Racing otra vez en una Copa

Terminó la temporada: Racing va a la Copa Libertadores

Se hará oficial este martes, pero los rumores dejaron de serlo luego de las declaraciones públicas de Chiqui Tapia, presidente de AFA. Debido a la pandemia de coronavirus y al aislamiento obligatorio, la casa madre del fútbol de nuestro país decidió dar por finalizado el calendario. Una temporada que ya había consumado como campeón de la Superliga a Boca y recién estaba iniciando la Copa de la Superliga. Esta decisión hace que Racing vaya a la Copa Libertadores 2021. Una gran noticia para la Academia, no sólo deportiva sino también económica, en tiempos donde cada dólar será extremadamente cuidado.

"En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar", afirmó Tapia en una entrevista con TNT Sports.

Lo cierto es que la tabla general tomó en cuenta la primera fecha de la Copa de la Superliga, donde Racing le ganó sobre la hora a Aldosivi y le permitió terminar en el podio de la tabla general, sólo por detrás de Boca y River. Con esa victoria (partido que parecía perdido porque la Acadé iba 1-3 abajo y terminó ganando 4-3), Racing pasó a Vélez (perdió ante Unión) y alcanzó a Argentinos (le ganó a Lanús) en la tabla general. Así la Academia, junto con el Bicho de La Paternal, se logró clasificar anticipadamente a la Copa Libertadores 2021. Además, tampoco habrá descensos en las próximos dos temporadas.

Los cupos de la Copa Libertadores para Racing

Son seis los cupos que la Conmebol le da a Argentina para disputar el máximo torneo internacional. Argentina 1 es para el campeón de la Superliga (Boca). Argentina 2 era para el campeón de la Copa Superliga y Argentina 3 al ganador de la Copa Argentina. Los cupos Argentina 4, Argentina 5 y Argentina 6 (va a repechaje) se definen por la tabla general. Esta tabla está conformada con la suma de los 23 partidos de la Superliga más el único que se disputó de la Copa Superliga. De esa manera, River ocupa el cupo 4, Racing el 5 y Argentinos Juniors el 6.

Si el fútbol regresa en el próximo semestre, algo que por ahora no está confirmado, la idea es claro. Disputar la Copa Argentina (ahí saldrá el cupo para Argentina 3) y también un torneo corto que le dará al campeón el pase a la próxima Libertadores (sería Argentina 2, haciendo uso del cupo que dejó libre la suspensión de la Copa Superliga).

Si por la pandemia no se pudiera volver a jugar en lo que queda del 2020, todos los cupos se correrán dos lugares. De esta manera, todos (salvo Boca por ser el campeón) clasificarán por la tabla general. Es decir River sería Argentina 2, Racing sería Argentina 3, Argentinos Juniors sería Argentina 4, Vélez iría como Argentina 5 y San Lorenzo como Argentina 6.

6 comentarios en “Terminó la temporada: Racing va a la Copa Libertadores”

  1. Avatar

    Gracias Becaccece, primer logro adentro, agarraste un equipo desanimado que estaba para quedarse afuera de todo y nos metiste en la copa un año más, ahora vamos por la libertadores.

  2. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    HAY ALGO QUE NO QUEDA CLARO. SI LA COPA DE LA SUPERLIGA NO SE JUEGA MAS ENTONCES COMO VA A OCUPAR EL PUESTO Nº 2. Y EN ESE CASO HABRA QUE ESPERAR QUE UBICACION TIENE RACING

  3. Avatar

    Lo de los descensos es una vergüenza. Podría llegar a aceptar que está temporada que dieron por terminada no los tenga. Pero la otra por qué??? Somos el único país, al menos de la élite del fútbol mundial, que tiene más de 20 equipos en primera. Una porquería. Y con respecto a la fecha que se jugó de las Copa de la Superliga, podría tomarse como primera fecha del nuevo torneo, y que los ascendidos se enfrenten entre ellos.

    1. Avatar

      Es complicado, pero estoy de acuerdo con que no haya descensos de equipos que no pueden pelarla en la cancha.

      ¿Qué pensarías si Racing estuviera en la situación de Gimnasia?

  4. Avatar

    Otro año con un objetivo cumplido. Excelente logro, significa ingresos y prestigio Internacional. Este es el camino

  5. Avatar

    Otro años más terminando entre los tres primeros ¡¡¡ Grande Milito el Rey Midas ¡¡¡ el que lo que toca lo convierte en Oro ¡¡¡ Bien Bkcc ¡¡¡ por como motivaste el grupo ¡¡¡ Bien por los jugadores ¡¡¡ por el sentido de pertenencia bajándose un 30 % el sueldo para pagarle a los empleados del club y a los contratos más bajos ¡¡¡¡ Bien por Blanco por como dirige el club y si quieren ver el pasado , adonde no tenemos que volver más, miren al fondo , esa cosa roja que se debate en un desastre al que te llevan continuamente malas dirigencia .

Los comentarios están cerrados.