Racing y una noche heroica

Javi García: "En ese momento no entendía nada"

Todavía queda en la mente. Y será por siempre. El clásico que Racing le ganó a Independiente con nueve jugadores ya entró en los libros de historia. En el Cilindro, con ese gol inolvidable de Marcelo Díaz, la Acadé venció 1-0 al Rojo y desató una fiesta. Pasado el tiempo, y en medio del parate obligado por la pandamemia de Coronavirus, un persona que no suele dar muchas entrevistas habló con Infobae. Se trata de Javier García, el arquero suplente que en el clásico tuco un papel preponderante. Como si los astros se hubieran alineado, debió ingresa por el expulsado Gabriel Arias y fue figura. Javi García: "En ese momento no entendía nada".

"Fue inesperado para mí. Un jugador de campo es más fácil que sueñe con entrar y meter un gol en el minuto 90. Para el arquero es atípico", contó Javi. Y explicó como fueron esos instantes previos a ingresar al campo de juego: "Yo en ese momento no entendía nada. Es más, pensé que lo habían echado a Matías Rojas. Vino Nico Diez, el ayudante de campo, apurado y me gritó "cambiate, cambiate". Seguía sin entender nada. Igual, yo trato de ver las cosas con naturalidad. Hasta ese domingo que fue espectacular".

El ex Boca y Tigre, quien se quedó en el club a pesar de tener ofertas del exterior que le garantizaban continuidad, informó lo que está haciendo el plantel académico mientras se encuentra realizando el aislamiento obligatorio. "Yo no soy un tipo que se haga más problema del que deba. Por ahora, entonces, la llevo tranquilo. Tomando las medidas que corresponden. Ahora me entreno en el departamento. Hacemos movilidad, trabajos con pelota. Es por grupos, por sectores de la cancha, porque es la cantidad que entra en la cámara en vivo. Se puede hasta nueve o diez. El Profe se pone con la colchoneta y trabajamos. Nos dieron muchos elementos para tener cada uno", dijo. Y enseguida agregó: "Así se hace más llevadero. Es una hora y media que te ves con tus compañeros. Es bastante parecido a la rutina en el club pero sin levantarnos tanto tiempo antes porque no hay que viajar".

La multa que tiene que pagar Javi García

Además del presente y de la historia ante el Rojo que algún día le contará a sus nietos, García también explicó una situación un tanto extraña. Tiene que pagar multa por atajar con pantalones largos. "Me quiero morir… Por Copa Libertadores ya me lo prohibieron. Y en el último partido con Aldosivi me hicieron subir las medias. Están bravos con eso. Yo desde Novena que juego con pantalones largos. Ahí fueron algunos partidos y desde Octava me los dejé para toda la vida. Tenía 14/15 años. Y son los mismos, los consigo de una marca. Los uso y siempre le borro el logo. Me están sacando la alegría cuando yo no le hago mal a nadie…", se quejó y reconoció que Milito se la hizo pagar a él.

12 comentarios en “Javi García: "En ese momento no entendía nada"”

  1. Avatar

    Las estupidas leyes del fútbol,cobrar multa por atajar con pantalones largos,hay dirigentes como los de AFA y Conmebol que son impresentables,son dirigentes y nunca tocaron una pelota.Que renuncien y dejen a gente del fútbol en el lugar.

    1. Avatar

      Un crack García , me hace acordar a cuenca otro arquerazo y suplente de saja. También me gustaría saber porque los multan por atajar con los largos

  2. Avatar

    Y cuál sería la razón por la cual se prohíben los pantalones largos? Si alguien lo sabe por favor infórmelo porque no me entra en la cabeza.

  3. Avatar

    moro de U. S. A
    UN LUJO PARA ==RACING==TENER. UN ARQUERO SUPLENTE DE. ESA CALIDAD
    ABRAZO. DESDE LA DISTANCIA. CHAU MORO DE U. S. A

  4. Avatar

    "se quejó y reconoció que Milito se la hizo pagar a él", no entiendo esa parte. Leo que Milito pagó la multa? Quiero creer que si. De todas formas, que sinsentido AFA y Conmebol...una vergüenza.
    Quieren todos iguales, uniformados? Dejen que por lo menos el arquero siga teniendo ese detalle,esa diferencia.... folklore.

  5. Avatar

    La FIFA, la CONMEBOL, la AFA y todo lo que rodea al futbol es un hatajo de mafiosos ridículos.
    Parafraseando a Atahualpa Yupanki: "El dirigente se droga en su casa, el bobo en el mostrador". Viven en una moralina hipçrita y, para peor, vienen con boludeces como prohibirle al arquero jugar con pantalones largos. Tendrían que estar todos en cana, desde Infantino hasta Tapia.

    Me parece logico que Milito le haya hecho pagar la multa a Javi, si querés jugar con largos sabiendo que te van a multar, bancátela aunque sea una pelotudez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *