Cuadra, mano a mano con Racing de Alma

Cuadra: "Cada hincha de Racing que me cruzo me pide que vuelva"

Tiene la idea fija. Ni el periplo en Santa Fe para jugar en Unión ni su actualidad en el Gimnasia de Maradona le han sacado a Cuadra el ferviente deseo de triunfar en Racing. El club que albergó al nacido en San Nicolás durante más de 10 años quedó tatuado en el corazón del delantero y ese lazo permanece inquebrantable.

Cada vez que puede, es un hincha más alentando dentro del Cilindro junto con su novia, también fana de la Academia. Y en el contacto con el pueblo racinguista, las muestras de cariño no dejan de sorprenderlo. Un mimo al alma del jugador que está a préstamo en el Tripero hasta junio, momento en el que debería volver a Racing, club dueño de su ficha.

Después de hacer las compras en el supermercado, de las pocas acciones que se permiten fuera de casa durante el Coronavirus, Maxi Cuadra atiende a Racing de Alma mientras lucha para que su perra bulldog no se le tire encima. En Hudson, donde vive junto a su novia, pasa las horas de cuarentena obligatoria entrenándose y viendo algunas series.

Pese al flagelo mundial que significa, la pandemia no lo corre de su eje. Por eso en el mano a mano con RDA se lo percibe relajado y en calma. El pibe surgido del Tita Mattiussi sabe lo que es la templanza. Tiene el cuero curtido gracias a su permanente lucha por ganarse un lugar en Racing. Esa pelea en la que no piensa claudicar.

-¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

-La estoy pasando con mi novia, estoy tranquilo. No me cambió demasiado la vida. Soy muy casero. Lo que más me jode es no poder ir al club a entrenarme.

-¿Es difícil entrenar en casa?

-Cuesta, no estamos acostumbrados. Tengo un patio y me pongo a entrenar ahí, pero no la estoy pasando mal. Lo que más me cuesta es no poder practicar con mis compañeros, no es lo mismo. En ese sentido se complica. No poder tirar una pared, patear fuerte la pelota. Acá no tengo tanto espacio como para hacerla rebotar contra algo. Si me pongo a jugar adentro de casa rompo todo, je.

-¿Qué sensación te genera este maldito Coronavirus?

-Sinceramente, no tengo miedo. Entiendo que es fundamental quedarte en casa para que no haya más contagios. Pero estoy tranquilo.

-¿Y cómo hacés para contactarte con la familia?

-Hacemos videollamadas para estar lo más cerca posible. Ellos lo están sufriendo más porque les encanta salir y no pueden hacerlo. No deben estar tan relajados como yo, ja.

Cuadra, el jugador surgido de Racing que ahora dirige Maradona

-¿Qué sentiste cuando te llamó Maradona por primera vez?

-El llamado de Diego me dejó helado. No sabía que contestarle, por las dudas le decía a todo que sí, je. Y después, la primera vez que lo vi, me generó una emoción enorme. No me salían las palabras.

-¿Ya te acostumbraste a mirar para un costado y verlo ahí?

-Ahora lo traté de naturalizar para no desenfocarme. Pero cuando mis amigos me recuerdan que estoy siendo dirigido por Maradona otra vez me cae la ficha. Es un lujo que te dirija el mejor de todos los tiempos.

-¿Cómo es el vínculo en el día a día?

-Diego es una persona normal, como todos. Jode con nosotros, nos aconseja. Es un fenómeno. No te das cuenta lo gigante que es porque su trato es normal, como si fuera uno más. Eso lo hace aún más grande.

-¿Viste muchos videos sobre él cuando jugaba?

-Increíblemente, empecé a ver videos de Maradona por culpa de Messi. Por una cuestión de edad no vi jugar al Diego y cuando todos empezaron a compararlos, me puse a ver sus videos en la Selección y en el Nápoli. Ahí entendí todo.

-Por si faltara algo, Diego te dio un lugar entre los titulares...

-Me dio la confianza en los últimos partidos, un orgullo. Como arranqué tarde la pretemporada con Gimnasia porque el préstamo se cerró a mediados de enero, perdí un poco de terreno. Pero después me gané un lugar. La Superliga la terminé jugando como volante por la derecha.

Cuadra firmó a préstamo con el Lobo hasta junio. A mitad de año debería volver a Racing. ¿Le dará lugar Becca en el plantel?

-¿Te sentís cómodo de número 8?

-Tengo más responsabilidades a la hora de la marca y el retroceso. Pero ahora que estoy bien físicamente estoy cumpliendo esa función sin problemas. Igual, donde más cómodo me siento es como extremo por las bandas.

-¿Cómo es luchar por la permanencia teniendo a Maradona como DT?

-Diego agarró el equipo en un momento muy difícil y hoy estamos a cuatro puntos de salvarnos. Estamos muy motivados y optimistas de que nos vamos a salvar. No sé si jugamos siempre bien pero somos un equipo muy duro. Solamente nos superó futbolísticamente Boca y Central. Con los demás fue muy parejo este año.

El esquema de Beccacece y las ganas de ser parte de este Racing

-¿Cuando llegó Beccacece pensaste que tendrías una chance?

-La verdad que sí. Pensé que, como Beccacece juega con extremos, iba a tener una chance en Racing. Tal vez haya influido que el semestre anterior no tuve tanta continuidad en Unión. Creo que eso me jugó en contra. Yo creí que iba a volver en enero a la Academia.

-¿Te gusta como juega el equipo?

-Me encanta. Entendieron la idea muy rápido y el equipo está creciendo muchísimo.

-¿Soñás con ser parte de este equipo?

-Me lo imaginé varias veces. Creo que me adaptaría muy bien a esta forma de jugar. Nunca tuve la chance de tener continuidad como extremo, ahí es donde puedo desnivelar. Pero los chicos que lo están haciendo ahora la están rompiendo.

El Racing - Independiente y el enorme cariño de los hinchas con Cuadra

-¿Cómo viviste el clásico de Avellaneda?

-Estuve en la cancha, je. Fui con mi novia que es hincha de Racing y lo vimos en la platea junto a la gente de la pensión del club. Jugar tanto tiempo con dos menos y poder ganar el partido fue increíble. Encima ese día la gente estaba descontrolada, el Cilindro fue un espectáculo. Los chicos dejaron la piel y se llevaron un premio gigante. Yo creo que un clásico así no va a volver a pasar. Quedó en la historia. Fue un partido soñado, me hubiese encantado jugarlo.

-Cada vez que pueden los hinchas de Racing pide por tu vuelta, ¿qué te genera ese el cariño que te demuestran?

-Es impresionante lo del hincha conmigo. No sabría explicar el por qué. Cada hincha de Racing que me cruzo me pide que vuelva. También por redes sociales recibo mucho apoyo. Sin haber jugado tantos partidos en el club (N de la R: participó en 43 encuentros oficiales), me hacen sentir muy querido. Es un orgullo que me traten así y me da muchísimas ganas de querer volver a jugar acá. En algún momento me va a tocar. Ojalá sea pronto.

-¿Vas seguido a la cancha?

-Trato de ir cada vez que puedo y me sorprende mucho el cariño que me da la gente.

Racing Cuadra
Cuadra y aquel gol agónico para darle un triunfazo a Racing en Mendoza.

-¿Qué es lo que más se acuerdan de vos los hinchas?

-Muchos me mencionan las jugadas sobre el final que hice para ganar algunos partidos o el gol sobre la hora contra Godoy Cruz. También los que hice en Copa Sudamericana o esa vez en cancha de Quilmes que dimos vuelta un partido tremendo.

-¿Cuál creés que fue tu mejor momento en Racing?

-Con Cocca en 2017 fue mi mejor momento, sin dudas. En ese momento me sentí pleno en lo deportivo y también en lo emocional.

-¿Qué es lo que más extrañás?

-El Predio Tita. La psicóloga, los que atienden el buffet, los de la seguridad... gente que voy a llevar siempre en mi corazón por el buen trato que me han dado.

Cuadra no se olvida del mundo Racing. Lo siente propio. Añora volver a estar en ese club que tanto cariño le ha dado dentro y fuera de la cancha. ¿Será junio el momento del regreso?

27 comentarios en “Cuadra: "Cada hincha de Racing que me cruzo me pide que vuelva"”

    1. Avatar

      Hola .soy tripero y socio y te puedo asegurar que es un desastre, no se pudo acomodar ni un poco.lo mismo le paso en unión y por algo racing lo dejo ir

    2. Avatar

      Es buen pibe y le deseo lo mejor, pero no tiene nivel para Racing.
      No jugo en Unión y no destaca en Gimnasia... Todo dicho.

  1. Avatar

    Me hiciste emocionar Maxi por tu sentido de pertenencia.. ojala se cumplan todos tus deseos!!!!!!!

    1. Avatar

      Te recagó Cocca. En tu mejor momento con goles y asistencias no te confirmó como titular y trajo a Triverio.
      Era tu momento.
      Hay que ver si BKCC se la juega... Está Garré, vuelve Centurión, ? Fertoli no sr que hace.
      Ojalá todavia sea tiempo.

  2. Avatar

    Cuadra x cuantos equipos inferiores a Racing pasaste,en cuales te destacaste,en el fútbol de hoy no alcanza solo x haber salido de las inferiores,hay que dar el salto de calidad ,lamentablemente en tu caso no sucedió.
    Toda la suerte del mundo futbolisticamente,hoy no te veo con nivel para estar en el plantel .

  3. Avatar

    Creo q deberia tener una oportunidad dentro del plantel , y en base a eso una evaluacion definitiva , a mi me gustaria q este ,teniendo oportunidades salteadas no desentono , Abrazo AKDMICO !!

  4. Avatar

    Maxi te vi en la platea A en el clásico, sos muy hincha de Racing como lo soy yo también. Y a mí el Becca no me pone jajaja no me tiene en cuenta... Racing cambio en los últimos años, para jugar hay que estar por arriba de la media. O sea destacarse . Creo que te faltó ese saltito. Que se te dé !

    1. Avatar

      Coincido. Que mostró Fértoli en su trayectoria por Newels y Casla? Nada. No es mas que Cuadra. Y ese dinero se podria gastar en otra contratación.

  5. Avatar

    Cuadra: un extremo formidable para el proceso Milito - BKCC. Estimo que debe regresar al Club, cuando estén dadas las condiciones contractuales. Sin lugar a dudas, un jugador con excelente futuro y de interesantes condiciones que ya ha demostrado oportunamente. Le sobra desdorde y velocidad por ambas bandas. Espero verlo pronto, integrando nuevamente nuestro plantel profesional.

  6. Avatar

    Es el único de los que andan dando vueltas del club que se merece tener la oportunidad. Nunca defraudó..
    Ojalá vuelva.

  7. Avatar

    Cuadra motivado y jugando con continuidad es DIEZ "Fertolis" en la cancha, para mi no merece una oportunidad, simplemente tiene que regresar a casa. A veces miramos afuera y resulta que las soluciones estan en casa...

  8. Avatar

    Con cocca explotó y cocca también lo borró. Después no pudo ser el mismo además q le dieron pocas chances. Ojalá vuelvas. Aguante Racing!!!

  9. Avatar

    Los que dicen que le falta nivel, sinceramente creen que los estremos que tenemos están más arriba, caso Fertoli? No comparto esa opinión, prefiero a Cuadra mil veces

  10. Avatar

    los dt son locos este es un gran jugador buen pibe es de racing no cuesta nada, no entiendo muchas veces ni a los dirigentes que ya, Milito, deberian estar diciendo no me pidas nada ahi esta Cuadra mansilla Oroz
    etc

  11. Avatar

    Maxi un jugadorazo, cómo somos como hinchas nos olvidamos enseguida los tiempos malos traen jugadores que son menos que maxi, que Braian Mansilla vamos muchachos estos pibes cuando entraban dejaban todo en la cancha..

  12. Avatar

    Algunos hinchas le dicen "pibe, volvé" como si dependiera de él. Y depende de otras cosas. ¿Darle una oportunidad? Racing, un club grande, ahora también un club serio, no es "Feliz Domingo, vení a jugar con nosotros"... en fin, la verdad es que es una gran persona, pero no demostró en cancha lo que prometía; al menos hasta ahora, ojalá por él lo haga a la brevedad, cuando todo esto se termine!

  13. Avatar

    A Cuadra nunca se le terminó de dar una oportunidad en serio en Rácing. Antes de perder a un jugador con sus características se le debería dar una chance por varios partidos, sin que se tenga que sentir presionado de jugar unos minutos o de cuando en cuando. Si no funciona que se vaya. Pero en estos tiempos es necesario probar con certidumbre lo que se tiene, y Cuadra es del club. La economía vendrá muy difícil.

  14. Avatar

    Todavía recuerdo la inolvidable noche del 23 de febrero de 2018. Lugar: Mendoza. Por la tarde hizo muchísimo calor, pero a la noche jugaba Godoy Cruz con la AKD en el Malvinas Argentinas. Cuando estaba oscureciendo comenzó a llover y a refrescar. Vi el partido en una cafetería céntrica. Parecía que el partido terminaba 1 a 1 porque ganábamos y después nos empataron. Sobre la hora, Cuadra hizo el gol agónico del triunfo en un encuentro parejo y peleado. Fue una exploción. Una noche llena de emociones...

  15. Avatar

    Todo bien con tu sentimiento por Racing pero eso sólo no alcanza. Y convengamos que no sos un Walter Fernández o mas atrás en el tiempo, un Ropero Díaz o un Prycodko

  16. Avatar

    Cuadra, aplaudo tu sentido de pertenencia. Si llegás a tener otra oportunidad, no la dejes pasar. Pensá que hoy la vara está muy alta. Te deseo lo mejor, en Racing o en el equipo que sea.

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba