Teo Gutiérrez y el Coco Basile

“Cuando Teo Gutiérrez sacó el arma me jugué la vida”

Desde el living de su casa, entre broma y broma con Ruggeri y compañía, el Coco Basile habló de todo. A qué equipo de la Superliga perjudicó más el parate por el coronavirus, el día que Teo Gutiérrez sacó el arma en el vestuario de Racing tras irse expulsado, dejar a su equipo con nueve y perder 4-1 el clásico ante Independiente, su decisión de alejarse del mundo del fútbol y más.

A la hora de elegir el equipo al que más golpeó la interrupción del torneo actual, el Coco, que fue jugador de la Academia y tuvo varias etapas como entrenador en el club, no eligió a Racing. A pesar del buen andar del equipo de Beccacece, el DT se inclinó por el Xeneize de su amigo Miguel Ángel Russo. “Boca venía muy bien, seguro de lo que hacía. Pero por más que los jugadores entrenen, no es lo mismo. Es otra cosa estar juntos y disfrutando”, opinó.

Teo Gutiérrez y el arma que terminó con la carrera de Basile como DT

Además, el nacido en Bahía Blanca contó por qué decidió alejarse de la dirección técnica. “El 12 de abril de 2002, hace ocho años elegí largar. Venía cansado, pero el gran quilombo de Teo Gutiérrez me terminó de decidir”, explicó. Y continuó: “Me sacó el arma y me jugué la vida. Tengo nietos y todo, mirá las cosas que me tengo que bancar”.

Pero el tema no quedó ahí. Si bien el disturbio causado por el colombiano en el vestuario de Racing fue muy comentado, Basile decidió contar todo en 90 minutos. “Fue pesada, eh. Difícil. Nunca me había pasado en mi vida una cosa semejante. Por ahí se le escapa un tiro, yo cómo sé si es de juguete, ja”, comenzó. Y contó qué hizo luego de la pelea de Teo con Sebastián Saja: “Cuando terminó todo me quedé a calmarlo un poco. Le metí el verso ‘quédate tranquilo que todo pasa’. Pero Saja le había metido una zurda y Teo era guapo. Igual lo fui convenciendo, hasta que de golpe se metió la policía y se avalanzó sobre él. Y ahí dije “ya está, no estoy para esto”. “Ese día a la noche, en una estación de servicio, que no iba a laburar más y renuncié”, se sinceró.

2 comentarios en ““Cuando Teo Gutiérrez sacó el arma me jugué la vida””

  1. Avatar
    Juan Manuel Abraldes

    En aquel tiempo, él declaro que "si estaba en ese momento en el vestuario" lo del arma no hubiese pasado. ¿Entonces? ¿En qué quedamos? Una de las dos versiones no son verdad.

  2. Avatar

    Nunca más debería jugar ese colombiano...en ningún ekipo de la argen......nunca más....

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba