El paso a paso reciente de Racing en el plano internacional

“Es muy difícil que Racing que sea candidato en  la Copa Libertadores. Si bien la podemos ganar, como cualquier equipo que participe, creo que es muy difícil y tenemos que seguir jugándola año tras año para lograr esa experiencia internacional y poder salir campeón en algún momento”, dijo Lisandro López en enero al aire de Fox Sports. Y en ese camino va la Academia, juntando experiencia y soñando con que esta vez se le dé levantar la Copa. Pero, ¿cómo le fue a Racing en el plano internacional?

Racing y el plano internacional

Desde 2015 hasta aquí, la Academia siempre disputó un certamen internacional: clasificó a la Libertadores en 2015, 2016, 2018 y 2020 y a la Copa Sudamericana en 2017 y 2019. ¿Su mejor performance? En 2015, sin Licha López y con Cocca de DT, y en la Sudamericana 2017, ya con el ídolo y en la segunda etapa del técnico en Avellaneda, Racing llegó a cuartos de final en ambas oportunidades –fue eliminado por Guaraní (1-0 en el global) y Libertad (1-0 en el global), respectivamente.

Si se trata de juntar experiencia internacional, la Acadé se armó de mucha en estos últimos cinco años. En todas las Libertadores pasó la fase de grupos: en 2016, con Sava en el banco, llegó a octavos, donde lo eliminó el Atlético Mineiro (2-1); en 2018, con el Chacho Coudet al mando del primer equipo, logró estar entre los 16 mejores nuevamente y fue eliminado por River (4-1); y en esta edición ganó dos de dos y está puntero del Grupo F.

Por otro lado, la presentación más floja de Racing fue en la Sudamericana del año pasado. El equipo de Coudet fue eliminado en 32avos de final ante Corinthians, ya que luego de igualar 1-1 en el Arena Corinthians y en el Cilindro, los brasileños se impusieron por penales. Es cierto, el sorteo no estuvo de su lado.

¿Será la edición 2020 la vencida? El 11 de Beccacece va tomando forma, la experiencia que solicitó el capitán continúa en subida y la ilusión del hincha crece a pasos agigantados. Por eso, muchos creen que es el momento de dar el salto…

2 comentarios en “El paso a paso reciente de Racing en el plano internacional”

  1. Avatar

    Solamente un comentario de la Sudamericana del año pasado, RACING no jugó con los titulares por priorizó salir campeón de la superliga. El `poderoso´ Corinthias no tenia ni tiene jugadores a la altura de RACING. Hace 4 años que son una banda.

  2. Avatar

    Creo que todavía nos falta mucho para ganarla pero cada vez que se presenta mi querido racing club se me enciende la esperanza

Los comentarios están cerrados.