Blanco habló sobre la actualidad de Racing

Racing ofreció sus instalaciones contra el coronavirus

A través de sus futbolistas, con videos de concientización difundidos, mensajes por redes o campañas iniciadas por el club en todas sus plataformas de comunicación, Racing es una de las instituciones que le planteó pelea a la pandemia del coronavirus desde que esta enfermedad jaqueó al mundo entero. Pero además de esas palabras vinculadas con la precaución, en consonancia con otras instituciones, Racing emitió una confirmación importante en la noche de este jueves, poco después de que el Gobierno anunciara el decreto de distanciamiento social obligatorio.

Mediante un comunicado al Gobierno de la Provincia y a la Intendencia de Avellaneda, , la entidad ofreció parte de sus instalaciones para ayudar en lo que sea necesario en la lucha contra el virus. "El centro deportivo, con 2.400 metros cuadrados, y el extenso playón contiguo al estadio quedan disponibles para las acciones y usos que la Provincia y Municipalidad crean convenientes y oportunas. Asmismo, la proximidad de dichas instalaciones con el Hospital Fiorito, en el centro de Avellaneda, podría ser de utilidad y funcionar en caso de eventuales derivaciones", se lee en un fragmento de la carta.

Desde su cuenta de Twitter, Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda, agradeció de la siguiente manera: “Valoramos el compromiso y la solidaridad del presidente de @RacingClub, @Vbrvictor. Entre todxs superaremos esta crisis sanitaria”.

Racing, coronavirus
La carta que Racing mandó para poner a disposición sus instalaciones contra el coronavirus. @RacingClub

Racing, muy comprometido frente al coronavirus

Este gesto se sumó a otros tantos del club, que por intermedio de sus redes sociales viene colocando el acento en medidas de prevención cotidianas para bajar el riesgo de contagio. Mientras tanto, con todas las actividades paradas, el plantel se encuentra desde el miércoles realizando una cuarentena y cumpliendo con el plan de tareas que le entregó el cuerpo técnico el martes de esta semana.

Por lo pronto, el aislamiento social regirá hasta el 31 de marzo incluido, aunque no descartan que ese período se extienda de acuerdo al estado de situación en el país. Por eso, todas las competencias futbolísticas fueron suspendidas y la fecha de su reanudación es todo un interrogante.

6 comentarios en “Racing ofreció sus instalaciones contra el coronavirus”

  1. Avatar

    SIEMPRE , EL RACÍNG CLUB DE AVELLANEDA , A SIDO PIONERO , EN ACONTECIMIENTOS DEPORTIVO Y COMO ALTRUISTA EN LOS MOMENTOS DE EMEJENCIAS SOCIALES.
    TAMBIEN COMO INSTITUCIÓN DEPORTIVA NUESTRO AMADO RACING , ESTUVO EN TERAPIA INTENCIBA Y AL BORDE DE LA MERTE , PERO TODOS UNIDOS IMPEDIMOS QUE DESAPAREZCA . Y LOS HICHAS RACINGUISTAS , DEBEMOS HACER LO MISMO , PARA NO LAMENTAR LA PERDIDA DE ALGUNOS DE ELLOS POR ESTA MALDITA PANDEMIA. TODOS UNIDOS HABREMOS DE VENCER ESTE FLAGELO.

  2. Avatar

    Sencillamente Racing, es primero en todo. Aplausos y felicitaciones por la determinación tomada por el club. Esto es una guerra y hay que ganarla.

    Lo digo porque efectivamente nuestra academia estuvo en terapia intensiva, y hasta muerta por varios días, pero el amor de su gente la volvió a la vida y ahora está empezando a fortalecerse cada día más.

    En 2014 dejamos la silla de ruedas, ahora estamos volviendo a caminar normalmente y en pocos años más estaremos nuevamente corriendo la maratón. Grande Racing.

  3. Avatar
    no soloMORO DE U. S. A

    moro de U. S. A
    DON==ALBERTO SPATARO==TU. ESCRITO. ES DIGNO DE UN HOMBRE DE BIEN..Y NI QUE HABLAR. ====EL. OFRECIMIENTO. DE NUESTRO... PRESIDENTE.......NO SOLO.
    .JERARQUIZA AL PUEBLO ==RACINGUISTA== MAS BIEN DIRIA....... A TODA LA HUMANIDAD..=====ESO. SI..Y.... PERDON POR INSISTIR......EL. 99%..DE NO.CAER EN. EL. CONTAGIO DE ESTA PANDERIA MACABRA...........DEPENDE..EN GRAN PARTE.DE UNO.....QUE ES SIMPLEMENTE ....ENGAYOLARCE EN SU. COTORRO.....ABRAZO A LA DISTANCIA....CHAU MORO DE U. S. A

  4. Avatar

    Racing siempre fue y será solidario cuando de su apoyo se necesita. Es un orgullo para todo hincha de esta enorme institución. Aquellos que como yo que soy riojano nos llena de ese orgullo que trasciende lo deportivo. Racing es grande por donde se lo mire. Y un ejemplo para otras entidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *