Racing y su tremenda cosecha de puntos en Argentina

¿En qué puesto se ubica Racing en la última década del fútbol argentino?

En la última década, indudablemente, Racing dio un paso al frente y ese gigante que estaba dormido volvió a irrumpir en la escena principal del fútbol argentino. A tal punto que la Academia se ha convertido en protagonista de muchas de las estadísticas positivas del plano nacional.

Desde 2010 hacia la actualidad, el conjunto de Avellaneda cosechó tres títulos. De la mano de Diego Martín Cocca, en 2014, Racing tuvo un final de certamen brillante y le terminó arrebatando de las manos el título al River que ya era comandado por el Muñeco Gallardo.

Cinco años después, ya con el Chacho Coudet al frente del barco, la Academia ganó la Superliga de costa a costa, agarrando la punta en la cuarta fecha y conservándola hasta el final del certamen. Meses después, llegó el turno de afrontar el Trofeo de Campeones ante Tigre en Mar del Plata. Fue el broche de oro de un año inolvidable en el que se alcanzaron dos estrellas, algo que en Racing no ocurría desde hace más de 50 años.

Estos logros, sumados a campañas destacadas como la del Cholo Simeone en 2011 y la del propio Cocca en 2015, fueron aumentando el colchón de puntos en el ámbito doméstico, lo que terminó colocando a la Academia en el podio del fútbol argentino.

La ubicación de Racing en la última década del fútbol argentino

De acuerdo a los que marcan los números del estudio realizado por la cuenta de Twitter @varskysports, si contemplamos las estadísticas de la Primera División del fútbol argentino en los últimos 10 años, Racing ocupa el segundo puesto de la tabla. Sólo por detrás de Boca, la Academia ha obtenido 544 puntos en la última década.

Racing se ubica en el segundo puesto de la década en el fútbol argentino. (Fuente: @varskysports).

Si la comparación se extiende a los demás equipos grandes, recién en el sexto lugar aparece San Lorenzo. Un escalón por debajo está River, con una temporada menos debido al descenso que sufrió en 2011. Recién en el décimo puesto, los vecinos. Independiente también juega con uno menos: en 2013 bajó de categoría.

9 comentarios en “¿En qué puesto se ubica Racing en la última década del fútbol argentino?”

  1. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    No sólo en puntos logrados, Rácing ha recuperado su lugar entre los tres equipos más importantes del fútbol argentino. También en campeonatos ganados, en su forma de encarar los partidos tratando de imponer su juego tanto de local como de visitante; en hacer del Cilindro un reducto donde los rivales escasas veces se han llevado los tres puntos, en la cantidad de jugadores que han elegido la blanquiceleste desechando otras ofertas, en el prestigio que nos dan en el exterior jugadores como Lautaro, De Paul, Musso o Acuña, etc. Los que tenemos "una bocha" de años de edad y de hinchas académicos, valoramos la gestión de Blanco y la llegada de Milito como su asesor, que fueron los artífices de esta recuperación. Abrazo académico.

    1. Avatar

      Que buen comentario, lo comparto totalmente. Pasamos de ser una institución vergonzosa a tener el orgullo de un club que nos representa por su seriedad, compromiso, buena administración y resultados deportivos. Gracias Racing !!

  2. Avatar

    que buena información, seguramente para que algunos reflexionen especialmente los que valoran una gestión solamente por los títulos y partidos ganados, en esa tabla donde Racing marcha segundo, hay mucho mas que puntos, hay una gran gestión, para que nos sintamos orgullosos de ser de Racing. FELICITACIONES Y GRACIAS. Abrazo académico.

  3. Avatar

    Es un inicio de una excelente administración que permitió revertir un futuro incierto de una Institución grandiosa. Pero ojo, es el inicio, todavía tiene que recuperar y ganar todo el prestigio que tenía en los años 60. Tarda tiempo, no se puede recuperar en 5 años lo que se perdió en los últimos 50, pero es un paso importantísimo que está dando Racing. AHORA SÍ ES UN CLUB EN SERIO!!!!

  4. Avatar

    Con esta directiva, ahora puedo gritarlo cuando me preguntan de que equipo sos hincha. Gracias totales.

Los comentarios están cerrados.