Musso podría ser el arquero más caro de la historia

Cuando algunos lo ponían en duda, desde el fútbol italiano pusieron rápidamente sus ojos en él. Rara vez suelen fallar los scouts europeos cuando deciden ir por todo por un joven jugador del fútbol argentino. Los del Udinese no pifiaron en nada cuando estudiaron, remarcos y decidieron poner millones por un arquero de Racing. Y ahora podrían hacer caja ellos. Musso podría ser el arquero más caro de la historia de nuestro país. Según confirman en Italia, el Inter lo quiere sumar a su plantilla en junio.

Antonio Conte, entrenador del equipo de Lautaro Martínez, desea tener un arquero suplente de confianza para su equipo. Si bien acaban de renovar con el capitán Handanovic hasta 2022, ya tiene 35 años y saben que más pronto que tarde terminará colgando los guantes. Y ahí entra en acción Juan, quien está siendo figura de un Udinese cuyo principal objetivo, de seguir la Serie A, es mantenerse en la categoría.

El equipo de Friuli, según indican medios italianos, cotizó al ex Racing en nada menos que 30 millones de euros. De darse el pase, se convertiría en la transferencia más alta de un arquero argentino. Hasta el momento, algunos de los arqueros mejores vendidos fueron Juan Pablo Carrizo (de River a Lazio en 10 millones de dólares), Oscar Ustari (de Independiente a Getafe en ocho millones de euros), Willy Caballero (del Málaga al City también en ocho), Agustín Marchesín (de América a Porto en 7.500.000 también de los billetes europeos) y Gerónimo Rulli (del City a la Real Sociedad en siete millones de euros).

La venta de Musso no le dejaría plata a Racing

Si bien a la Academia, la venta de Musso al fútbol italiano le reportó un ingreso de cuatro millones de euros limpios para el club, de darse el pase la Academia no vería ningún ingreso extra. No le quedó ningún porcentaje de la operación y como no cambia de pais tampoco ingresan los mecanismos de solidaridad. Sólo quedaría desearle mucho éxito a un hijo pródigo de la casa.

11 comentarios en “Musso podría ser el arquero más caro de la historia”

  1. Avatar

    moro de u. s. a
    no me puedo olvidar..lo que siempre decía ... un tío abuelo..que paso los. 100..pirulos
    al. trote...cunando. ;le pedían algún consejo ..para ..tener.. una salud ejemplar...como su. fortaleza.......fisica.. espiritual ......y .....moral. ....el. contestaba..algo. así. como
    ====================================================================
    ==HACER..LO QUE..SE DEBE.....NO. LO QUE SE. QUIERE...TAMBIEN...COMER LO QUE SE DEBE...NO LO QUE SE QUIERE.....UNIDO A ..EVITAR......LO MAS NEFASTO.PARA UNO ...QUE ES..===CAPRICHO===Y== ORGULLO===.como era....... bastante bruto terminaba diciendo ....esas dos cosas......solo sirven... para. metérselo...... en. el. culo..
    =====================================================================..
    hay mama me fui por las nubes....en relación a==MUSSO==me da un alegrón..no solo como jugador ..fue y es. un gran arquero..segun me llegaron a. chiflar..tambien como persona...no era fácil..otro igual..encontrar...un gran tipo.........abrazo. a la distancia
    chau. moro DE U. S. A

  2. Avatar

    excelente para el querido Musso, ojala se le realice el pase, por algo lo buscan, en Europa analizan muchos factores, un orgullo que jugadores surgidos de inferiores de Racing triunfen, que por supuesto también es ejemplo a seguir por los chicos del predio Tita, ademas esto en el tiempo nos da prestigio y seguramente
    los antecedentes de estos muchachos le abrirían las puertas a otros jugadores juveniles del club, SUERTE.

  3. Avatar

    A todos los equipos argentinos que venden jugadores al exterior siempre le dan un porcentaje por derechos de formación y en racing nunca pasa eso .aunque sea un 1 por ciento por lo menos!!!

    1. Avatar

      Los derechos de formación son un 5% y le corresponderán siempre a Racing. El punto es que este mecanismo de solidaridad sólamente se aplica cuando el jugador cambia de liga. Por ejemplo, si lo comprara el City sí tendríamos el 5%.

  4. Avatar

    Ojalá se le dé el pase al pibe y agarre mucha guita. Se lo merece.
    En Racing lo postergaron años y cuando estaba para ser titular, Blanco compró a Orion y lo postergó 1 año más.
    Suerte pibe!

  5. Avatar

    Bueno a este arquero se le dio salida rápido quedo marcado por 2 partidos a mi entender aquel gol de regalo a las gallinas que significó derrota en partido donde racing vapuleó a river pero no se llevó nada y un partido con defensa y justicia que flameo como bandera y que en los vestuarios trascendio que discutió con Licha .No se le vio presente...y por eso esos pocos 4 millones para un un arquero que Racing no supo y no quiso esperar.ahora es tarde para lamentos..NO ERA SU MOMENTO EN RACING.tampoco parace ser tener carisma.y eso también cuenta.

  6. Avatar
    hector de Villa Urquiza

    nunca me pareció buen arquero, no generaba confianza y, como dice otro forista, desde aquel partido con river no paro de hacer macanas. Si los italianos le ven condiciones adelante y suerte, yo no pondría un euro en este arquero

  7. Avatar
    FACUNDO MARTÍN FALCÓN

    Musso es un arquerazo, le faltó tiempo de adaptación. En su tiempo debutó como juvenil, JUVENIL en el arco de un grande. Hay pocos ejemplos en este ultimo tiempo.

  8. Avatar

    Debo confesar que nunca me dio confianza como sí lo hizo "Chila" cuando le tocó. Ojalá se dé por el ben del pibe y por el bien de Racing.

Los comentarios están cerrados.