¿Qué empezó a llegarles a los jugadores de Racing?

En plena cuarentena contra el coronavirus, los jugadores de Racing llevan adelante en sus casas las tareas que el cuerpo técnico les entregó dentro de un plan. Y algunos van mechando esas rutinas con otras actividades que siempre suman. Este es el caso de Gabriel Arias: el arquero le pidió a su hijo que le pateara en el living de su casa, imágenes que luego subió a su cuenta de Instagram.

En el video, Genaro, de cuatro años, lo pelotea a su padre, quien se estira sobre su costado izquierdo primero y el derecho después, a centímetros de una de las paredes del departamento. Ambos con remeras de Racing, el nene -con uno que llevaba su nombre- le pateaba descalzo y en un momento hasta le hizo comerse un amago a su papá.

Mientras tanto, todos los jugadores empezaron a recibir, a través de sus teléfonos celulares, videos que les manda Sebastián Beccacece con acciones colectivas e individuales a cada futbolista sobre determinados encuentros elegidos. De cualquier modo, luego esos movimientos son analizados junto al DT, que se comunica vía video llamadas, WhatsApp o llamadas directas.

El plan de laburo hogareño para el plantel de Racing

Además, claro, los protagonistas recibieron en pdf ejercicios que aplican en los espacios que mejor les permite hacerlo dentro de su hogar: en el patio, parque, comedor o donde fuera. "El objetivo es seguir, en la medida de lo posible, compenetrados, metidos. Se usará todo lo que esté a nuestro alcance", dijo Martín Bressán, preparador físico del plantel, cuando dialogó con el sitio oficial del club hace unos días. El Profe agregó: "Se estableció un plan nutricional, otro de estimulación neurocognitiva y llevaremos un control de peso que permita retomar el ritmo normal lo más rápido posible en cuanto se normalice la situación".

Beccacace valora mucho que el equipo se haya adaptado a su estilo de juego y quiere mantener lo más enchufado que pueda al grupo a pesar de que, por supuesto, no es lo mismo practicar de manera individual que grupal. El DT, amante de los videos y la táctica, seguirá nutriendo a sus muchachos en ese aspecto.

Video: gabrielarias_21 (Instagram).

2 comentarios en “¿Qué empezó a llegarles a los jugadores de Racing?”

  1. Avatar

    "...el nene -con uno que llevaba su nombre- le pateaba descalzo y en un momento hasta le hizo comerse un amago a su papá."
    ¡Jajaja! Fichen a ese pibe en las inferiores ya mismo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *