Ameyda reconoció el llamado de Racing

Almeyda: "Racing me había llamado para ser su entrenador"

Era el candidato número uno de Diego Milito ante la salida de Eduardo Coudet. Incluso por encima de Gabriel Heinze, una de las debilidades del Príncipe. Algunas semanas antes que Chacho se alejara del club (aunque ya era un secreto a voces que se iba) el Secretario Técnico de Racing tanteó a Matías Almeyda para que vuelva a dirigir al fútbol argentino y a la Academia. Nunca se reconoció este contacto, hasta la mañana de este sábado. En diálogo con Radio Mitre, el DT de 46 años lo confirmó: "Racing me había llamado para ser su entrenador. Me contactó gente del club para que fuera su entrenador, pero no rompo contratos de trabajo porque no me gusta cuando me echan".

A fines de noviembre de 2019 (cuando se produjo el contacto) el Pelado Almeyda ya estaba dirigiendo a su actual club, el San José de la MLS. Llevaba diez meses en el cargo y su contrato era por un período de cuatro años. Por lo tanto, su respuesta fue agradecer el interés de Milito, pero no aceptar. Luego de una lista bastante amplia de nombres, el escogido fue Sebastian Beccacace, de gran performance en los partidos que lleva como entrenador del primer equipo.

La extensa lista de Racing, además de Almeyda

No fue fácil para Milito elegir al DT de Racing, post Coudet. Con los resultados obtenidos, no hay nadie que discuta la elección de Beccacece como entrenador. Pero en un principio no había tal convencimiento. Además de Almeyda y Heinze, los nombres que circularon para ponerse el buzo de DT fueron los de Guillermo Barros Schellotto, Rodolfo Arruabarrena, Jorge Sampaoli y el Cacique Medina, entre otros.

Finalmente, el Secretario Técnico se inclinó por el rubio que venía de tierras vecinas, y mal no le fue. Beccacece convenció a dirigentes e hinchas que el puesto no le queda grande y le dio un diferente e importante estilo de juego a un equipo que venia dulce del proceso de Chacho. Pero, para llegar a esto, hubo un camino previo, y la negativa de Almeyda fue un hecho importante para que Becca sea hoy el DT de la Academia.

15 comentarios en “Almeyda: "Racing me había llamado para ser su entrenador"”

  1. Avatar

    Vamos BK de a poco se está haciendo querer el loco este.
    Lastima el parate x está pandemia de mierda xq veníamos bien,bueno será a empezar de nuevo cdo esto termine.
    Saludo académico y cuidense!!

  2. Avatar

    Milito habló con varios potenciales técnicos para tener una idea del pensamiento de cada uno. Eso no significa que le haya ofrecido el cargo. A mi no me hubiese gustado Almeyda como técnico. No tengo buenas referencias de él. Es un orgullo tener a Blanco de presidente y a un tipo como Milito a su lado. En cualquier momento Licha se suma formando un trío importante para nuestro futuro. Entiendo que es difícil retirarse cuando se sabe ídolo pero es lo mejor para él y para Racing porque ya no tiene la reacción necesaria y termina sufriendo más allá de sacarle ritmo al equipo. Lo disfruté como jugador y ahora me gustaría disfrutarlo alentando y guiando a los más jóvenes con su experiencia. Es increíble el gran momento que estamos pasando después de tantos dirigentes lamentables que nos dirigieron. Tengo 57 años y voy desde los 6 años a la cancha.

    1. Avatar

      Yo sumaría a esa Secretaria Técnica también a Dario Cvitanich sin dudarlo es muy importante para la estructura que necesita un grande como Racing y si se pudiese sumar el Chino Saja estaríamos completo, a Pillud no lo menciono porque ese ya lo tenemos patrimoniado para lo que necesite la acade le hace mucho bien al club.

    1. Avatar

      Estaba (está) dirigiendo en EEUU, gana en dolares-dolares (no en dolares a $ 20 o a $ 40)
      Es un buen entrenador y me gusta su planteo de juego, pero traer a alguien de EEUU en este momento (al menos mientras la economía yankee, que se está viniendo abajo, no se termine de caer) es imposible.

  3. Avatar
    Daniel Luis Peters

    Cuando se produce la salida de un técnico hay que salir a buscar.
    No me hubiera disgustado Almeyda, pero ahora estoy contento con el elegido.
    En definitiva lo importante es tener la tranquilidad de saber que el club tiene a alguien responsable en ese cargo y que además es hincha hasta el cuajo

  4. Avatar

    Todos los sondeados eran importantes para Racing , todos con importantes pergaminos en su haber , llegó BKCC y le va encontrando las formas al equipo que él desea ..........vamos BKCC para adelante con nuestro Racing querido !!!!!

  5. Avatar

    Cuando llego BKCC no estaba de acuerdo con la decisión, pero tengo que reconocer que me equivoqué, agradezco a Milito la tarea que está haciendo en RACING. Pero fundamentalmente me saco el sombrero por la dirigencia actual y especialmente por nuestro presidente el SEÑOR BLANCO, que maneja el Club como nunca se manejó. Gracias por tanta alegría sigamos así el apoyo de tantos años a nuestra institución en las malas, hace que merezcamos momentos como este. ANB

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *