Racing y otro juvenil que evaluará Becca

Los jugadores de Racing sintieron un pinchazo

La tecnología no todo lo puede. Al menos, por ahora. En tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, muchas actividades se puede hacer vía remoto en las empresas que pueden utilizar ese método. Entre esas bondades, también los futbolistas realizan ejercicios en sus casas que son monitoreados por cuerpos técnios diariamente. Pero hay determinadas situaciones, en este caso relacionadas con la salud, que sí o sí requieren la presencia de especialistas en el lugar. Y ese paso se cumplió en los últimos días en Racing, con todas las medidas de precaución pertinentes contra la pandemia de coronavirus.

Los médicos del club (Alejandro Dárdano, Juan Linares y Gonzalo Gómez) se repartieron diferentes zonas de domicilios y el viernes visitaron a los futbolistas en sus casas para aplicarles la vacuna antigripal sin que rompieran la cuarentena. Fue el primer club argentino en hacerlo de esa manera en plena pandemia. "Cuidar a nuestros jugadores es cuidar al club en todo sentido", le dijo Víctor Blanco, presidente de la Academia, a Racing de Alma.

El plantel de Racing no detiene su rutina de tareas

Con todo programado al detalle, el plantel sigue realizando al pie de la letra los entrenamientos de la rutina de tareas que Sebastián Beccacece y compañía les dieron para que se muevan durante la cuarentena. La idea, claro, es que el grupo no pierda tanto ritmo más allá de que necesitará un lógico reacondicionamiento una vez que la pelota vuelva a rodar oficialmente. "El club entregó 12 aparatos con cintas para que los jugadores corran", le contaron a este portal.

El técnico se comunica constantemente con sus dirigidos para estimularlos y analizar videos tácticos que les envió, ya sea con movimientos colectivos del equipo o a nivel individual. Además, se les otorgó un plan nutricional, se estableció un programa e ejercicios neurocognitivos y se les viene haciendo un control de peso. Algunos con más espacio en su hogar y otros con menos, pero los futbolistas se las arreglan para trabajar y así suelen mostrarlo en las redes sociales.

Foto: @RacingClub

4 comentarios en “Los jugadores de Racing sintieron un pinchazo”

  1. Avatar

    Un consuelo es que todos los demas equipos tambien van tener el mismo problema que es el estar fuera de forma

Los comentarios están cerrados.