Matías Rojas y una racha tremenda

La alegría se le notaba a distancia, estaba feliz. El partido no había empezado pero ya sentía ese no sé qué. Matías Rojas, volante de Racing, pisó el José María Minella y largó una sonrisa inmensa. Y le sobraban motivos para hacerlo. No sólo por el buen presente de la Academia, que con el de este domingo sumó cuatro triunfos en fila. El paraguayo sabía que el escenario era especial para él. Y, como tantas otras veces, volvió a ser oportuno para el zurdo. Sí, aunque parecía imposible y esquivo.

Como en las últimas tres veces que pisó Mar del Plata, el 10 se fue con una doble satisfacción. Gol y triunfo para sumar de a tres. Lo hizo dos veces con Racing y también lo había conseguido con Defensa y Justicia, en ese torneo que se peleó mano a mano con la Academia. En aquella oportunidad fue con un remate desde afuera que le dio el triunfo al Halcón por 1-0.

Con Racing ya son dos las veces que Matías Rojas jugó en el Minella. Y en ambas ocasiones metió doblete y el equipo ganó. Pero en una oportunidad no sólo ganó, sino que además dio la vuelta olímpica. Justamente contra Tigre, en la final del Trofeo de Campeones, fue victoria por 2-0 con dos tantos del paraguayo. Y ante Aldosivi volvió a hacer de las suyas. Con otro doblete, Rojas fue el puntaje más alto de Racing y le dio vida a un equipo que parecía quedarse sin nada. Dos lindos goles que despertaron a la Academia y le dieron inicio a la remontada.

Matías Rojas pasó por el arco del triunfo con Racing

Matias Rojas Racing
El paraguayo hizo doblete y el equipo sumó de a tres.

La racha es aún más especial por un motivo. Hay un sector específico que le cae aún mejor en el Minella. Porque los cinco goles del paraguayo fueron en el mismo arco. Los cuatro que hizo con la Academia en las últimas presentaciones y el que anotó jugando para el equipo de Florencio Varela. Todos en el mismo arco, todos para ganar. Para Rojas es el arco del triunfo y un estadio que lo inspira...

7 comentarios en “Matías Rojas y una racha tremenda”

  1. Avatar

    [email protected] [email protected] ., Aclaro soy el primero en defender la conduccion.exitosa magistral unica de este Presidente nuestro Presidente (( Sin ninguna duda el mejor en las + 0 - ultimas 5 decadas)) nuestra exelsa secretaria tecnica ., nuestro actual D T (( Deposite en el toda mi esperanza desde que piso la institution creo no me equivoque y el no me defraudo hasta ahora)) , pero sin que todos uds tengan que estar de acuerdo conmigo dicen las viejas abuelas que el ser humano es el unico S E R que choca dos veces con la misma piedra ., y esto le paso le sigue pasando mas de dos veces a nuestro actual D T se empecina se encapricha en poner jugadores en su no puesto abitual y sus Resultados no fueron malos fueron son pesimos ** Barbona (( extremo)) , Montoya (( lateral )) y ahora Soto (( central )) ** por dios que Diego Milito lo corriga por nuestro bien y el bien de el ., es mi humilde opinion , siempre lo mejor para un Racing Positivo , Abrazos Akdemicos mil , Jose Luis , Hurlingham J L .

  2. Avatar

    Es un jugador con demasiada "buena prensa" no demuestra nada que justifique usar la 10 de Racing. Al margen de los goles de ayer (uno X que le pegó horrible) y los dos con Tigre (ambos con el arco vacio) . Su incidencia en el juego del equipo es escasa. No mete pases gol , su"famosa" pegada aún no la vimos. Alguno lo comparó con el mago Capria ¡ ridículo! La caludad y la guapeza del Mago este muchacho la mira a km de distancia

    1. Avatar

      Hola Carlos, soy de los que bancan a este muchacho, creo que es más x una cuestión de fe más que de realidad. Me hiciste reír x que si bien todavía tengo la esperanza de que sea lo que yo "sueño" , la realidad dista mucho de eso. Me tengo que sincerar y lo que se vió hasta ahora no es más que lo que decís. Ni que hablar con que se lo compare con el mago caprina que para mi fue un ídolo. La pegada no apareció, en defensa clavaba en el ángulo tiros libres desde cualquier punto, en Racing el más cerca pasó a 10 metros del travesaño. Los goles fueron medios mordidos, pero mal que mal llega a posición de gol... y pases filtrados tuvo poco. Es bastante intermitente y le falta algo de "sangre paraguaya"
      Pero así y todo mantengo las esperanzas de que repunte. Necesita un buen gol al ángulo de tiro libre y x ahí algo de ayuda de Zaracho y x ahí remonta su nivel, que hasta ahora es para un 5,5 promedio.

  3. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Rojas es uno de los tantos jugadores a los cuales algunos les exigen demasiado. Es un jugador de buena pegada, con buen panorama del juego y sabe gambetear, aunque es cierto que es algo discontinuo. Pero si tuviera todas las virtudes que le reclaman, no lo hubiera comprado Rácing; si no algún club europeo, cosa que puede pasar en cualquier momento si sigue mejorando su nivel. La realidad es que los equipos argentinos, aún los grandes; se las arreglan como pueden con sus planteles de jugadores. ¿Cuánto nos duró Lautaro Martínez, que demostró y sigue demostrando tener categoría internacional? Y si Zaracho metiera la mitad de los goles que se erra, se lo llevarían "al toque". Todos quisiéramos que Rácing manejara un presupuesto parecido al del Barcelona, el Liverpool o el PSG; que se dan el lujo de traer en todos los campeonatos a los mejores jugadores de todo el mundo, pero no es más que una ilusión. Gracias a la gestión de Víctor Blanco y con Milito como Secretario Técnico; hemos recuperado el tercer lugar entre todos los clubes argentinos, como lo tuvimos hasta 1970 más o menos. No es poco y estamos en el buen camino. Abrazo académico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *