Shaffer creó un club en honor a Racing

Un día se cansó. Como le pasa a muchos, una fría mañana de junio de 2019 se dio cuenta de que no daba para más. Su última escala en el mundo del fútbol fue Victoriano Arenas, equipo que milita en la Primera C de nuestro fútbol. "Me cansé de llevarme la ropa a mi casa para lavar, de llegar al club y no encontrar los elementos. Dejé de disfrutar", cuenta José Shaffer. Después pasar por Benfica y Racing, apenas dos equipos de los tantos en los que jugó, a este zurdo de gran pegada se le hizo difícil. A los 34 años, y con el físico intacto, decidió ponerle fin a su carrera y comenzar otra. Junto a su amigo Rubén Attianese cumplió un sueño: formar un equipo propio de fútbol. Shaffer creó un club en honor a Racing.

Identificado con Racing, el club que lo hizo debutar en Primera en 2006 (con Simeone como DT, ante Independiente) y en el que logró ganar la Promoción para quedarse en Primera, le puso como nombre La Academia FC. "Vamos a debutar en la liga de San Vicente. Es amateur, pero el campeón consigue el cupo para el regional. Veremos hasta dónde llegamos. Hay mucho nivel porque la juegan chicos que quedaron libres de diferentes clubes. Espero que nos vaya bien", explica Shaffer, vicepresidente y entrenador del equipo, que ya tiene más de 80 jugadores, en categorías Sub 15, Sub 17, Primera y dentro de poco también tendrá equipo femenino. Pero él, en una CD de siete personas, hace de todo un poco: "También voy a las reuniones, a comprar pelotas, pecheras…".

Shaffer, en honor a Racing.
Los integrantes del equipo.

-¿Cómo surgió la idea de crear un club de fútbol?

--Me lo propuso mi amigo, que es fanático de Racing y a mí siempre me había gustado la idea. Saco de la calle a muchos pibes que no firmaron contrato en clubes y los padres me agradecen. Acá trabajamos como si fuese un club profesional, con disciplina. Tenemos nuestra canchita en Villa Domínico y nos juntamos todas las tardes. Hay un lindo nivel.

-¿Los chicos de dónde vienen?

-Hay algunos que llegaron a entrenar en la Primera de El Porvenir, otros que fueron quedando en el camino en Inferiores y algunos que juegan otras ligas y también vienen para sumar entrenamiento y los fines de semana juegan en sus equipos. Acá están libres de irse si consiguen algo mejor, no hay compromisos.

-¿Cómo se mantienen?

-Pongo algo de plata de mi bolsillo y también pagan una cuota. Todo con transparencia. Los padres ven que tienen camisetas, pecheras, todo para el entrenamiento. También pueden venir a comer un plato de comida o tomar un té. Lo principal es que se van contentos a sus casas.

-¿Cómo llegaste a tener tantos chicos?

-Por redes sociales y también me ayudaron mucho mis amigos de la vida del fútbol. Saviola, Di María, Maxi Pereyra. Y después con el boca a boca. Acá saben que entrenamos de verdad, no es una vueltita a la cancha y jugar a la pelota.

-¿Tienen sede?

.No, nos juntamos en el club. La cancha tiene dos vestuario, otro para los árbitros… Estamos bien armados. Mi amigo, que es el presidente, vive en la cancha y él hizo el arreglo con los dueños. La cuida para que no se meta nadie a vivir en el club y ahora también se entrena…

-¿A Racing cómo lo ves?

-Muy bien. La gente disfruta, sobre todo eso. Cuando estábamos nosotros éramos muchos pibes, nos aferramos a los más grandes y nos hacían entender de que teníamos que dejar la vida porque habíamos sufrido mucho. Había que devolverle algo al club. Yo dejé un granito de arena para que el club crezca. Levantó y estoy feliz por eso.

Fuente: Diario Olé.

8 comentarios en “Shaffer creó un club en honor a Racing”

  1. Avatar

    Este tipo de personas son las que construyen día a día la identidad de Racing, fueron los que la sostuvieron durante la etapa más dura, en tiempos de la desaparición pretendida por unos y resistida por seres (muchos anónimos) como Shaffer, un abrazo de gol a esta gran persona como decía el mariscal.

    1. Avatar

      Grande shaffer, fuiste un gran lateral izq., en aquellos tiempos bravos y pusiste el pecho como varios otros muchachos, suerte con esto que empezaste, vamos academia, CARAJO!!!!!

  2. Avatar

    Se podría tomar como filial como hacen en Europa con aportes de RACING..Y derivar pibes que no tienen lugar.? Como hace el BARSA o el REALMADRID..para pensarlo.

  3. Avatar

    Extraordinario, un ejemplo a seguir. Racing debería ayudar, con lo que sea, y realzar éste tipo de personas.

  4. Avatar

    Estas historias emocionantes te reconcilian con la humanidad, que a veces te saca las ganas de todo.

Los comentarios están cerrados.