Racing Club: 117 años inexplicables

Racing Club: 117 años inexplicables

Diste cátedra al poco tiempo de nacer, Racing. Te observaban admirados de afuera, cuna de talento nacional, el granero del mundo, la Academia de fútbol. Con el tiempo, te fuiste a pasear a territorios hostiles, ganaste batallas inolvidables, levantaste la bandera bien alto y volviste inmortal.

Pero no fue gratis. No se la iban a bancar. Y te chorearon, te pegaron, los que mandaban te mearon, te humillaron y hasta te metieron en el freezer. Había que bajarte, ese fue el mensaje. Pero nadie, absolutamente nadie externo, tuvo en cuenta lo que ya habías generado.

Los que te vieron siempre en la mala soñaban con lo que alguna vez fuiste. Pero no era un sueño nostálgico, sino esperanzador. Jamás se escaparon con los espejitos de colores que se vendían por una estrella. Por otro lado, los que pudieron verte bien arriba entendían todo y predicaban dos máximas fundamentales: es solo temporal y no se abandona al que cae. Bajo ninguna circunstancia. Se trataba tan solo de un árbol frondoso puesto delante de los ojos. El bosque está atrás. Y adelante.

Aquellos ignorantes y poderosos que buscaron hundir a una institución deportiva nunca entendieron que primero tenés que matar a la pasión. Aunque suene cursi. Y la pasión del hincha de Racing se forjó en el acero de la lealtad, para que sea inexplicable e inexpugnable. No hay con qué darle, por mas voluntad que pongas en su contra.

Pibes en las escuelas inflando el pecho y descubriendo orgullosos su camiseta tatuada. Transmisión voluntaria de generación en generación, aguante en la tormenta oscura, banderas puestas contra el viento, cuando los aires de muchos años auguraban malos presagios.

Pero todo eso pasó.

Te quisieron muerto, Racing. Y se murieron ellos.

El subibaja del deporte se contrapone, históricamente, con el ascenso constante de tu gente. Ahí estuvo siempre la diferencia. 117 años de no bajar los brazos. 117 años de amor, de caminar de la mano, de llorar juntos de emoción, de algún que otro desencanto, pero de ninguna duda. Racing es más que una gran institución, es un concepto. Es un diálogo permanente entre un club de fútbol y su gente, que se va renovando, que crece con el tiempo, que lo defiende y lo cuida.

Quedan cortas todas las oraciones que intenten explicar, al que no es de Racing, lo que significa Racing. Pero lo bueno de Racing (valga la redundancia), es que no necesita explicación.

Hoy es su aniversario 117. En el calendario, tan solo una fecha más. Pero marcalo, querido hermano. Mirá todo lo que significa.

15 comentarios en “Racing Club: 117 años inexplicables”

  1. Avatar

    MORO DE U. S. A
    DON==MARTIN IDABERRY==DECIME QUE TE HICE YO. ESTANDO. A. 8 MIL KM.DEL. CILINDRO..QUE JUSTAMENTE EN. EL. ANIVERSARIO NUMERO -100 -EN. EL. 2003..
    ESTUBE POR ULTIMA VEZ EN. EL. ===CILINDRO====QUE...... A LA VEZ........ ES. LA CATEDRAL DEL. FUTBOL MUNDIAL....EL. MISMO QUE VI. CONSTRUIR MAS. DE. CIEN. VECES , DIGO. QUE TE e HICE YO..QUE AL LEER TU. NOTA ..ME HACES LLORAR...
    ===================================================================
    IMAGINATE...RECUERDO. EL. PRIMER ACONTECIMIENTO. QUE ......SE REALIZO EN. EN==CILINDRO==QUE FUE EN. EL. CARNAVAL DE 1951........CON LA ORQUESTA DEL MAESTRO==JUAN D"ARIENZO==DONDE ESTUBE TODAS LAS NOCHES .......SE MILONGUIABA DONDE YA ESTABA AFALTADO .ES DECIR ALREDEDOR DE DONDE ESTAN LAS. ENTRADAS DE LOS. VESTUARIOS..Y..... SUS ALREDEDORES......NI QUE HABLAR EL. DIA QUE EL. ESTADIO LO PUDIMOS INAUGURAR...CON MAS DE. CIEN MIL PERSONAS..GANAMOS UNO A O......GOL DEL. SUPER TURCAZO ==YAMIL SIMES==
    =================================================================
    ESO SI FUE PARA MI ...............COMO PARA TODOS LOS==RACINGUISTAS==ALGO. FABULOSO...PERO. CUANDO. ENTRE EN. EL. ESTADIO..CON UNOS AMIGOS.... NADIES SABIA POR QUE .E LLORADO. Y NO PODIA PARAR..((la conciencia de mis hermanas ahora me pasa lo mismo que jovatongo. boludongo))..ES QUE... NO PODIA. OLVIDAR... .EL. ESTADIO DE MADERA..QUE. LO CONSIDERABA, MI SEGUNDO. HOGAR....ASTA HOY EN. DIA DE MI MENTE NO PUEDO. BORRAR..LA. BARRA DE AQUEL.ENTONCES
    ==================================================================
    ==MENDOZA.==QUE LA MANEJABA..==BARRERA.==EL GORDO==LAZARO..==LOS HERMANOS=HERCULES== .SEIS DEDOS==.LOS DE. LA CORPORACION.== ==ZA ZA.==((Angel Capiolo)). DESPUES MANEJO. LA BARRA......LA BARRA DE= SAN TELMO==. ==LA BARRA DE ==SARANDI-==LOS LADRILLEROS((siete hermanosmas su. viejo)) QUE VENIAN EN. UN CARRO. TIRADO POR. DOS. CABALLOS====EL MISMO PINTADO. DE. CELESTE Y. BLANCO..=====BARBIERI===EXCURCIONISTA==PALOMA====EL. TURCO. VELASQUEZ======TUCHO==CADEVILA==PANCHO==((mas tarde dirigio la barra==)) ==CHACARITA==VILA==BUENO. Y ALGUNOS MAS DESDE YA MI VIDA CAMBIO EN. .1952 QUE YA EMPECE A YIRAR EN. OTRAS LATITUDES....TODOS LOS NOMBRADOS LOS RECUERDO. DESDE. LA CANCHA DE MADERA,,,DONDE EN LOS PARTIDOS YA TEMPRANO ..SE REUNIAN. DONDE NUNCA FALTARON AZADOS. Y EL. VINACHO.
    ===================================================================ERERAnTODOS PARA UNO Y UNO. PARA. TODOS. ESO. ERA..LO QUE LA PASION POR ==RACING=QUE SE. SENTIA..NO HAGO. COMPARACIONES..PERO. ERA COMO. OTRO MUNDO. FUERA.. SOLO SE HABLABA DE LA CALIDAD. DE. LOS JUGADORES ALGO.
    QUE SE A REMPLAZADO POR EL.CHAMUSO. CONSTANTE DE..LA VENTA Y. COMPRA DE LOS MISMOS COMO... SI EL.CLUB SE TRANSFORMADO. EN. UN MERCADO
    =====================================================================
    BUENO PERDON..MUCHO PERDON..A LOS QUE NO. LO LLEGAN A ENTENDER.CLARO.
    UNO SE VA ACOSTUMBRANDO. A LA VIDA QUE TE VA LLEVANDO Y .......PUNTO . ABRAZO DESDE LA DISTANCIA... CHAU MORO DE U.S.A

