Pillud hace historia en Racing

Pillud, las virtudes de Racing post triunfazo y una fuerte descarga

Había sido noticia en la previa por su publicacion en Instagram, molesto porque la Copa de la Superliga no se suspendió a pesar de la pandemia de Coronavirus. No fue fácil, según sus palabras, esa semana. En contra de su deseo, el partido contra Aldosivi se desarrolló tal como estaba previsto. Y de nuevo Iván Pillud volvió a dar la nota, pero en este caso por haber metido un gol, el tercero de Racing. El que encaminó un triunfo de locos por 4-3 después de que la Academia fuera perdiendo 1-3. Fue otra demostración más de carácter, de reacción para revertir un resultado.

"Regalamos los primeros 30 minutos. Pero el equipo sabe el potencial que tiene. Con voluntad, sacrificio y mucho huevos dimos vuelta un partido difícil. La intensidad de nuestro juego es la que, por momentos, nos hace tener buen fútbol. Este equipo está para pelear en todos los frentes. Quiero felicitar a mis compañeros, porque los que entran también lo hacen muy bien", remarcó Pillud, el lateral derecho de Racing que este domingo fue capitán por la ausencia de Lisandro López, éste con molestias musculares.

Así como el defensor les hizo un reconocmiento a sus compañeros, les dedicó unas palabras a los rivales de turno a raíz de un reproche disparó contar ellos y del cual se arrepintió: "Quiero pedirle disculpas públicamente al plantel de Aldosivi porque en el partido dije algo que no era correcto. Como capitán, tengo que dar el ejemplo. La gente me conoce, sabe cómo pienso y que soy un tipo de buena leche. A veces, uno está a mil revoluciones...".

Enseguida, el jugador de 34 años aportó detalles durante la charla con Fox Sports. "En un momento se tiró un jugador de ellos, creo que Bertoglio. Y dije lo que no debía y se escuchó porque no había público: que estaban acusando muchos calambres. Enseguida me respondieron desde el banco de suplentes de ellos... Dije unas malas palabras en el partido. Lo hablé con Fabián (Assmann) en el segundo tiempo, cuando ellos todavía iban ganando. Él realmente estaba acalambrado, me lo dijo. Entiendo que a veces en el fútbol pasan estas cosas para ganar un poco de tiempo. Nosotros nos encontrábamos bien en el segundo tiempo, sabíamos que podíamos dar vuelta el resultado", reveló.

La contundencia de Pillud en contra de que Racing jugara este partido

Iván tenía ganas de expresar su sentimiento por lo que fue, de acuerdo a su mirada, disputar este encuentro mientras el Coronavirus mantiene en vilo al planeta. Fue categórico. "Nos tendríamos que haber juntado todos los capitanes y tomar una decisión. Yo no hubiera jugado este partido. De hecho -admitió- tuvimos una semana bastante extraña. Nos desenfocamos un poco de este partido, no sabíamos si jugábamos o no. River se había bajado del torneo. Creo que debió haber una decisión antes de la gente que manda en la Superliga", arrancó.

PIllud se siguió explayando a piacere y con un mensaje claro: "Nosotros no podemos estar con la incertidumbre que tuvimos en estos días. Para mí es una vergüenza. Más allá de dar el ejemplo, con eso de saludarnos con el codo... Después es inútl... Porque vos estás en contacto permanente con los jugadores. Y tenemos riesgo de contagio. De hecho, hay jugadores en el mundo que tienen el virus. Tomé la decisión yo, en un momento de calentura, de publicar eso en las redes. Esto es parte de toda la sociedad, no sólo de los futbolistas. Se tendría que parar el mundo entero".

Sobre los dichos de Alberto Fernández (el presidente declaró a favor de que el fútbol continúe a puertas cerradas), Pillud esbozó una sonrisa sugestiva. Anunció que “seguramente nos vamos a reunir con otros jugadores porque estamos todos con dudas”, consideró que “no sólo corremos riesgos nosotros” y ejemplificó: “Yo tengo a mi familia en mi casa. Estoy en contacto permanente con ellos. Mi viejo y mi vieja tienen más de 60 años... Por edad, son las personas más delicadas en este tipo de enfermedades. Y hay que cuidarlos. Es un tema serio y hay que tratarlo como corresponde. Ojalá que se pare el fútbol".

11 comentarios en “Pillud, las virtudes de Racing post triunfazo y una fuerte descarga”

  1. Avatar

    hola a todos, me cuesta entender a veces tantas criticas (notas anteriores), invicto en el año, dos clásicos adentro y dos partidos por copas, un equipo que no le sobra nada como para pedirle que juegue como el liverpool, varias remontadas de resultados que antes se nos hacia imposible, 4 partidos en dos semanas los 4 ganados, poca rotación es natural que a veces bajen el rendimiento y también va a ser normal que perdamos un par de partidos, pero el ciclo es excelente , recién arranca y vamos bien.

    pd me encantan los técnicos enfermos como becca, chacho, costas. prefiero que muestren esa pasión aunque tal vez no influya pero me encanta.

    1. Avatar

      Déjame agregar a tu comentario que en estos 9 partidos nunca pudimos repetir un equipo durante tres fechas seguidas, la defensa por sobre todas las cosas .. totalmente de acuerdo con tu comentario , vamos la akade

  2. Avatar

    Que bárbaro ni un crack hace el gol como el que hizo Pillud, LA VERDAD DECIME QUE TOMAS. No tenia la imagen de sindicalista, no debería trabajar nadie , choferes de todos los medios de transporte, comerciantes, vendedores de choripan, enfermeros, medicos, etc, etc. Claro, gana fortuna y puede vivir el resto de su vida sin trabajar. Bien por V. Blanco, si no quiere jugar, que no juegue.

    1. Avatar

      Yo no te respondo Rubén sino que adhiero lo que decis. Los jugadores de primera tienen todos los cuidados y controles que todos nosotros no tenemos y al primer estornudo el club lo manda a evaluar al toque. Si me pare e bien que no se juegue por el momento la libertadores.

  3. Avatar

    Bien por la actitud del equipo!!!!!!
    Ahora me parece mal que los jugadores digan que no quieren jugar, que entienden ellos de si es correcto o no?.
    Pueden jugar y deben jugar!!
    En Argentina hoy no hay un descontrol de la enfermedad y las medidas son preventivas, el resto es psicosis.
    jugar un partido al aire libre no tiene un riesgo extra. otra cosa es jugar copa que tenes que salir del país.
    No se gasten en decirme de todo ya que no voy a debatir y contestar. es solo mi opinión como medico que soy.

  4. Avatar

    RUBEN
    Ja,ja, no me interpretaste, soy tipo negro Olmedo, a veces escribo con doble sentido. Así como puso el pie pudo pegarle al palo del corner. Pero esto es verdad el tipo es positivo y le mandó nomás , salga pato o gallereta , y le salió pato.
    Si lees comentario desde hace tiempo le apodé pie banana. A veces te pone un pase gol y otras veces te lo revienta en el pecho del compañero.
    La verdad, me gustaba más Vallejos, me divertía más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *