Alexis Soto y la comparacion de Beccacece

¿Con qué jugador de Europa comparó Beccacece a Soto?

Desde que llegó Sebastián Beccacece a Racing, Alexis Soto se convirtió en una especie de comodín. Dejó de ser solamente un lateral izquierdo para convertirse en un jugador polifuncional, de esos que al actual entrenador de la Academia lo subyugan.

La primera vez que BKCC dispuso el ingreso del ex futbolista de Banfield fue en cancha de Argentinos frente al Bicho. Esa noche entró como extremo por la banda izquierda y en pocos minutos mostró condiciones para adaptarse a ese rol.

Dos semanas después le tocó jugar por primera vez como titular en 2020. Y otra vez fue en un puesto distinto al de su posición natural: jugó como segundo central en Santa Fe ante Colón. Una semana después volvió a sumar minutos como zaguero, esta vez fueron apenas unos minutos ante San Lorenzo.

Por si faltaba que juegue en algún lugar, ante la Lepra en el Cilindro ingresó de lateral derecho sobre el final porque Pillud salió con un inconveniente físico. Frente a Estudiantes de La Plata por fin pudo jugar como número 3, y redondeó una buena tarea. Pero las lesiones y suspensiones de algunos de sus compañeros nuevamente lo volvieron a meter en el equipo como segundo zaguero. Ante Aldosivi, Soto sufrió mucho en defensa pero fue importante en ataque para la tremenda remontada. Su versatilidad y su prestancia lo convirtieron en un futbolista al que el DT valora muchísimo. Tanto que lo comparó con un argentino que brilla en el Ajax de Holanda.

Beccacece comparó a Soto con Lisandro Martínez

En diálogo con Líbero (TycSports), Sebastián Beccacece comparó la polifuncionalidad de Alexis Soto con la de Lisandro Martínez, actual futbolista del Ajax. Acá, el análisis completo del DT al respecto.

"Me gustan los planteles cortos y los jugadores que se adaptan a distintas posiciones. Futbolistas que por su talento y calidad pueden jugar en distintos sectores. Ale Soto ha jugado con nosotros de wing, de lateral por izquierda, de central, de volante interior e incluso como lateral derecho. Esto lo relaciono con lo que hacía Lisandro Martínez cuando lo tuvimos en Defensa y Justicia", manifestó Becca. Y agregó: "Tanto Ale como Lisandro tienen la capacidad técnica para interpretar el juego y adaptarse a distintas posiciones. Después es como todo: si resulta dicen 'qué bien, como convence al futbolista de que pueda jugar en otro puesto'. Si sale mal, dicen 'qué burro, ¿qué quiere inventar?'".

37 comentarios en “¿Con qué jugador de Europa comparó Beccacece a Soto?”

  1. Avatar

    Alexis, Soto es un jugqdor para ser suplente de un equipo de los llamados Grandes, no intepreta el juego, no sabe anticipar, mal juego aereo, no sabe desacomodar con el cuerpo al jugador adversario, contra Aldosivi es la primera vez que tiro un centro correcto.Todo lo que escribi es lo que demostro hasta el presente.Saludos

    1. Avatar

      creo que no viste el partido con aldosivi, fue el que remontó el partido, el gol de pillud tambien fue centro de él

      1. Avatar

        Me gusta mucho mas de volante o wing que de lateral y lo peor de central, ataca bien pero deja agujeros en defensa ...

    2. Avatar

      Lo que escribiste, es lo que interpretas te, de acuerdo con lo que viste. DE ACUERDO CON TU ÓPTICA, (TU FORMA DE VER EL FÚTBOL)
      Pero tené presente, que no sos el dueño de la verdad.
      Yo veo un jugador, con buen manejo, no me gustó como defensor central, pero lo considero un buén marcador de punta, que puede ser un muy buén lateral izquierdo. Lo demás, es opinión del técnico, (quién también ve lo que el jugador hace en los entrenamientos) quién, por el momento, tiene mi crédito.

    3. Avatar

      Carlos; tal cual estoy de acuerdo en un todo, … un par de centro acertados, no dan la medida de Soto, …. el porcentaje de aciertos a los envíos no sirven, se transforman en rebote, … de Pillud podemos hacerle criticas, pero los centros llegan al área a diferencia de los de Soto que caen en el primer hombre que siempre es un contrario,.. por otro lado siempre arriesga con gambetas inoportunas en defensa,.. 60 años viendo futbol no me califica, pero algo, puedo dar una opinión

      1. Avatar

        Si un técnico te busca para cubrir varios puestos ante la necesidad creada por lesiones varias, es que condiciones tenés.
        A mi me gusta.
        Más como lateral.
        Pero dejamelo en el plantel.
        Y más ahora con el calendario apretado que vamos a tener.

  2. Avatar

    No lo ví jugar a Martínez L., pero Soto no tiene problemas, juega donde lo pongan.Para mí sólo puede rendir de volante o wing, pero debe tenerse más confianza cuando le pega a la pelota, lo veo inseguro. Tiene buenas condiciones de manejo.

    1. Avatar

      Ojalá todos los inseguros le pegaran a la pelota como Soto... vos viste los centros que tira este pibe?

  3. Avatar
    Fernando Carlos Iglesias

    Okey, perfecto. Pero de central no sirve, no le da el físico. Me quedo con medio Orbán, que por lo menos no lo van sobrar de arriba.

  4. Avatar

    Me parece que tiene condiciones tecnicas pero fallas como defensor, creo que sus puestos en donde se podrían utilizar sus virtudes que son la técnica con la pelota y la pegada es en el medio del campo o como extremo izquierdo. Insistir con el en la defensa nos va a hacer perder muchos partidos.

    1. Avatar
      Hector de Villa Uriquiza

      jajaja Soto participo con sus desaciertos en los tres goles de Aldosivi, coincido plenamente con Carlos, si que vio el partido.

  5. Avatar

    Jajajaja déjate de joder, que se mando 2 cagadas con aldosivi que fueron goles, si tan bueno es... Ponelo de titular. La verdad que nunca voy a entender el juegos e bkcc, es igual al último tiempo de coudet, sin verticalidad, solamente que se le dan los resultados.

  6. Avatar

    Buenas Noches, si BKCC hace que vendan a Soto, con este chamuyo de jugador polifuncional. Se merece todo el crédito hasta fin de año minimamente.

  7. Avatar

    Era muy critica con Soto, pero con BKCC levanto muchisimo el nivel, es junto con Dominguez el que mejor tira los pases largos y las pelea todas. Contra Aldosivi no le fue bien en defensa (no fue el unico culpable) pero genero mucho juego en ataque y las jugadas mas peligrosas.

    1. Avatar

      es muy bueno técnicamente y tiene proyecciones muy interesantes..le faltaría un poquito más de panorama para poder dar pases profundos desequilibrante.deberian darle más continuidad y confianza

  8. Avatar

    Si bien es cierto que Soto por desgracia participó activamente en los 3 goles de Aldosivi, también lo es que tuvo un rol importante en los 4 goles nuestros

    1. Avatar

      correcto , estuvo en todos lados, el tema de ponerlo como 6 no tiene la culpa, pero tampoco le podemos achacar el tercer gol de aldosivi porque luego del cabezazo hubo varios que fallaron

  9. Avatar

    Esta mejor en lo anímico. No cualquiera pasa de un primer tiempo muy malo (me refiero contra Aldosivi) a jugar el segundo con mucha confianza, y participando mucho y bien en la elaboración del juego.

    Parece que le viene bien el estilo de BKCC, pero no creo conveniente ponerlo de central. No tiene envergadura física, ni el juego aéreo necesarios.

  10. Avatar

    He visto otra vez el partido con Aldosivi.
    Creo que se jugó como jugaba Defensa y Justicia. Tiene el sello del técnico.

    Un equipo con muchos jugadores de buen pie, mucha circulación y ataque variado, con llegada de varios jugadores a situación de gol.
    Diria que es un equipo que ataca estilo "piraña" lo que dificulta la defensa.

  11. Avatar

    Lo que escribiste, es lo que interpretas te, de acuerdo con lo que viste. DE ACUERDO CON TU ÓPTICA, (TU FORMA DE VER EL FÚTBOL)
    Pero tené presente, que no sos el dueño de la verdad.
    Yo veo un jugador, con buen manejo, no me gustó como defensor central, pero lo considero un buén marcador de punta, que puede ser un muy buén lateral izquierdo. Lo demás, es opinión del técnico, (quién también ve lo que el jugador hace en los entrenamientos) quién, por el momento, tiene mi crédito.

  12. Avatar
    Hector de Villa Uriquiza

    jajaja Soto participo con sus desaciertos en los tres goles de Aldosivi, coincido plenamente con Carlos, si que vio el partido.

  13. Avatar

    Soto siempre tuvo técnica,lo mata el exceso de gambeta que le hace perder la pelota en lugares que no debe.Y si es un poli funcional,Beccacece le esta explotando sus virtudes al 100% y eso habla de la capacidad del técnico.