    00

    1. Avatar
      EDGARDO DANIEL PRETTI

      RACING ES PASION. ES VIDA.ES SUFRIMIENTO.ES ALEGRIA. NUNCA VOY A OLVIDAR LA IMPRESUON QUE ME LLEVE EN EL CAMPEONATO DE 1958, CUANDO SE CAYERON ALGUNOS HINCHAS AL FOSO. TENIA 8 AÑOS. DESPUES EN EL 66 SALTE AL CESPED CUANDO YA ERAMOS CAMPEONES. ESTUVE CUANDO LE GANAMOS A LOS ESCOCESES EN 1967 Y FORZAMOS EL PARTIDO DESEMPATE EN EL CENTENARIO Y ESPERANDO AL 1,er.CAMPEON DEL MUNDO ARGENTINO AL RETORNO DE LOGRAR LA HAZAÑA Y PUDE VER POR UNICA VEZ , BANDERAS DE MUCHO EQUIPOS DEL FUTBOL ARGENTINO RECIBIENDO ALENTANDO Y APLAUDIENDO AL RACING CLUB CAMPEON INTERCONTINENTAL.HECHO UNICO E IRREPETIBLE. TAMBIÉN CUANDO LA JUEZA DECRETO "QUE RACING HABIA DEJADO DE EXISTIR..." QUE ILUSA. TAMBIEN CUANDO NOS MANDO "EL PADRINO ",AL DESCENSO CON EL INVENTO DEL PROMEDIO,PARA SALVAR A LAS GALLINAS. PERO LAS BUENAS "YA IBAN A VENIR.
      ." COMO REZA LA CANCIÓN Y TAMBEN ESTUVE EN EL EMPATE DE BEDOYA , PREVIO AL FINAL DEL 2001, Y EN 2014 CON EL GOL DE CENTU, Y EN EL 2019 CUANDO GANAMOS EL TORNEO. EN FIN , SON MUCHOS AÑOS SEGUIDOS ,YENDO DE ARCO A ARCO(SIGUIENDO A LA DELANTERA), CUANDO ESTABA TODO EL ESTADIO ABIERTO Y SE PODIA CIRCULAR DE LADO A LADO,INCLUSO SALIR Y VOLVER A ENTRAR SIN PROBLEMAS.ERA OTRO SIGLO,OTRA SOCIEDAD. HOY QUE VOY A LA PLATEA "A" ( SOY SOCIO BODAS DE ORO N° 3202) SI BIEN DISFRUTO ESTAR SENTADO, EN LA TRIBUNA SE SIENTE LA VERDADERA PASION, Y EL ABRAZO GENUINO CON EL HINCHA MAS CERCANO, CUANDO "HACEMOS" UN GOL. PORQUE EL HINCHA SE SIENTE PARTICIPE ,AUNQUE SEA SECUNDARIO, DE CADA GOL QUE HACE UN INTEGRANTE DEL EQUIPO DE RACING. ESPERO PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE PRESENTE ACADEMICO , DESPUES QUE PASE ESTA PESTE QUE AFECTA AL MUNDO.
      SUEMPRE QUE LLOVIO, PARÓ. ESPEEO QUE PR9NTO SALGA EL SOL EN TODO EL MUNDO. FELIZ 117 AÑOS, A TODOS LOS HINCHAS ACADEMICOS. ABRAZO CELESTE Y BLANCO.

  2. Avatar

    Sinonimo de pasión es decir Racing Club de Avellaneda... Una pasion inexplicable que solo los corazones Racinguista puden entender!!!

    1. Avatar

      Que NOTA..tan impecable..tan llena de emociones....como las palabras que escribe amoroso de Usa...me emociona...me hace poner la piel de gallina...-suelto como vos querido Moro lágrimas de recuerdo-...de los primeros pasos por el cilindro allá por los años 70...de hacer muy hincha de racing a mi primer hijo varon y hacerlo socio apenas nació,...apenas salió del hospital..
      y a sus hermanos...que aquella frustración del descenso nos fortaleció como hinchas de seguir al equipo a todos lados a todos los estados del ascenso...las primeras alegrías con el ascenso y las emociones del 2001 con Mostaza cuando en plena crisis del Pais llenamos 2 estadios simultáneamente...algo inédito..algo nuevo...de primera ves que hasta ahora nadie igualó...
      Y...que más...lo que sigue...es más de nuestra historia racinguista que se está escribiendo....abrazo para vos Racing y feliz cumple...feliz temporada...feliz aniversario..!

      1. Avatar

        moro de U. S. A
        DON==CARLOS GARBAN==TE EMOCIONO MI. ESCRITO. Y YO ME EMOCIONO CON LEER. TU. ESCRITO..MAS HOY. EN ESTE ANIVERSARIO..TAN SENTIDO.
        YA UN HIJO. ME LLAMO A LAS. -6- DE LA MATRINA. SAVIENDO. QUE ES LA HORA QUE EN. MI BULO ME LEVANTO. Y HAGO. UN POCO DE. GIMNACIA..
        =============================================================
        ME DICE..PAPI..GRACIAS GRACIAS POR. HACERME HINCHA DE LA ACADEMIA
        ME HIZO. RECORDAR EL PRIMER PARTIDO. QUE LO LLEVE AL ==CILINDRO==QUE FUE. CON==LOS ANDES==Y CHAMUYAMOS CUANDO. LME LLEVO. AL. AERO PUERTO. DE MIAMI..DICIENDO ME ACOMPANAME QUE VIENE UN AMIGO. TUGO. DE==ARGENTINA==PERO. LLEGAMOS AL. AERO PUERTO. Y ME DIJO ..PAPI..NOS. VASMOS. A. VER LA VUELTA OLIMPICA EN LA CANCHA DE. VELEZ. CARAJO..
        ==================================================================
        MIENTRA ME LO CONTABA. EL. PELOTUDO. SE PUSO. A LLORAR ..QUE. BOLUDO.
        LE DIJE LOS HOMBRES NO LLORAN.... Y NOS PUCIMOS A CANTAR..==LA ACADEEE==LA ACADEE==LA ACADEE==BAH. COSAS DE CHIFLADOS.. BUENO ESPEREMOS LO MEJOR. PARA ESTE MUNDO. AFLIJIDO. DE ESTA PESTE ..DE. ESTE PUTO. VIRUS..QUE SEGURO PRONTO. VA A PASAR...ASI. PODEMOS VOLVER A. VER==A NUESTRO ==RACING==AUNQUE PARA MI EN LATEWLE. EN LA CANCHA JUGAR..ABRAZO. PARA VOS Y TODA LA FALANGE ==RACINGUISTA==
        =============================================================
        PASO. ALGUNAS ESTROFAS QUE....................... NOS DEJO ESE GRAN CANTOR. ==RACINGUISTA DE CORAZON==QUE FUE ==RUBEN JUAREZ==SEGURO. DEL. EL. CIELO ESTARA CANTANDO. Y CANTANDO. ASTA ==SAN PEDRO..==AL PODERLO
        . ESCUCHAR.. JUNTOS LO DEBEN CANTAR..Y CUANDO. LO TERMINAN LOS DOS ABRAZADOS CANTARAN..LOS HUEVOS LAS. BOLAS ACADEMIA HAY. UNA SOLA
        Y LA ACADEEEEEEEE..LA ACADEEEEEEEEEEEE.....LA ACADEEEEEEEEEEEEE..
        ===============================================================
        AYACUCHO Y SANTA FE........SON LAS CUATRO MENOS DIEZ
        QUE LE PASA A ESTE DOMINGO.... QUE NO PARA DE LLOVER
        Y..YO. TWNGO. EL. CORAZON.........EN DOS SITIOS OTRA VEZ
        ESTA TARDE ..JUEGA ==RACING==Y YO. AQUI ESPERANDOTE
        POR AHORA ESTA. EL. AMOR........EL. MOMENTO. QUE SONIE
        YA DESPUES VERE EL PARTIDO........... SI LO PASAN POR TEVE
        =======================
        SE JUEGA..ALLA......... EN EL. RACING CLUB DE AVELLANEDA
        Y..AUNQUE ESTE CIELO ESTA GRIS .............SE VENGA ABAJO
        LA TARDE ES UNA FIESTA.DOMINGUERA.................SE JUEGA
        Y MIENTRS VOS LLEGAS ESTOY SONIANDOY....... EABORANDO
        MIL JUGADAS........PARA LLEGAR AL ARCO........ DE TU. AMOR
        =================================================================
        ABRAZO. DESDE LA DISTANCIA A. TODA LA FALANGE ==RACINGUISTA=
        CHAU. MORO DE U.S.A

