Racing convoca a dadores de sangre

Hoy la cuarentena es la única vacuna para luchar contra el coronavirus, esa pandemia que golpea en el mundo entero y ya se cobró miles de vida. Al mismo tiempo, el aislamiento genera algunos inconvenientes en otros aspectos, como por ejemplo la reflejada la disminución de donaciones de sangre, algo sustancial en establecimientos de salud . Por eso, como todavía hay excepciones a esta norma de confinamiento social, Racing se adhirió a una campaña para ayudar desde su lugar. Para que salir de casa sea por una causa más que justa.

La Academia realizará una campaña este sábado 28, en la sede de Avellaneda (Avenida Mitre 934), de 8 a 13. Quienes estén interesados en donar sangre y en condiciones físicas, deberán comunicarse al teléfono 11-2694-1699, ya sea por llamado o vía WhatsApp .De ese modo podrán conseguir un turno con el fin de evitar aglomeración de gente, como así también los asistentes recibirán un certificado que acreditará el traslado.

El llamado de Racing a la solidaridad en palabras de Blanco y Milito

"Te necesitamos para donar sangre. Donar sangre es dar vida", convocó Víctor Blanco, presidente de Racing, en un video que difundió el sitio oficial. Diego Milito, el secretario técnico del club, hizo lo propio con palabras suyas que fueron mechadas con las del mandamás del club durante la grabación: "Si te sentís bien y no tenés ningún síntoma relacionado con alguna enfermedad, acercate a Racing Club, este sábado, 28 de marzo. Te daremos un certificado para que no tengas problemas en el viaje Muchísimas gracias por la ayuda y difusión".

Aquellos que colaboren con la colecta sanguínea deben cumplir con estos requisitos: una edad entre los 16 y los 65 años, un peso superior a los 50 kilos, no haber sido operados ne los últimos 12 meses, que no les hayan realizado tatuajes ni colocado piercing en el lapso de un año. Habrá que presentarse con DNI e ingesta de desayuno, sin grasas ni lácteos.

Desde hace años, la Academia viene siendo un actor permanente en acciones de colaboración. Hace poco, de hecho, puso a disposición el polidepeortivo y el playón para contribuir en lo que sea necesario en la lucha contra el coronavirus.

1 comentario en “Racing convoca a dadores de sangre”

  1. Avatar
    Domínguez Teresa

    Grande Racing
    Grande militó
    Grande Víctor blanco...
    Solidaridad ante tdo...
    Siempre junto a la gente...
    Me encantaría ir a donar
    Solo que tengo un tatuaje que me lo hice en octubre.... Pero se que hay mucha gente de la academia que va a ir a donar, y desde ya les digo Grande gente de Racing.... abrazos a tdos

Los comentarios están cerrados.