Racing evaluará al pibe que siempre prometió

Entre tantos jugadores de Racing cuyos préstamos vencen el 30 de junio figura, hay uno que hace varios años, cuando era pequeño, fue sindicado como una gran promesa: Gonzalo Córdoba. El mediapunta no encontró en Barracas Central la continuidad que fue a buscar (y la que pretendía la Academia) y a mitad de año se le terminará su contrato con el Camionero, que milita en Nacional B. ¿Qué será de su vida luego de ese entonces? Al menos por ahora, el club de Avellaneda tiene la postura de no volver a cederlo a préstamo.

"Había dos propuestas de la Primera Nacional, pero desde Racing nos comunicaron que no quieren volver a cederlo. Y eso al jugador lo tiene motivado", le dijo el agente del futbolista de 20 años a este portal. Si bien el represenante evitó dar nombres, uno de esos clubes que se interesó en el mediapunta fue Defensores de Belgrano, también de la segunda caegoría. Además, hubo sondeos desde Chile.

Una vez que Córdoba se reincorporé a Racng, primero deberán definir si se entrenará en el predio Tita Mattiussi con la Reserva o si le asignarán un lugar como sparring. Y según cómo evalúen su respuesta, resolverán si efectivamente se quedará en la Academia o nuevamente será prestado. Estará supeditado, en gran parte, del deseo de Sebastián Beccacece, quien ya lo conoce por haberlo dirigido en el Sub 20 de la Selección y como sparring de la Mayor cuando era uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli.

Quiere una revancha en Racing

"Dependerá del jugador...", le contó un importante dirigente a Racing de Alma. Las referencias de todos los que lo vieron jugar van en lamisma dirección: coinciden en que tiene unas condiciones técnicas fantásticas para triunfar en su carrera. Pero ese talento que demostró desde muy pequeño se entreveró con algunos episodios de mala conducta y eso le impidió explotar ya sea en Reserva como las veces que estuvo entrenándose con la Primera.

"Hay un compilado de jugadas de Gonzalo que son tremendas. Ves eso y es para que se lo lleve el Real Madrid", le aseguraron desde el Tita a RDA, con tono de lamento porque siempre le faltó algo para dar el salto. Tampoco pudo hacerlo en Barracas Central porque jugó poco apenas un solo encuentro: fue cuando ingresó en el segundo tiempo en en la victoria por 1-0 sobre Independiente de Mendoza, en noviembre de 2019.

De todas maneras, su disciplina mejoró en el úttimo año y quienes más cerca están de él afirman que lo ven mucho más centrado, con un mayor apego a su familia (tiene dos hijos), consiciente de los errores que cometió en Racing y, principlamente, sediento de una revancha en la Academia. Allí tiene contrato vigente hasta junio de 2023 tras una enovación que elevó su cláusula de rescisión de 10 a 18.000.000 de euros netos.

Foto: Diario Olé.

7 comentarios en “Racing evaluará al pibe que siempre prometió”

  1. Avatar

    Era hora que se fijen en las inferiores,eso es el futuro del club hay tantos muertos que trajeron y los pibes que tenían futuro se nos fueron por la puerta de atrás segui así becaccece,graciassss

    1. Avatar
      Víctor Manuel barrios

      Si tenés razón pero fíjate la conducta eso le jugó en contra para triunfar en cualquier deporte te tenés que cuidar ser respetuoso , ya tiene 20 años y 2 hijos si piensa en su familia por hay vuelve a su nivel,

  2. Avatar

    No necesitamos comprar más,tenemos jugadores de categoría para hacer dulce, también juveniles con mucha proyección si les dan rodaje,para comprar solamente si lo traen a Cavani o alguien de ese nivel sinó no se justifica

  3. Avatar

    A Gonzalo lo vi cuando el tenía 14 años en el predio tita y ves cuando un jugador es distinto entre 3 no le podían sacar el balón y los propios rivales hablaban de el elogiandolo y diciendo que es un crack y lo es,solo que le cambió la vida sus hijos!!! De seguro becaccece lo tendrá en cuenta!!! Toda las buenas vibras para este gran crack que salió de las simientes racinguistas!!!

  4. Avatar

    Nunca lo vi jugar, pero si es tan crack, ¿cómo es que en Barracas Central (no en la Barcelona) jugó un solo partido (y ni si quiera de netrada? ¿Estuvo lesionado?, ¿se peleó con el entrenador?

    ¿Éste es el pibe que se nombraba como el nuevo Messi?

    No entiendo.

  5. Avatar

    Jamás lo ví jugar así que no puedo opinar. Pero me asusta lo que acotan de su conducta, me hace recordar a Centurión.

  6. Avatar

    Al igual que el comentario que me antecede tengo las mismas dudas. Si es tan bueno porque nunca jugó en Barracas? Es raro. Sino pudo hacerlo ahí porque lo ponemos a la altura de un crack y más pensando que ponerse la camiseta de un grande como es Racing le va a permitir mostrar su calidad ?

Los comentarios están cerrados.