La novedosa forma en que se entrena el básquet de Racing

La pandemia de coronavirus implementa nuevas maneras de comunicarnos y hacer que los días de encierro sean más llevaderos. Y los deportistas no son una excepción, tanto es así que queda demostrado cómo entrenan en varios videos que suben a sus redes sociales. Pasa en el fútbol y pasa en el básquet de Racing. Así lo cuenta Agustín Vegega Jeréz, preparador físico del primer equipo de la Academia en ese deporte, en charla con Racing de Alma.

La Academia estaba disputando los últimos partidos de la fase regular cuando el Covid-19 obligó a que se suspendiera la competencia. Pero…¿Cómo hace el plantel para poder seguir entrenando para cuando se reanude? A través de videoconferencia. “Con el cuerpo técnico y los jugadores estamos poniendo toda nuestra energía y buena predisposición para cuidar la salud y poder seguir entrenando”, arranca Agustín con la explicación a RDA.

“Apuntamos a cuidar el sistema inmunológico, no perder forma física, y gracias a la modalidad de la videoconferencia, es posible reunir al grupo. Esto es importantísimo para sobrellevar mejor el período de aislamiento” agrega. Hoy más que nunca es clave el trabajo de los preparadores físicos y, tanto jugadores como cuerpo técnico, se mantienen en plena comunicación para llevar adelante esta nueva manera de entrenarse.

¿Cómo se adapta y realiza un entrenamiento profesional en casa? El PF tiene la respuesta: “Esto afecta como a todo el mundo. Por eso estamos constantemente buscando la mejor forma para que sea lo menor posible. Tuvimos que adaptarnos con los elementos que tenemos a mano”, explica. Además, sobre cómo son los entrenamientos, cuanta lo siguiente: “Tratar de mantener la fuerza y al mismo tiempo trabajar la resistencia sin dejar de hacer cada uno sus ejercicios específicos de movilidad articular y relajación que es mejor que los hagan individualmente en el ambiente en que ellos consideren más conveniente”.

El básquet de Racing lo hace desde que arrancó la cuerentena

Basquet Racing
Los jugadores ya no pueden practicar en la cancha y ahora se entrenan desde sus casas.

Así se mantiene en forma Racing desde el domingo 15 de marzo, día en que se llevó a cabo la suspensión del torneo. Además del entrenamiento on line, los jugadores cuentan con rutinas específicas. “Algunos me pidieron trabajos complementarios de fuerza y por ende a ellos les indiqué qué hacer”, le aclara Agustín Vegega Jeréz a este portal.

A raíz de todo lo que está ocurriendo, el Torneo Federal de Básquet mediante un comunicado de Fabián Borro, presidente, y Carlos Álvarez, responsable, indicaron que la inactividad se mantendrá hasta el 30 de abril. Sin embargo, estarán en contacto con los clubes, Asociación de Jugadores e involucrados al evento para tomar una decisión sobre la primera quincena de mayo. Pero, la idea es que se complete lo que reste del campeonato y que se disputen los Play-Off. Esperan que pueda terminar la competencia mediados de Junio.

Agustin Vegaga Jerez habló con RDA y explicó cómo trabajan.

Fotos: @basquetfederal