El jugador que potenció Beccacece en Racing

El jugador que potenció Beccacece en Racing

La llegada de Sebastián Beccacece trajo consigo muchos cambios en la vida de Racing. La promoción de juveniles, la modificación del sistema táctico y el plus que empezaron a mostrar algunos de sus futbolistas, llegando a su mejor version de la mano del flamante entrenador.

Uno de ellos es Eugenio Mena. El lateral izquierdo chileno mejoró ostensiblemente su rendimiento con respecto al año pasado y se lo ve como en aquella etapa inicial en Racing, en el segundo semestre de 2018. Queda claro que Becca no se conforma con un lateral lineal que sólo se ocupe de custodiar su banda. La idea del DT es que el Chueco se proyecte constantemente en ataque y, en ocasiones, termine siendo un extremo cuando todo el equipo está volcado en la ofensiva.

Por sus características, Mena se ha adaptado de maravilla a lo que pretende Beccacece en Racing y ha sido uno de los puntos más altos en este arranque de año. Las lesiones y la irregularidad con la que finalizó el 2019 han quedado de lado y el futbolista de 31 años se ha vuelto a convertir en una pieza fundamental para el andamiaje del equipo.

Beccacece conoce muy bien al lateral de Racing

A Eugenio Mena no le costó nada amoldarse a la idea de juego y a los métodos de entrenamientos que propone BKCC. Allá por 2010, en la Universidad de Chile, el nacido en Viña del Mar fue dirigido por Jorge Sampaoli y en aquel momento Becca era el principal colaborador de Sampa. Y durante un lustro Beccacece y Mena siguieron conectados por este motivo.

De 2010 a 2012 estuvieron juntos en la U y luego los unió la Selección de Chile, realizando un buen papel en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y obteniendo la Copa América en 2015 con el conjunto trasandino. Ahora se volvieron a encontrar, esta vez con Sebastián como cabeza de un cuerpo técnico. Y claro, conocerse tiene sus beneficios. En la cancha, Mena lo demuestra mejor que nadie.

4 comentarios en “El jugador que potenció Beccacece en Racing”

  1. Avatar

    Alguna vez a nuestro Gran Capitán Licha, le preguntaron a quien elegía primero para un picado......y no dudo.....El chueco Mena por su profesionalidad es a quien elijo respondió.

  2. Avatar

    Este es un gran jugador, de los mejores laterales que hay en Argentina. Creo que Becca es un muy buen entrenador, muy laburador, que le llega al jugador. Pero de ahí a decir que potenció al chileno hay un largo trecho. Me parece que con el Chacho había tenido un nivel como el actual, solo interrumpido por una lesión de la cual le costó mucho recuperarse. Muchas gracias por mantener la página informada !

Los comentarios están cerrados.