Alfio Basile hablo de Racing

Basile eligió a sus mejores jugadores en Racing

Cada vez que habla, no le es indiferente al hincha de Racing. Su historia y su amor por el club es tan grande, que es respetado por propios y ajenos. Alfio Basile es Racing. Y, en la mañana del domingo, habló de Racing. Distendido, respetando la cuarentena y en plena charla con su hijo, el Coco respondió a un mini-cuestionario sobre los mejores jugadores que dirigió en Racing. Y, claro, para deleite del pueblo racinguista, su hijo subió la entrevista a su cuenta personal de twiter, @Alfiobasilejr.

Apelando a su memoria, el Coco escogió, por posiciones, a aquellos futbolistas que mas lo impresionaron en sus etapas como entrenador del club. Vos que estás en tu casa, hincha de Racing, no te podes perder el recuerdo autorizado de uno de los máximos ídolos del club, como jugador y como técnico.

Las elecciones de Coco

"¿Cual fue el mejor defensor que dirigiste?", fue la primera pregunta. (Piensa un poco el Coco) "Tuve tantos... pero es el Panadero Díaz. Primero jugó conmigo, pero después lo dirigí cuando volvió de España", recuerda. Rubén Osvaldo Díaz (fallecido en enero de 2018), el Panadero, fue clave en el recordado equipo de José, donde era compañero de Basile como jugador. Luego, en 1977, volvió al club de sus amores para retirarse.

El cuestionario continua. "¿Cual fue el mejor volante que dirigiste en Racing? No enganche, si no volante. Después te pregunto por el enganche", aclara su hijo. Coco responde: "Hay dos. Si hablamos técnicamente, elijo a Colombatti cuando jugaba como volante por izquierda. Pero también elijo a (Miguel Ángel) Ludueña. Un crack con la pelota en los pies. De cinco, tenía un primer pase, una clase...", recuerda el Coco. "Presionaba, hacía todo. Un volante moderno, podría jugar ahora". El cordobés jugó en Racing en el equipo que conquistó la Supercopa del año 88 (que dirigía Basile). Luego el Coco lo llevó a la Selección para un amistoso, en 1991.

El enganche, los delanteros y el arquero de Basile

Para responder sobre el diez, no necesitó pensar. Su respuesta fue contundente. "De enganche, Rubén Paz". Sin dudar y sin agregar nada mas. Todo dicho con el nombre del uruguayo.

"¿Y delantero?", siguió la entrevista. "Tengo varios. El Mencho (Ramón Ismael Medina Bello), que lo saqué a los 18 años en primera. El Toti Iglesias también, que no duró nada porque estuvo un año solamente, pero me hizo cualquier cantidad de goles. Y a Walter Fernández. Tenía una habilidad bárbara y medía 1.90 mts. Le pegaba con un fierro con la zurda, un wing bárbaro".

La entrevista a Alfio Basile a cargo de su hijo

Con la memoria impecable, la última pregunta fue sobre el arquero.Y tampoco dudó, aunque esta vez la elección fue doble. "Elijo a dos. Al Pato Fillol y a Cejas".

Antes de terminar, su hijo le agradeció las respuestas. Y el Coco le respondió: "No, qué gracias... lindos recuerdos me traes". Si Coco, gracias te decimos todos.

33 comentarios en “Basile eligió a sus mejores jugadores en Racing”

  1. Avatar

    Tuve el honor de ver jugar a su mayoría de los nombrados .enos al panadero Dias,ya que lo conocí cuando era ayudante del coco,con el Mencho vivíamos en el mismo estadio y cuando llegó Rubén paz a racing yo Ise entrar a los periodistas al entrenamiento para cubrir la noticia de la llegada del "10",colombati una máquina Toti gol iglesias un goleador innato,fillol toda una leyenda,y Alfio coco Basile maestro.

    1. Avatar

      Totalmente de acuerdo con los jugadores que eligiò. Los vi a todos. Sin dudas que fueron de los más destacados que estuvieron en Racing. Gustavo Costas, Michelini, Pelletieri, Zuculini, el piojo Lopez, Acuña, Videla, Olarticoechea, Sigali, Donatti, Nery Dominguez y Lautaro Martinez. Para mi los mejores que vi en Racing. Milito.fue espectacular en el Inter y el piojo también la gastó en España

    2. Avatar

      no me puedo olvidar el dia que maschio volvio de italia un partido que le ganamos 1 a 0 a chacarita en smartin yo con pantalones cortos para mi lo mas .y luego dependiendo de las epocas machado .el brasilero dorval
      antes sachi .corbatta y luego costita w.fernandez .ruben paz .me pongo de pie con perfumo
      fillol y cuantos otros

  2. Avatar

    Fillol, Olaran Costas Fabri y Vázquez. Camote Acuña Ludueña y Colombati. Medina Bello,Toti Iglesias y Wálter Fernández.
    CUADRAZO!! No salimos campeones xq en esa época Racing dirigencial mente era un quilombo.
    Hoy hasta la final de la libertadores no parabamos

    1. Avatar

      Racing no salió campeón 1) porque eran campeonatos de ida y vuelta. Al año fueron cortos , sino hubiéramos ganados 2 porque ganamos las dos primeras vueltas. 2) porque la AFA de Grondona nos sacó 5 puntos .

