Entradas Racing Alianza Lima

¿Sin público hasta fin de año?

La pandemia de coronavirus está afectando a todos en el mundo. Son muchos los aspectos, o prácticamente todos, que se ven afectados debido a este problema de salud que se esta viviendo. Paso a paso, país por país, las limitaciones fueron aumentando para intentar combatir este virus. Claro, todavía resta para poder ganar la batallas. Sin embargo, también ya se está pensando en cómo serán los regresos a las actividades. En este análisis, el fútbol no es una excepción. Y todo parece indicar que cuando Racing vuelva a jugar al fútbol, será sin público por un largo tiempo. Una decisión que incluirá a todos los clubes de Argentina y, posiblemente, sea algo que se extienda a nivel internacional.

Con la Copa Libertadores como gran obsesión y a la expectativa de cómo se desarrollarán las otras competencias que estaban pautadas, la vuelta del fútbol es lo que más esperan los hinchas. Aunque todo indica que tendrán que seguirlo por televisión. Y no por algunos meses. Al menos así lo empezó a deslizar Matias Lammens, quien es el ministro de turismo y deportes de la Nación. "El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino ni para junio ni para julio. No se si hasta el año que viene, por hasta fin de año seguro. Es más, hasta bien entrado fin de año te diría", aseguró el funcionario en diálogo con Canal 26.

Una medida que, ante la pandemia que se está viviendo, puede ser lógica y que también dependerá de cómo se siga desarrollando el virus. "La realidad es que no queremos ni vamos a arriesgar en este momento", agregó.

El público de Racing espera por la vuelta del fútbol

Racing público
Lammens, ministro de deportes de la Nación, admitió que falta mucho para que se juegue con hinchas.

Está claro que no poder ir a la cancha es un dolor inmenso, pero mucho más lo es no poder ver la pelota rodar. En este aspecto, los tiempos son menores y el gobierno ya piensa en la vuelta del fútbol. Así lo aclaró Lammens: "Estamos trabajando para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos...". Eso sí, enseguida volvió a dejar en claro que será con las tribunas vacías por un tiempo. "Para empezar a hablar de público en las canchas todavía falta mucho, es un riesgo innecesario", aclaró.

Lo que tampoco quiso confirmar Lammens es cuándo será el día que reaparezca el fútbol. Y en este punto se está analizando las posturas que toman las otras ligas del mundo. "Es muy difícil dar un pronóstico preciso o certero. El jueves hablé con el presidente de la Liga española (Javier Gómez Molina). Ellos van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente", admitió.

Parece, el 2020 será un año para alentar desde el sillón. Una situación que deberán analizar los clubes ya que los socios que pagan la cuota para ver al club y los abonados (anuales) no podrán ir al estadio...

7 comentarios en “¿Sin público hasta fin de año?”

  1. Avatar

    Yo saque el ahora 12 del banco provincia y estoy pagando 658 pesos por mes mas la cuota social que es de 767 pesos y estando al dia pero que va a pasar con lo que pague desde enero y lo que resta hasta diciembre siendo jubilado son 9 meses de 1450 pesos que yo pago y no puedo concurrir y va a ser casi un año pagando asi que les pido que me digan que hacer y si es posible dar de baja el abono reintegrarme los 3.4 meses pagos y cuando se normalice veremos las condiciones en la que estamos desde ya gracias y espero alguna novedad al respeto mi situacion gracia dni 8273637 luis arnaldo

      1. Avatar

        Luis: No soy del sitio pero por lo que vi siempre lo ponen pendiente por un tiempo hasta que alguien lo mira. Un consejo de buena fe: nunca pongas tu numero de DNI asi en la internet, porque siempre puede aparecer un atorrante que te lo afana y te lo usa para vaya a saber que.

    1. Avatar
      Victor Manuel barrios

      Muchachos , se qué es duró para todos soy jubilado y trabajo 4 hs con eso vivo pero ya me decidi , avía sacando una platea C para el partido que se jugó sin público . Ya que el club está haciendo un Esfuerzo para pagarle a todos los trabajadores del club yo propongo seguir pagando la cuota social yo desde mi casa seguiré alentando a Mi querida ACADEMIA ,

      1. Avatar

        No debería volver el fútbol sin público, para q pagamos los socios, para verlo x tv?, encima para verlo x tv se paga, no tiene sentido q se juegue sin público, q vuelva cuando pueda ir la gente, es mi humilde opinión.

  2. Avatar

    Somos con mis hijas tres socios y por ahora seguimos pagando, hay veces que uno por cuestiones profesionales no puede ir a la cancha y por eso no deja de pagar la cuota social y borrarse como socio, así que veremos si esto dura más de un año se verá ,hay muchos empleados del club que limpian pintan o están en el colegio que ojalá puedan seguir cobrando sus sueldos con este pequeño o gran aporte que hacemos los socios pagando nuestra cuota.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba