Reniero Racing

Era Beccacece: un equipo entero de goleadores

Los primeros 10 partidos de la era Beccacece en Racing dejaron un saldo ampliamente positivo. Buenos resultados obtenidos en base a una idea de juego que cada vez luce más aceitada. Y a diferencia de lo que ocurrió en el ciclo del Chacho Coudet, los goles del equipo no se han centrado en uno o dos futbolistas sino que hubo varios que se hicieron amigos de la red.

La Academia disfruta de su invicto en 2020, con seis triunfos y cuatro empates; con 16 goles a favor y nueve en contra. Esos tantos anotados, tuvieron 11 intérpretes distintos. Sí, un equipo entero.

A veces los datos fríos pueden resultar meras estadísticas. Pero en este caso, el análisis cuantitativo deja a las claras que no hubo una figura excluyente durante estos tres meses. Todo lo contrario: Becca apostó por darle minutos a muchos jugadores del plantel y el nivel del colectivo jamás se resintió.

A la hora de marcar goles, la repartija fue tan equitativa como las chances que el DT le dio a cada componente de su jerarquizado plantel. Ese que, tal cual se ha encargado de remarcar una y otra vez, no quiere que supere los 22 ó 23 futbolistas para poder darles oportunidades a todos. Motivados por participar de cada encuentro, este comienzo es más que alentador para los jugadores y para el cuerpo técnico. A seguir así.

La lista de goleadores de Racing en la era Beccacece

Además de la diversidad en los nombres, los goles también tuvieron la particularidad de ser concretados por jugadores de distintos puestos. Defensores, volantes, extremos y delanteros, todos tuvieron lugar. Cuatro futbolistas de la Academia encabezan la tabla de goleadores con dos anotaciones: Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Matías Rojas y Matías Zaracho. Luego, con un tanto cada uno, aparecen los restantes siete. Ellos son Héctor Fértoli, Iván Pillud, Tiago Banega, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz y Jonatan Cristaldo.

6 comentarios en “Era Beccacece: un equipo entero de goleadores”

  1. Avatar

    Muchas gracias por comunicar la nueva RADIO de la audicion de ESTO ES RACING, en la 1050 no la podia sintonizar , es una gran alegria poder estar conectado con Uds.

  2. Avatar

    El q haya muchos q convirtieron no forma parte del plan de bkcc..
    Me imagino q si fuese un solo jugador el q la mete no lo sacaría del equipo titular. Con esto qro decir q no es q los delanteros anden mal . Es el sistema de juego el q los lleva a tener pocas oportunidades... Bueno salvo Saracho q no se le da pq anda medio chueco con el gol. Pero tmb recordemos q no es su función principal...
    De todas formas la mano de bkcc ya se hizo notar .. espero q le encuentre solución a lo del gol .
    Tmb hay q reconocer q venimos de mala racha con las lesiones lo cual tmb es el motivo de la rotación....

  3. Avatar

    es importante la racha positiva del equipo , no tan solo de este 2020, ya en el ciclo anterior se perdió poco, pero lo mejor que nos puede pasar es el estilo de juego o el funcionamiento del equipo, sumándole a esto la garra para enfrentar dificultades como por Ej, vs independiente, aldosivi, ademas según mi humilde opinión también es relevante jugadores que hagan goles, los partidos se ganan con goles, para ello creo que tenemos alternativas, Reniero, Cvitanich, Lisandro, Cristaldo, pero para instancias finales de la Libertadores si tenemos que tener un artillero en serio, ya sea que alguno de los que nombre este en alto nivel o traer alguno, que para mi seria el único puesto a cubrir. Abrazo académico

  4. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Creo que el estilo de Beccacece tiene mucho que ver: tanto los mediocampistas, como los defensores llegan mucho más al área contraria. Lo demuestran los goles de Rojas, Martínez, Díaz, Miranda y Pillud. También las continuas oportunidades que ha tenido Zaracho, aunque todavía le cuesta mucho definirlas bien. Esto ha permitido compensar la "sequía" que viene atravesando Lisandro. Abrazo académico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *