Milito, un ídolo de Racing

¿Cuál es el gol que más gritó Diego Milito?

Las grandes personalidades del mundo fútbol están atravesadas por acontecimientos únicos, de esos que marcan un antes y un después en la historia de cada institución. Diego Alberto Milito, un prócer de Racing, fue entrevistado por Leandro Leunis en ESPN y le tocó responder una pregunta verdaderamente difícil. ¿Cuál fue el gol que más gritó?

La respuesta no asomaba nada fácil para el Príncipe. Basta con ver su curriculum vitae para darse cuenta que el actual secretario técnico de la Academia disfrutó muchos tantos de esos que se gritan con alma y vida.

Tranquilamente podría haber elegido el doblete que metió en Inter nada más y nada menos que en una final de Champions League para darle el título continental al Neroazzurro. También era lógico si seleccionaba algún gol suyo en un clásico de Avellaneda, el de Bedoya ante River o, por qué no, el de Centu ante Godoy Cruz. Nada de eso. Uno de los ídolos contemporáneos que tiene el club, guarda en su corazón, en el lugar más alto del podio, el gol del Chelo Díaz a Independiente.

La reacción de Milito en el gol de Racing

Campeón dos veces como jugador y una más siendo director deportivo del club, Milito siempre fue un líder que apostó por la templanza. Por eso sorprendió el tremendo estallido en el gol de Marcelo Díaz.

El gol del Chelo Díaz, la emoción de todo Racing.

El Príncipe apostó fuerte por Sebastián Beccacece y tras los dos primeros encuentros, el clima previo al clásico fue especial. Todos sabían que era un partido vital para comenzar el año con el pie derecho y afianzar la relación de Becca con los hinchas de la Academia. Y el duelo de barrio no pudo ser mejor: con dos hombres menos, jugadores lastimados y puro amor propio, sobre el final del cotejo apareció el golazo del chileno. Ese que desató el estentóreo grito de Diego Milito. Un festejo desde el alma. El que más lo exaltó. No es para menos.

9 comentarios en “¿Cuál es el gol que más gritó Diego Milito?”

    1. Avatar
      RAUL EDUARDO VAZQUEZ

      Este fue muy especial no solamente para los jugadores la dirigencia los hinchas pero en especial para SEBASTIAN que nos demostro a todos que es un tecnico para RACING este lo grito con todo el poder de mis pulmones pero todavia me recuerdo el golazo del CHANGO CARDENAS que nos coronamos campeones del mundo como lo habre gritado que estuve facil entre 2 y 3 meses con una afonia total son cosas que uno en la vida nunca las puede olvidar vamos RACING DE MI CORAZON GRACIAS

  1. Avatar
    Guillermo Jorge Vizzolini

    Que bueno poder cantar goles como el del Chelo Diaz!!! Pero particularmente el que más grité fué el de Gerardo Bedoya en el Cilindro. Creí que me moría ....pero con ese golazo sentí que ese campeonato con Mostaza dirigiendo ya era nuestro.

  2. Avatar

    MORO DE U. S. A
    ME GUSTA. EL. GOL QUE==MILITO==FUE EL. QUE MAS GRITO..NO. ERA PARA MENOS
    =====================================================================
    PENCEMOS..NOS HECHARON A. DOS. JUGADORES. EQUIVOCADAMENTE..NO SOLO ESO..EL. REFERE NOS. BOMBIO TODOS EL PARTIDO... ENCIMA...EL. CORAZON QUE. PUCIERON. TODOS LOS JUGADORES FUE INOLVIDABLE...SIN DEJAR A UN LADO. QUE A PESAR DE TODAS ESAS INJUSTICIAS ..LOS. BAILAMOS...YO. QUE GENERALMENTE YA. NO LOS GRITO . ESE SI LO GRITE POR TODOS LOS QUE... NO LLEGUE A. GRITAR
    =====================================================================
    DESDE YA..ME PASE LA VIDA GRITANDO ....LOS GOLES DE.......... NUESTRO AMADO ==RACING CLUB==UNO DE LOS. QUE MAS RECUERDO..FUE EN LA BOMBONERA EN EL. 1949..DONE DIMOS LA VUELTA EN SU ESTADIO ..OTRO FUE EN EL. 1951..EN. EL. GAZOMETRO CONTRA BANFIELD. ...OTRO INOLVIDABLE EL. GOL DEL. CHANGO. EN. MONTEVIDEO..ABRAZO. A LA DISTANCIA CHAU. MORO DE U. S. A

  3. Avatar
    Victor Pedro Oller

    El gol de BEDOYA fué, es y será el gol que mas grité.... , casi me muero... estaba tan alterado que veía el partido como aislado de todo.... en fin eran 36 años....., fué un gol épico.....

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *