hinchas de racing, por algo somos distintos a todos.

  7. Avatar

    La primera media hora fue un compendio de errores de concentración y posicionales.. incomodo Soto, a sus ya conocidas falencias en los mano a mano y falta de desming, suma pobre capacidad aérea -la muestra del despeje de cabeza en el tercer gol del rival es patetica- ya dio muestras que no debe jugar alli nunca mas.. Se agradece la predispocion de ayuda, pero termina perjudicando todo el andamiaje defensivo.. Rojas termina sumando para bien su aparente frialdad con definiciones propias de crack internacional.. Zaracho siempre suma y es otro que a pesar de algunos pocos cieguitos lo critican, no debe faltar nunca en este equipo.. Felicitaciones a los demas "players" porque dieron muestras de querer esta gloriosa camiseta y no darse nunca por vencidos.. Al entrenador, entró con pie derecho y es preponderante su personalidad ganadora.. Se veia depues del 3 a 3 como pedia con insistencia ir a buscar el triunfo.. Gracias por estas alegrias.. AGUANTE RACING CARAJO!!

    1. Avatar

      Felicitaciones Racing ganó con mucho coraje.
      Un párrafo con onda!
      Zaracho querido se ve que lo tuyo no es definir, salta a la vista sería bueno que des el pase a un compañero antes de pegarle al arco, a no ser que estés solo. Después te corres todo. Gracias

  8. Avatar

    Lo que hay que ponderar de este equipo es que nunca se rinde y que lo va a buscar. Pero euforia aparte, hay que analizar una cosa. Cuando Rácing intentó salir jugando de abajo con innumerables toques, a veces con pases de menos de un metro de recorrido, Rácing sufrió y tardaba una enormidad en llegar a campo contrario si es que no se la robaban antes. Cuando Aldosivi dejó de presionar la salida y se llegó libre al medio, a la vez que dada la necesidad se empezó a ser más directo, metimos 4 goles. Yo creo que no hay que ser mi muy muy ni tan tan. Salir jugando de abajo, pero si te presionan, hay que jugar largo.

  9. Avatar

    Lo mas importante de este Equipo, que no se desesperó, qué siguió tocando y buscando , con horrores defensivos, pero hay mucha fuerza y este equipo transmite eso, nunca sentí que lo íbamos a perder, porque me da confianza el grupo... Me sorprendió la inclusión de Alcaraz, pensé esta loco BK porque no lo puso a Barbona... pero vaya alegria... cabezaso exquisito del Pibe!!! Hay equipo!!’

  10. Avatar

    hector de flores. hola titi de paso, como estas. en razon a la verdad, te debia una respuesta a un escrito tuyo en el que intentaste dejarme mal parado. menos mal que no te conteste el mismo, ya que despues de leer este comentario tuyo, tan justo y real con respecto a lo que sucedio anoche en el partido de mar del plata, te ganaste con creces el que no te lo contestara. me hubiera arrepentido. y si, es tal cual lo pintas, ayer racing jugo a lo racing, pese a que el resultado se mostro adverso en varios momentos del partido, nunca bajo los brazos, fue a buscar el empate y no conforme con ello, insistio y se llevo un triunfazo. asi lo queremos ver siempre, con esa enjundia que identifica a los equipos que siempre quieren ir por mas. a seguir por ese camino. un abrazo y hasta siempre si dios quiere. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  11. Avatar

    Un solo error a marcar no habia nadie en el banco para reemplazar a Fertoli. Muy lejos lo mas flojo de racing. No gano una y cuando tuvo ña pelota la perdio o la tiro para atras.no digo que sea mal jugador digo tuvo su noche negra debio salir en el segunfo tiempo

  12. Avatar
    Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Montoya estubo al pedo.Sacalo y ponelo a Garre.. Orban porque en el banco.
    No es sano sufrir tanto. Favor un partido estilo Boca 4a0.

  13. Avatar
    hector de Villa Urquiza

    los primeros 35 minutos de partido fueron de una presion terrible, a veces violenta, de Aldosivi, cuando se le acabo la nafta volvio a ser Aldosivi, es el gran recurso de los que no tienen recursos. Que el buen triunfo obtenido no tape las burradas del tecnico, Racing jugo con 9 y Aldosivi con 12, Soto jugo para ellos y Fertoli dicen que para Racing, no se noto.

  14. Avatar

    creo que hay que bancar este proceso, me refiero a Blanco-Milito y cía. independientemente del D.T. , venimos transitando por buenos caminos desde hace unos años, hoy esta BKCC y le a dado al equipo algo que en el proceso anterior no teníamos, que es revertir partidos con un gran corazón, (Independiente, Estudiantes de Venezuela, Aldosivi ) ademas de un espíritu ganador, a disfrutar de estos momentos , que vamos por buen camino, demasiado hemos sufrido años atrás, así que Gracias Racing Club por este presente y estas alegrías, abrazo académico.

Los comentarios están cerrados.