Racing Basquet

Racing le puso punto final...

Se dieron varias idas y vueltas al respecto, pero finalmente se decidió que el básquet también pare la pelota. La Confederación Argentina de Básquet dio por terminada esta temporada del Torneo Federal categoría en la que participa Racing. La pandemia del coronavirus desestabilizó al todo el mundo y a todos los rubros. Justamente, uno de los primeros afectados que tuvieron que parar y, seguramente, lo último que vuelva a reanudar son los eventos deportivos.

La Academia dirigida por Leonardo Castro transitaba los últimos partidos de la fase regular del Torneo Federal en la zona metropolitana. El viernes 13 de marzo disputó su último juego de visitante ante Lanús y el lunes siguiente debía hacer lo propio ante River en el Centro Deportivo. Sin embargo, tras una resolución de la CABB (Confederación de Básquet Argentino) y la AdC (Asociación de clubes) acataron las normativas del Ministerio de Salud para interrumpir la competencia por un tiempo determinado.

basquet Racing

Así se entrenó el plantel de básquet de Racing

El plantel estuvo con más de cuarenta días entrenando mediante videoconferencia con el preparador físico Agustín Jeréz Vegega para mantenerse en forma. Claro, en ese momento todos esperaban poder volver a jugar lo antes posible. Ahora, luego de esta noticia de suspensión, habrá que ver cómo deciden seguir. Por lo pronto, la categoría no tendrá ni campeón, ni descensos ni ascensos.

Racing, que debía dos partidos en el campeonato, terminó sexto en la temporada con 31 unidades, a dos de River que era el siguiente rival, donde obtuvo 11 victorias y 9 derrotas  Uno de los puntos más alto del equipo fue el pivot Matías Núñez que anotó 347 puntos, seguido por Martín Trímboli (250) y Leopoldo Ibáñez Paz (240). También lideró en puntos en los rubros de puntos por partido (17,4), Rebotes totales (8,1), Tapas (0,6) y recuperos (1,3).