Licha López Racing

¿Cuándo volverá Racing a jugar la Libertadores?

Es la gran obsesión de todos. Los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores, los hinchas. En Racing se apunta de lleno a la Copa Libertadores. Y el arranque había sido prometedor para el equipo de Sebastián Beccacece. Dos triunfos en dos presentaciones, uno de ellos en condición de visitante, y puntaje ideal para liderar la tabla junto a Nacional de Uruguay. Sí, justo el rival que faltaba enfrentar y al que se iba a medir esta semana, pero no lo hizo debido a la suspensión del máximo torneo continental.

De hecho, Racing tuvo que jugar su primer partido por la Copa en condición de local, sin gente. Una decisión acertada para intentar evitar la propagación del virus. E inmediatamente después de que se haya jugado el encuentro entre la Academia y Alianza Lima, duelo que era el último de esa semana, la Conmebol anunció la suspensión de la Libertadores por una semana.

Sin embargo, siete días después, la Conmebol volvió a ser un anuncio al respecto y fue mucho más contundente. En un comunicado oficial, la entidad continental prolongó la suspensión de la Copa para todo abril. Aunque tampoco está confirmado que se pueda volver a competir en mayo. Como esto es día a día y las decisiones van cambiando, será muy importante el momento en el que el virus llegue al pico (para luego comenzar a bajar) para analizar de manera más clara la reanudación del fútbol. Lo positivo es que al no haber Copa América, hay más espacio en el calendario para acomodar partido...

Racing sigue soñando con la Libertadores

Racing Libertadores
Licha es uno de los que quiere pelear la Copa Libertadores hasta el final.

Si bien el futuro de este torneo es incierto debido al coronavirus, es uno de los objetivos de Racing. Al menos pelearlo hasta instancias finales, una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo. Pero claro, todavía no está confirmada la fecha de regreso al fútbol y los hinchas deberán esperar.

Lo bueno es que quedan cuatro partidos de la zona de grupos y, como ya estaba estipulado, los mano a mano serán el próximo semestre. Habrá que ver cuánto se puede jugar antes de que terminen estos primeros seis meses y de qué manera se desarrollan.

2 comentarios en “¿Cuándo volverá Racing a jugar la Libertadores?”

  1. Avatar
    PABLO ANTONIO COLLIVA

    Hay que tener paciencia no queda otra por el BIEN DE DIRECTIVOS , JUGADORES Y PÚBLICOS. SUEŇO CON ESTAR BIEN PARA PODER DESDE CATAMARCA ESTAR EN LA CANCHA. Y VOLVER A VER A RACING CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES. UN ABRAZO GRANDOTE PARA TODOS LOS RACINGISTAS

Los comentarios están cerrados.