¿Racing clasificado a la Libertadores 2021?

La pandemia de coronavirus, que tiene en vilo a todos, generó un cambió rotundo en varios aspectos de la vida. En lo laboral, en lo social, en los recaudos a la hora de hacer las compras y higienizar distintos elementos. Muchas cosas se modificaron y lógico que el fútbol no es la excepción. Ni hablar para los hinchas de la Academia y de todos los clubes, que no tienen fecha de regreso a las tribunas. Tampoco hay fecha estipulada para que la pelota vuelva a rodar. Lo que parece un hecho, y se haría oficial este martes, es que la temporada se dará por finalizada y eso influiría directamente en la clasificación de Racing a la Libertadores 2021...

Si bien hay algunos dirigentes que todavía se oponen, debido al contexto mundial que se esta viviendo, la Copa Superliga no se va a poder jugar por lo que se daría por terminada (con apenas una fecha jugada). Es decir que ese partido sólo servirá para la tabla general que clasifica a los equipos a la próxima edición del máximo torneo continental. Y ahí es donde Racing logró tener una pequeña ventaja. Es que la Academia quedó en el podio, algo que ya es habitual, junto con Boca (fue campeón) y River.

Boca ya tiene asegurada su plaza y, si este martes se hace oficial la culminación de la temporada, River, Racing y Argentinos, también. El gol agónico de Alcaraz, que le dio el triunfo ante Aldosivi, pasó a ser determinante para la clasificación a la próxima Libertadores. Con esa victoria (partido que parecía perdido porque la Acadé iba 1-3 abajo), Racing pasó a Vélez (perdió ante Unión) y alcanzó a Argentinos (le ganó a Lanús) en la tabla general.

Asi se clasificaría Racing a la Libertadores 2021

Racing Libertadores
El gol agónico de Alcaraz ante Aldosivi, le dio el triunfo a Racing. Un triunfo clave para la clasificación a la Copa.

Son seis los cupos que la Conmebol le da a Argentina para disputar el máximo torneo internacional. Argentina 1 es para el campeón de la Superliga (Boca), Argentina 2 era para el campeón de la Copa Superliga y Argentina 3 al ganador de la Copa Argentina. Los cupos Argentina 4, Argentina 5 y Argentina 6 (este va a repechaje) se definen por la tabla general que está conformada con la suma de los 23 partidos de la Superliga más el único que se disputó de la Copa Superliga. De esa manera, River ocuparía el cupo 4, Racing el 5 y Argentinos Juniors el 6.

Si el fútbol regresa en el próximo semestre, algo que por ahora no está confirmado, la idea es que se dispute la Copa Argentina (ahí saldrá el cupo para Argentina 3) y también disputar un torneo corto que le dará al campeón el pase a la próxima Libertadores (sería Argentina 2, haciendo uso del cupo que dejó libre la suspensión de la Copa Superliga).

Si por la pandemia no se pudiera volver a jugar en lo que queda del 2020, todos los cupos se correrán dos lugares y todos (salvo Boca por ser el campeón) clasificarán por la tabla general. Es decir River ocuparía el lugar de Argentina 2, Racing el de Argentina 3, Argentinos Juniors sería Argentina 4, Vélez iría como Argentina 5 y San Lorenzo como Argentina 6.

Lo positivo, en caso de que este martes se haga oficial luego de una reunión que tendrá el comité ejecutivo de AFA de manera virtual, es que Racing ya tendría su lugar asegurado en la próxima edición copera pase lo que pase.

6 comentarios en “¿Racing clasificado a la Libertadores 2021?”

  1. Avatar

    moro de U. S. A
    DON==AGUSTIN====BUENA INFORMACION QUE COMO SIEMPRE NOS HACES LLEGAR..ESPEREMOS QUE..LO PODAMOS DIFRUTAR..
    ESO SI A MI ENTENDER. LA DELANTERA TENEMOS QUE REFORZAR
    SEGURAMENTE. LA DIRECTIVA CON ==MILITO==COMO ASESOR
    ======================================================== TRATARAN DE CONGELAR . SUS BRONCAS CON==CENTURION==
    YA QUE SERIA IMPORTANTE EN EL. EQUIPO ......PODERLO TENER.
    DESDE YA ES. SOLO... MI OPINION......NO SIGNIFICA QUE TENGO LA RAZON..MAS QUE..... LOS QUE MANEJAN ESA CUESTION..TRATAN
    PARA ==RACING==SIEMPRE LO MEJOR ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Avatar

    Felicitaciones a la academia por la clasificación y a mi querido Argentinos Juniors que jugará su cierta copa libertadores de América

  3. Avatar

    Felicitaciones a la academia por la clasificación y a mi querido Argentinos Juniors que jugará su cuarta copa libertadores de América

  4. Avatar

    Vamos la acade no se podía esperar otra cosa. Y opino lo mismo que el anterior. Habría que darle la oportunidad y racing ni se puede perder a ese Riky que te desborda o encara por el medio con llegada y gol. Vamos la acade y te te banco Riky

  5. Avatar

    Centu esperamos tu vuelta a Racing de donde no debiste irte.Te saco el mala leche de Coudet,igual que a Bou y la negacion del trabajo de inferiores.Ademas del campeonato no dejo nada en el club e incumplio su contrato!!!

Los comentarios están cerrados.