  3. Avatar

    Cómo olvidar el último Racing campeón a nivel internacional!!! Qué jugadores, qué técnico, qué equipo!!!!
    Cómo le gusta decir al Coco: "la formación salía de memoria: Fillol, Vázquez, Costas, Fabri y Olarán; Acuña, Ludueña, Paz, Colombatti; Medina Bello y Walter Fernández". Ese plantel también lo conformaron, entre otros: Valerio, Asteggiano, Saporitti, Schultz, Rabuñal, Fabio Costas, Perico Pérez, Saporitti, Catalán, Iglesias.
    Qué lástima Coco que te retiraste de la dirección técnica!!! Con lo ordenado que está el club, en comparación con las viejas épocas, te harías un festín en el fútbol de hoy y, seguramente, nos darías grandes alegrías desde el banco de suplentes!!!
    Como jugador, fuiste un crack y desde el banco de suplentes de los distintos planteles que dirigiste a lo largo de tu carrera, nos diste un fútbol hermoso, digno de ver y de admirar. Sos un monstruo de verdad!!!
    Abrazo de gol!!!

  4. Avatar

    El Racing de la Supercopa fue tremendo, tenía jugadores de clase en casi todos los puestos. Coincido en todos los nombres: Fillol, Ruben Paz, Colombatti, Walter Fernández, el Toti Iglesias y Medina Bello. Fue el mejor equipo e individualidades desde el Racing de Pizzuti.

  5. Avatar

    Yo también vi jugar a casi todos y consido pero también me deslumbró Roque avallay y también no nos olvidemos qué tuvimos a unos de los mejores 8 qué uvo en los últimos 30 años José horacio basualdo

  6. Avatar

    Grande Coco! Sos tan grande que te perdono haber dirigido a Boca. Ese equipo del 87 y del 88 fue el equipo de mi vida. A pesar de no haber conseguido un título local (si la Supercopa), lo recuerdo con un cariño que supera a los que luego fueron campeones en este siglo. Será que me tocó en la adolescencia, pero jamás olvidaré a Fillol; Vasquez, Costas, Fabri y Olarán; Acuña, Colombatti y Paz; Medina Bello, Toti Iglesias y Walter Fernández. No lo puse a Ludueña, un jugadorazo como dice el Coco, porque nos abandonó para ir a Independiente, y no se lo perdono porque era idolo. Aguante Rácing y aguante el Rácing del 88!!!

  7. Avatar

    Como jugador tuve el honor de que me pusieran su nombre de apodo.
    Y como técnico fue más que fenómeno. Racing, Racing de Córdoba, Seleccionados nacionales bicampeones de copa América. Eran espectáculos de verdad ver los equipos que dirigió.

  8. Avatar
    José Luis de Miguel

    Es comprensible que Basile elija al Panadero como defensor por la gran amistad y sociedad que tuvo, pero no puede ignorarme jamás la enorme calidad defensiva de Roberto Perfumo, sin dudas el mejor central de la historia de Racing y del fútbol argentino. José luis

  9. Avatar

    Para los que dicen: se olvidó de Perfumo, se olvidó de Maschio, respetuosamente les digo que él no los dirigió. Sí, fueron compañeros.

      1. Avatar

        A Diaz y a Cejas SI los dirigió.
        Basile el más grande! Jugador y técnico. Un ganador. Y después de Racing dio catedra en Huracán del 73. Chabay Buglione Basile Carrascosa, Brindisi Russo Babington, Houseman Avallay Larrosa....Ese equipo era un deleite verlo. El único equipo que seguí aparte de Racing. Futbol arte.

  10. Avatar

    MORO DE U. S. A
    ==RICARDO==Miremos lo. bueno. de....... este super gran jugador ........gran técnico.. y super gran. tipo.que no deja de. ser .un privilegio..para el mundo ==RACINGUISTA==
    no te hago. recordar..al. fenomeno. ==ORESTE CORBATA==que también jugo. en. Boca
    y volvió a su. ==Racing==.de ==BASILE==jamas. podría olvidar........ ..su. insuperable colaboración para ..que.......; llegamos a ser.......cam,peon continental..como también ..imposible..olvidar cuando con el. dirigiendo. el. equipo...volvimos .a. la primera. jugar
    ===================================================================
    don==Ricardo==se nota que sos un.== Racinguista ==de puro. corazón.........pero. tenemos que comprender..que ..el. futbol ..dominado. por. los. patagones.....siempre. tiene sus razones....ejemplo...==MASCHIO==MILITO==LISANDRO==que......... en. su momento. los ..garbansos..los supo dominar. pero ..volvieron a ..==Racing==por. que sus sentimientos....no los pudieron quebrar....abrazo. a la distancia. moro de U. S. A

  11. Avatar

    Lea y comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un fuerte hechizo de amor para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi esposo. Desde que nuestro primer hijo fue concebido, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todo este tiempo, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguno de ellos pudo traerme a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un lanzamiento urgente de 48 horas de magia, y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por cumplir sus promesas y por usar su talento y su gran fuerza para traerlo de regreso a casa. Me entusiasmó saber que te especializas en fusionar a los amantes. Gracias, señor, por ayudarme en los peores momentos de mi vida porque fui un gran mago de la magia y me dio la magia del amor que me dio tanta alegría en mi matrimonio. Mi esposo ha vuelto y prometo no volver a dejarme nunca más. Si dudas de su habilidad, créeme. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si ahora eres más fuerte y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el dr. Sunny, ahora es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. [email protected] o Whatsapp él al +2349030731985. Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *