Conocé a Alcaraz, la nueva joyita de Racing

Se metió casi en silencio en el banco de suplentes. Si hay algo en lo que Sebastián Beccacce está encima, es en los gestos. Desde Lisandro López hasta el peluquero. Todos existen en la órbita del técnico de Racing, que se involucra a más no poder en su nuevo club (hay veces hasta en las que se queda a dormir). Por eso, que Carlos Alcaraz haya viajado a Mar del Plata con el plantel de Primera pudo haber sido un premio que terminó convirtiéndose en un billete ganador de lotería. Después de hacer un golazo el viernes en Reserva, contra Aldosivi, consiguió subirse al chárter de los más grandes. Conocé a Alcaraz, la nueva joyita de Racing.

Con apenas 17 años y una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, Carlitos llegó a Racing en 2017, proveniente del DIVE (Deporte Infantil Villa Elisa). Luego de que lo vieran brillar en el Sub 15 de La Plata, lo llamaron de la Academia para una prueba. Allí fue, con esa selección y cautivó a todos en el Tita, tanto que no dudaron en incorporarlo a la Octava División, donde comenzó su carrera en Avellaneda. Apenas firmó su contrato hasta diciembre, a Alcaraz le cambió la vida. "Cuando vi el gol me acordé de su mamá, de su cara de felicidad firmando el primer contrato. Sé del sacrificio que hicieron apoyándolo. Lo felicité. Me vino eso a la mente", le contó Víctor Blanco a Racing de Alma.

Alcaraz, en Racing.
Carlitos, cuando llegó a Racing.

Alejandro Russo era el Coordinador de Inferiores cuando Carlos Alcaraz llegó a Racing. "Apenas lo vi, lo que más me llamó la atención fue su facilidad que tenía para gambetear y la forma en que llevaba la pelota, con la cabeza levantada. Y su capacidad de gol. Siempre la metía en las prácticas por ser muy oportunista. De muy buena pegada, se perfilaba siempre bien y quedaba de frente al arco", contó.

"Pensé que el defensor de ellos iba a rechazar. Pero por suerte le pude ganar en el cabezazo y fue gol. Es algo muy lindo que siempre soñé. Estar en Primera… Se me va cumpliendo. Le agradezco a mi familia, que siempre fue mi pilar", contó Carlitos, en televisión, luego de su primer gol en Primera. El predio Tita sigue sacando jugadores...

18 comentarios en “Conocé a Alcaraz, la nueva joyita de Racing”

  1. Avatar

    Bravoooo! Por su familia y por él, el esfuerzo no es al pedo.
    Párrafo aparte para Blanco/Milito que le dan manija al Tita y de ahí crece Racing.
    Fue una gran alegría!! Felicidades pibe! Gritalo fuerte pendejo!
    Blanco /Milito para la Victoria!!!

  2. Avatar

    Me encantó la nota. Ojala este sueño parcialmente cumplido, no encandile a este chico. Seguramente su familia lo habrá acompañado y enseñado. Pero las glorias y el dinero muchas veces contaminan estas joyitas jóvenes. Que vea el ejemplo de otros grandes q se encandilaron y perdieron hasta a la alegria de jugar en un equipo de primera. Ayudemos a Racing y Alcaraz a seguir el camino de la grandeza y el esfuerzo. Felicitaciones a Alcaraz

    1. Avatar

      Felicitaciones al pibe. Pero voy a sr justo felicitaciones a Blanco
      Milito y BKVv por confiar en estos proyectod y darle rspacio, es algo de lo que otros tecnicos no hicieron y Carlitos quedate en Racing hasta los 21 hay tiempo para hacer plats.si te vad ahora no te ponen y te queman (Garre)

  3. Avatar
    Silvia Margarita gasco

    Dios quiera que esté gol en su debut en primera sea un potencial para Alcaraz y se convierta en un gran goleador

  4. Avatar
    Juan Carlos Silva

    Así nacen las estrellas los cracks y nosotros los hinchas tenemos la suerte de verlos en nuestro amado Racing.

  5. Avatar

    Pibe, siempre con sacrificio y humildad, hasta que complas los 30 años.
    Toma como ejemplo a Messi.
    Hay fenómenos que quedaron en el camino.

    1. Avatar

      Alcaraz, sera otro Lautaro,,Martinez no tengo dudas los dos goles que se exhibieron en T.V.a Aldosivi lo demuestra Un abrazo

  6. Avatar

    Gracias por venir a Racing que te conviertas en el próximo Lautaro!!! Felicitaciones a tus padres

  7. Avatar

    Carlitos tiene unos padres excepcionales, que lo apoyan y guían en todo momento. Son un ejemplo a seguir.

  8. Avatar

    Carlitos, los mejores deseo de toda la hinchada apasionada de Lacadééé. Mantenéte cerca de los que te quieren bien, cuidado con los amigos ocasionales que aparecerán ahora, de las minas, de los negocios... ejemplos sobran. Pensá siempre en la vieja y en esa anécdota que cuenta el presidente Blanco. Apoyáte en Diego Milito ( no sé para que aclaro si Milito hay uno solo...), en Licha, en Iván... esa gente que tiene el corazon celeste y blanco y que sabrán apoyarte en los momentos complicados.

  9. Avatar

    Felicitaciones a alcaraz! Y si me permiten me gustaria decir que no me gusta lo que bkcc esta haciendo con cvitanich, lo pone pocos minutos cuando lo pone. Me parece que un jugador de esa trayectoria merece jugar mas. A reniero lo pone mas seguido que a cvita y este ultimo me parece superior. Ojala lo considere.

  10. Avatar

    Alcaraz,banega, garré,y varios más,de a poquito,sin presiones,sin obligaciones,son el futuro,no el presente,si se la creen.....chau

  11. Avatar

    QUE GRANDE CARLITOS TU PADRE FUE UN GRAN JUGADOR ....DEL TAL PALO TAL ASTILLA ...LA MEJOR PARA VOS TE MERECES GENIO

Los comentarios están cerrados.