    2. Avatar

      No se abandona al que cae ... me lo decia el abuelo Roberto, con quien lo vi campeon del mundo ... y se murió en el momento mas negro de nuestro Racing. Por eso hoy lo disfruto tanto .. por eso lllevo su carnet, cada vez que lo voy a ver!
      Me hiciste emocionar, porque realmente esa era su frase de cabecera... abrazo y gracias

    1. Avatar

      No se abandona al que cae ... me lo decia el abuelo Roberto, con quien lo vi campeon del mundo ... y se murió en el momento mas negro de nuestro Racing. Por eso hoy lo disfruto tanto .. por eso lllevo su carnet, cada vez que lo voy a ver!
      Me hiciste emocionar, porque realmente esa era su frase de cabecera... abrazo y gracias

  3. Avatar
    Juan Carlos Motta

    Mi vieja nació un 25 de marzo y se murió a los 38 días,por eso RACING TOMO SU SITIO EN MI VIDA.PORQUE ES MI VIEJA REVIVIDA.

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      DON==JUAN CARLOS MOTTA==SEGURO ..TU. MADRECITA DESDE. ALLA..ARRIBA..TE MANDA SU. BENDICION.........AL. VER A SU. HIJO. ADORADO.....QUE TIENE..... UN INMENSO. CORAZON.....CLARO..... SI. TODOS FUERAN COMO. VOS..EL PARAISO. ESTARIA .......EN. ESTE PLANETA ......ANCLADO
      ================================================
      ABRAZO DESDE LA DISTANCIA...Y GRACIAS ......GRACIAS POR SER....... COMO SOS.............CHAU MORO DE U. S. A

  4. Avatar

    Muy buena nota y sentidos comentarios. Solo les digo una cosa. No le echemos la culpa a los demás de nuestros años desgraciados. Desde la AFA no habrán hecho demasiado para ayudarnos pero los principales culpables fueron nuestros dirigentes, que durante décadas se sirvieron del club para enriquecerse sin que les importe que lo destruían. Disfruto como nunca este presente (tengo 48 años y me crié viviendo toda la malaria), pero tengo terror de que cuando se vaya Blanco lo agarre algún personaje de esos de antes. Sin ir más lejos, cuando Molina (el que empezó a enderezar el barco) terminó su mandato, apareció Cogorno y ya volvíamos a ser los de siempre. Gracias a Dios la historia terminó con Bianco de presidente. La verdad es que no sé si existe en Rácing alguna cláusula que obligue a los dirigentes a responder con su propio patrimonio, pero algo hay que hacer para que en el futuro quienes nos dirijan se vean limitados de repetir el desastre que nos frustró casi medio siglo.

  5. Avatar

    GRACIAS RACING. NACISTE UN 25 DE MARZO PARA HACERNOS FELICES A TODOS TUS HINCHAS Y UN 25 DE MARZO DE 2020 NACIO MI PRIMER NIETA NINA PURA PASION PURO AMOR

    1. Avatar

      MORO DE U. S. A
      ==MONICA==FELICITACIONES .POR LA LLEGADA DE. TU. NIETA...==NINA==QUE ENDULSARA LAS. VIDAS DE SU. CONTORNO. FAMILIAR... COMO. BIS ABUELO QUE SOY LE MANDO. UN BESO. A NINA..DE TODO. CORAZON..ABRAZO
      DESCDE LA DISTANCIA CHAU MORO DE U. S. A

Los comentarios están cerrados.