  14. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Reconforta ver tantos comentarios sobrios y atinados, exponiendo sin agresiones las virtudes y defectos de un jugador que fue injustamente defenestrado por algunos participantes de este sitio. Aunque ha jugado muy poco como marcador central; es el puesto donde menos ha rendido, entonces no sé si se justifica seguir insistiendo en ponerlo ahí. Como marcador lateral o carrilero, según mi visión; le pelea mano a mano la titularidad a Mena, un buen jugador que al revés de Soto; ha caído bien y tiene mucha "prensa a favor" que disimula sus errores y agranda sus aciertos. Abrazo académico.

    1. Avatar

      Coincido plenamente con vos Roberto azcune. Me gustaría q juegue sólo de lateral izquierdo q en ocasiones sea extremo y llegue hasta el fondo de la cancha para tirar el centro.

  15. Avatar

    Todos tienen derecho a opinar lo que quieran, pero no se apresuren en sus conceptos con un jugador al cual el DT, lo ve trabajar todos los días , tiene muy poco trabajo y tiempo de marcador central, y si BKCC lo hizo fue por una nesecidad, tengamos paciencia y vamos por un Racing cada vez mejor al igual que nuestras opiñones. RACING POSITIVO!!!

  16. Avatar

    El puesto original de Soto es de volante por izquierda. Falcioni lo puso de 3 pero claramente funciona mucho mejor en ofensiva que en defensa.
    El tipo rinde donde lopongan, más allá de que contra Aldosivi anduvo muy mal como central, antes no había tenido tantos problemas. Además, no creás un Perfumo o un Basile de un día para el otro, se necesita entrenar y jugar bastante. Yo no lo juzgo por el partido contra el tiburón. El error en todo caso sería de BKCC que lo puso a él en lugar de Orban que sí ha jugado de central.

  17. Avatar

    Soto según muchos lo ven como polifuncional. Creo que es un jugador mas o menos con manejo de pelota y que se lanza bien al ataque, y paremos ahí.Como defensor no tiene marca, como central no se posiciona bien. Por último según mi opinión el partido que veo que comentan es el de Aldosivi.-Si Aldosivi uno de los peores planteles, por eso sus errores dado el rival se agrandan y sus aciertos no deben ser tan magnificados.

  18. Avatar

    CB,
    Casualmente porque le reconozco buena técnica es que lo veo falto de confianza. Lo ví muchas veces darle el pase a los rivales y eso no porque le pega mal, es por inseguridad y por el lugar de gran responsabilidad donde lo hacen jugar.
    Para mí ,en convencerse está el tema.
    Pero reitero , él es volante o wing. Ahí seguro que juega sin presión.No es ni 6 ni 3.
    Esa es mi opinión.

  19. Avatar

    Si un técnico te busca para cubrir varios puestos ante la necesidad creada por lesiones varias, es que condiciones tenés.
    A mi me gusta.
    Más como lateral.
    Pero dejamelo en el plantel.
    Y más ahora con el calendario apretado que vamos a tener.

  20. Avatar

    JUEGA ES DIFERENTE A JUEGA BIEN, ESTE MUCHACHO LE PONE EL PECHO A LAS BALAS PERO YA NOS PASO CONTRA ALDOSIVI SE VE NI SIQUIERA EN LOS ENTRENAMIENTOS JUEGA DE 6, ESE MUCHACHO ES BUENO PERO JUGANDO EN LA ZONA IZQUIERDA SI, POR ESO SE LO COMPRO RACING A BANFIELD PQ ESE PIBE LA ROMPIA POR IZQUIERDA.- UNA COSA ES JUGAR EN VARIOS PUESTOS OTRA ES JUGAR BIEN EN VARIOS PUESTOS, LO PODES PONER DE 8 O DE 9 VA A JUGAR PERO COMO?! SEAMOS REALES Y SENSATO, EL MUCHACHO LE ONE EL PECHO TIENE GANAS DE JUGAR, PERO ES IZQUIERDO, QUIZAS SOLO DE 5 PUEDE PONERLO PERO DESPUES PONELO HASTA DE WIND PERO IZQUIERDO, PQ ASI LO ESTAS MATANDO BECCACECE!!! LO ESTAS EXPONIENDIO MAL.-

  21. Avatar

    se a criticado a Pillud, a Chelo Diaz, a Cristaldo, a Rojas, a Mena, y a otros, creo que el técnico lo ve a todos los días y sabe lo que le puede rendir en su esquema de juego, igual los resultados mandan y eso se respalda con los jugadores, si ganamos siguen si no, quien sabe. Abrazo academico.

Los comentarios están cerrados.