Racing y un momento clave para Alcaraz

¿Cuántos millones valió el gol de Alcaraz en Racing?

La Asociación del Fútbol Argentino dio por terminada la temporada en Primera División y esta definición clasificó automáticamente a Racing a la próxima Copa Libertadores. El conjunto de Avellaneda cosechó 45 puntos entre la Superliga y la Copa Superliga, obteniendo nuevamente un pasaje a una competencia continental.

A lo largo de los 24 partidos que se tuvieron en cuenta, la Academia ganó 10, empató 12 y perdió únicamente dos cotejos. Cada punto valió oro para conseguir este logro pero es imposible no poner en lo más alto a la tremenda remontada de Racing en el único partido de Copa Superliga ante Aldosivi en Mar del Plata.

Ese triunfo, combinado con la derrota de Vélez ante Independiente, posicionó a los dirigidos por Beccacece en el tercer puesto de la temporada y le dio el ticket rumbo a una nueva aventura internacional. La capacidad de resiliencia de la Academia en La Feliz le permitió sobreponerse a un marcador que lo tuvo abajo durante prácticamente todo el encuentro. Arrancó 0-2 y descontó Matías Rojas. Pero Aldosivi volvió a aumentar la diferencia pero los de BKCC no bajaron los brazos. El paraguayo puso el 2-3, Iván Pillud igualó transitoriamente el partido y luego vino el final épico de la mano del muchachito de la película...

Alcaraz y el gol de los millones en Racing

El cabezazo del juvenil Carlos Alcaraz desató el delirio de todo Racing y la euforia descontrolada del entrenador. Lo que nadie sabía es que, además del valor anímico de una reacción deportiva de ese estilo, ese tanto serviría a la postre para jugar una nueva Copa Libertadores. El gol de cabeza del volante de 17 años le otorgó a la Academia una clasificación que le garantizó a las arcas de la institución un total de al menos 3.000.000 de dólares, dinero que otorgó la CONMEBOL en las últimas dos ediciones a los equipos que se metieron en la fase de grupos.

Esa cifra embolsará Racing por disputar la Copa Libertadores 2021, sabiendo que la lluvia de verdes continuará en el caso de avanzar en dicha edición. Sumado a esto, el conjunto de Avellaneda compite activamente por la Copa 2020, con la incertidumbre de no saber cuándo continuará.

9 comentarios en “¿Cuántos millones valió el gol de Alcaraz en Racing?”

  1. Avatar

    Definitivamente cambio la mano !!!! Ahora los amargos d enfrente qe no ganan nunca!!!!! Le ganan a Vélez y nos dieron una manito grande para meternos en la copa !!! Ahora estoy preocupado !!! Bancaran como bancamos nosotros tantos años d frustraciones o van derechito a la extinción ??? Ya me veo jugando el clásico con arsenalll con camiseta rooojaaa !!!! Ja

  2. Avatar

    cuando decian que entre el haber de Racing y el debe de Independiente habia 100 millones de dolares de diferencia se equivocaron, hay 103 millones.

  3. Avatar

    Gracias Rojo por ganarle a Velez y meternos derechito en la Libertadores. Así nos vas a poder mirar por TV, porque vas a tener mucho tiempo libre porque no a la Sudamericana llegaste. Besitos.

  4. Avatar

    Propongo una imperdible votación entre nuestros hinchas racinguistas. Se trata de cambiarle el nombre a "los amargos del fondo de casa". Tiro ideas para que ustedes voten: 1-INDEsinGENTE; 2- INDigente; 3- DEPENDIENTE (de Rácing). Los invito a aportar nuevos nombres. Abrazo académico.

  5. Avatar

    Como se va a poner el Chavo Fucks.
    Me encanto como Quique Wolf nos comentó en la Copa. Que siga Quique por la Copa. Y el Chavo llora y el Chavo llora.

  6. Avatar

    Enorme merito AKDmico esa noche...inolvidable para todos los hinchas....imaginense para el autor del gol....Mil gracias,Alcaraz...

  7. Avatar

    Avisenle a los amargos que ilustren las copas que tiene pq se les están llenando de hongos por el paso del tiempo

Los comentarios están cerrados.