La actualidad de Machuca tras debutar en Racing

¿Qué ocurrió con Elías Machuca tras el debut en Racing?

Todo le sucedió de repente. El llamado a las selecciones juveniles, su salto de Séptima a Sexta División donde salió campéon, el viaje a Brasil con la Reserva de Racing, la firma del contrato y su debut en Primera, en aquel amistoso ante Atlético Paranaense. En esta nota de RDA enterate qué ocurrió con Elías Machuca, central de 17 años, tras su estreno con la celeste y blanca.

La llegada de Sebastián Beccacece a la Academia fue una inyección anímica tremenda para los pibes del Predio Tita Mattiussi. Por el perfil del DT, quedaba claro que los jóvenes valores de la institución tendrían mayor protagonismo en el primer equipo. Y esto fue así desde el arranque del ciclo: BKCC formó un grupo con 16 sparrings en los que incluyó a Machuca.

Algunas bajas en la defensa antes y durante el primer amistoso oficial del 2020, le permitieron jugar unos minutos ante el Paranense al zaguero que por entonces tenía 16 años. Nery Domínguez sintió una molestia muscular y le dejó el lugar a Elías, quien antes de entrar recibió el aliento de Licha López, un capitán ejemplar.

En 14 minutos, mostró que la responsabilidad no le pesó. Atento y firme en la marca, rápido en las coberturas y audaz para salir jugando desde el fondo. Aprobó con creces. Pero, tras ese cotejo, no volvió a sumar minutos en Primera...

Elías Machuca y su actualidad en Racing

Luego del estreno en el amistoso, Machuca continuó entrenándose junto a la Primera dentro del grupo de sparrings que conformó Beccacece hasta que llegó el parate por coronavirus. Durante este lapso, no volvió a ser convocado por Becca para ningún partido y en la Reserva apenas sumó un puñado de minutos. ¿Qué ocurrió?

En la previa al encuentro con Argentinos, el defensor central sufrió un esguince de tobillo y perdió algo de terreno tanto en la Primera como en el Selectivo. De hecho, en el equipo de Mauro Gerk apenas jugó 14 minutos este año ingresando sobre el final de un partido ante Colón. Por el momento, el Tanque apuesta por una dupla central conformada por el misionero Imanol Segovia y el uruguayo Fernando Prado. Ahora, Elías Machuca, que fue pretendido por el Manchester City pero firmó contrato en Racing, se entrena en su casa pensando en volver con todo y seguir luchando por un puesto.

3 comentarios en “¿Qué ocurrió con Elías Machuca tras el debut en Racing?”

  1. Avatar

    Aca debe haber una orden institucional que baje a los entrenadores, exigiendoles no cagar a algunos jugadores que son el futuro del club. resulta que Gerk prefiere trabajar con otros, simplemente porque los tiene dispnibles mas tiempo y no se los llevan de sparring a la primera, y entonces, el pibe para primera todavia esta verde y debe madurar un poco y el de reserva prefiere uno que pueda contar con continuidad y asi se caga a los pibes con futuro. El tecni de la reserva tiene que poner aunque no le guste a los chicos que son promesa del club y estan mejor valuados. El tecnico de reserva no esta para salir campeòn. Esta para preparar jugadores que puedan subir a primera, y debe hacer lo que le conviene al club y no a el . Si yo fuera el manager o el presidente, o hasta el tecnico de primera. lo agarro a Gerk y le digo, a este pibe ponemelo porque quiero que agarre rietmo. Y que lo ponga. Al final, como es bueno y promete, no juega mas en ningun lado? Asi se caga a los pibes. ya hubo muchos casos de estos.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba