Licha López Racing contratos

Los tres jugadores de Racing recuperados de lesiones

Apenas se confirmó la suspensión del fútbol y de los entrenamientos, entre tanta preocupación lógica por el coronavirus, hubo al menos un lado positivo para la Academia. El tiempo con la pelota detenida iba a servir para que los jugadores de Racing con lesiones se recuperaran sin la necesidad de perderse partidos. Cumplido ese proceso, hoy están repuestos los tres futbolistas que estaban con percances musculares, dos de ellos titulares.

Los protagonistas que dejaron atrás los inconvenientes físicos son Lisandro López, Marcelo Díaz y Mauricio Martínez. Ellos llevaron adelante algunos ejercicios diferenciados como parte del plan de tareas que les entregó el cuerpo técnico para que realizaran en sus hogares. El último en sentir molestias había sido Licha, en el Cilindro: contra Alianza Lima, en el segundo encuentro por la Copa Libertadores, sufrió un distensión en el sóleo de la pierna izquierda y salió.

Antes, contra Estudiantes de Mérida en Venezuela, también por la Copa, Chelo tuvo una distensión en el recto anterior derecho y fue suplantado en el primer tiempo por Benjamín Garré. Mientras que Martínez, frente a Estudiantes de La Plata, padeció un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. “Ya están todos bien”, le confirmaron a este portal desde el club.

Cómo están los que sufrieron graves lesiones de rodilla en Racing

En cuanto a los jugadores que vienen de rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla (en este caso, los tres en la izquierda), estiman que dos de ellos ya podrán volver a entrenarse a la par de sus compañeros una vez que regrese la actividad grupal en el club: Augusto Solari y Julián López. Ambos ya habían participado de prácticas de fútbol en la etapa final de la puesta a punto. A su vez, el Pulpo González, como fue el último en sufrir esa grave lesión, aún no estaría en condiciones de trabajar al mismo ritmo que el plantel.

De cualquier modo, los médicos evaluarán el estado de estos futbolistas para reconfirmar lo que presumen hoy.