Leonel Piedrabuena y su salida de Racing.

De pelear el puesto con Musso a estudiar para contador

Desde el Predio Tita Mattiussi bajan siempre la misma línea: de 100 chicos que pasan por las inferiores de Racing, el promedio indica que sólo tres logran convertirse en jugadores profesionales. Y algunos de ellos, quedan muy pero muy cerquita de alcanzar su sueño. Este es el caso de Leonel Piedrabuena, arquero de 20 años.

Nacido en Villa Ocampo, Santa Fé, permaneció siete años en la Academia. Alejado de su familia, luchó con todas sus fuerzas por ganarse un lugar en la Primera. Incluso, se dio el lujo de ser suplente en tres partidos de Superliga y en un cotejo de Copa Sudamericana ante Independiente de Medellín, en junio de 2017. Estaban a punto de firmarle contrato, pero la rubrica nunca llegó...

En 2017 los arqueros surgidos de la cantera celeste y blanca ocuparon la primera plana del fútbol profesional. En una disputa muy pareja, Musso, que ya tenía 23 años y la venía remando desde hace rato, se quedó con la titularidad. Pero sus lesiones lo dejaron fuera del arco durante varios meses. Chila Gómez se convirtió en el uno de Racing y ahí Piedrabuena se posicionó como suplente.

En el mercado de pases invernal, Javi García llegó a la Academia como tercer arquero y Piedrabuena empezó a sentir que su anhelo se iba desvaneciendo. Sin embargo, meses después, el arquero al que en el Tita lo comparaban con Barovero por su físico y su forma de atajar, hizo la pretemporada en enero de 2018 con el Chacho Coudet.

Piedrabuena y su triste salida de Racing.
Leonel Piedrabuena hizo la pretemporada en Racing con Coudet.

Pero al regresar de la pretemporada, la ilusión se derrumbó. Sin recibir demasiadas explicaciones, perdió su lugar en la Reserva y no atajó más, ni siquiera en la Cuarta División. Para colmo, en abril, durante un entrenamiento recibió un fuerte pelotazo que lo dejó mareado y con un fuerte dolor de estómago. Se acostó por la tarde y horas después volvió a sentirse mareado. En ese momento lo llamaron sus padres y le avisaron que su abuela había fallecido. Ahí Leonel empezó a pensar en irse de la Academia y terminó de tomar la decisión una vez que le comunicaron que ya no podría seguir viviendo en la pensión del club. Cansado y algo deprimido por todo lo que le ocurrió, decidió pedir el pase y volvió a su pueblo.

¿Cómo es hoy la vida del ex arquero de Racing?

En diálogo con Racing de Alma, Leonel brindó detalles sobre su actualidad. A comienzos de 2019 fue papá de una nena y concentró toda su energía en cuidar de la pequeña, sin darle demasiada atención al fútbol. Pero ante el llamado del club que lo vio nacer, no dudó en volver a atajar.

Defendiendo el arco de Villa Ocampo Fábrica, el año pasado sufrió una conmoción cerebral y debió ser internado tres días tras pegarse un tremendo golpazo con un delantero. Por suerte para Leo y su familia, rápidamente volvió a disfrutar de su deporte favorito. Mientras tanto, atraviesa el segundo año de la carrera para convertirse en contador público. Aunque todavía le sigue picando el bichito: tuvo sondeos desde Atlético Rafaela y Unión de Santa Fé pero finalmente no prosperaron las charlas.

12 comentarios en “De pelear el puesto con Musso a estudiar para contador”

  1. Avatar

    Hola. X el amor de Dios x fabor .denles su oportunidad .a los chicos que verguenza .pobre chico ..a ver blanco dele una oportunidad a .PIEDRABUENA .ARQUERO CON FUTURO. todos los chicos del TITA .SE merecen una oportunidad .Que vuelva .piedrabuena .carajo

    1. Avatar

      discúlpame pero todos no, hay muchos medio pelo, ademas, los viste jugar alguna ves? cuantos arqueros queres en primera? sacamos a arias?

    2. Avatar

      Alfredo, no dudo de tus buenas intenciones, pero la nota lo dice, de cada 100 llegan 3, y encima creo que el puesto de arquero es peor porque no si no se les da no pueden improvisar otro puesto. Los otros 97, salvo alguna injusticia que siempre puede haber, lamentablemente no tienen nivel, basta con ver los juveniles que están a préstamo sin éxito en clubes del ascenso.

  2. Avatar

    es verdad todo el sacrificio q hizo se merece una oportunidad . Ojalá la encuentre pronto en Racing o algún otro lado. mucha suerte pibe

  3. Avatar

    Muy buena la nota!!!, muchos chicos no llegan porque hay manitos raras en los que toman decisiones, no creo que se hayan dado cuenta de que no servia despues de 7 años...es raro no? Lo conozco y es muy buen arquero este chico. Saludos a los que escriben en este sitio!!!

  4. Avatar

    No es así Alfredo, lamentablemente es como dice la nota, 3 de cada 100 llegan a primera, no pueden debutar los 100 y tener una oportunidad.

  5. Avatar

    Si tiene condiciones ojala las pueda demostrar en algun club, habiendo sido suplente de Racing merece ser titular en cualquier club de Argentina! Mas si pelio el puesto con Musso hoy pretendido por la Juve nada mas y nada menos! Suerte Leonel!!!

  6. Avatar
    Rodrigo Matías Agustini

    Soy hincha del Rojo y árbitro en la Liga donde se encuentra jugando Leonel y la verdad sin palabras lo bueno q es el pendejo sin dudas el nivel de él no hay comparación acá

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba