Racing, la envidia del mundo fútbol

Racing gigante: la estadística anual que envidia el mundo fútbol

El Racing positivo es una ola celeste y blanca que desde mediados de 2014 hacia la actualidad arrasa con todo lo que tiene enfrente. Aunque nunca como en este último año, donde la Academia borró del diccionario la palabra derrota.

Tomando como referencia el último triunfo ante Aldosivi y yéndonos un año hacia atrás, Racing sólo perdió en tres oportunidades. Imparable. La victoria con remontada histórica incluida ante Aldosivi el 15 de marzo fue el corolario de 12 meses en los que el equipo no se codeó casi nunca con los tropiezos.

El 14 de febrero de 2019 Racing igualó 1 a 1 ante Corinthians en Brasil y dejó atras el mal trago que significó la derrota por 2 a 0 ante River en el Monumental. Esa igualdad ante los brasileños marcó una senda de éxitos (matizados con varios empates) en los que la Academia se acostumbró a no irse con las manos vacías. Desde esa fecha hasta la actualidad pasaron 41 cotejos. Y solamente tres equipos pudieron con el gigante de Avellaneda: Tigre por Copa Superliga el 11 de mayo del año pasado, la goleada sufrida ante River el 17 de agosto y frente a Lanús el 8 de diciembre.

Racing, por encima de las potencias mundiales

Siempre haciendo foco en la ínfima cantidad de derrotas, teniendo como parámetro lo acontecido en el último año, la Academia supera a la gran mayoría de las potencias mundiales.

Hay un dato que no debemos pasar por alto: mientras Racing disputó 41 encuentros, los grandes de Europa jugaron alrededor de 60 partidos. Pese a que la muestra observada de los equipos poderosos del viejo continente es más amplia, la estadística le da muy favorable a la Academia quien en promedio perdió una vez cada 13 partidos. El único que se acerca a esa estadística es el multicampeón Liverpool, que cayó en promedio una vez cada 11 cotejos (perdió seis partidos sobre 67 jugados).

Acá, la cantidad de encuentros que perdieron las potencias desde el 14/02/2019 hasta la actualidad.

  • Barcelona: 11 derrotas
  • Real Madrid: 12 derrotas
  • Juventus: 10 derrotas
  • Bayern Munich: 8 derrotas
  • Paris Saint Germain: 9 derrotas
  • Manchester City: 9 derrotas
  • Liverpool: 6 derrotas

14 comentarios en “Racing gigante: la estadística anual que envidia el mundo fútbol”

  1. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Alguien dijo que "las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados". Yo le agrego que las estadísticas no tienen ideología: no son ni "Menottistas" ni "Bilardistas", ni "Blanquistas", ni "Molinistas", ni "Coudetistas", ni "Beccacesistas". Son referencias válidas para avalar opiniones y para evaluar comparativamente con elementos concretos; las gestiones de las comisiones directivas y de los cuerpos técnicos de nuestro club. Y confirman lo que notamos cotidianamente: que La Academia está en pleno ascenso, deportiva e institucionalmente. Abrazo académico.

  2. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Se deslizó un error: si el Liverpool perdió un partido de cada 11 jugados, Rácing es el que lo supera, pues perdió uno de cada 13. Abrazo académico.

    1. Avatar

      Lee bien , es lo que dice, igual es una estadistica muy desproporcionada, la calidad de los rivales la hacen no comparable, de todas maneras un gran orgullo.

  3. Avatar

    Los que entran a la cancha son los jugadores el merito es de ellos. Y no olvidar que muchas apelamos a jugadores que no eran del puesto por la cantidad y calidad de los lesionados( ej Solari) tremendamente necesario como venia jugando

  4. Avatar

    Lee bien , es lo que dice, igual es una estadistica muy desproporcionada, la calidad de los rivales la hacen no comparable, de todas maneras un gran orgullo.

  5. Avatar

    Un orgullo es fué y será ser hincha de racing estoy orgulloso de que mi viejo que ahora no lo tengo con Migo me allá hecho del gigante de Avellaneda alos dos los tengo en mi corazón aguanté racing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *