Dinenno Racing Cali

Un campeón con Racing en medio de un problema...

La cuarentena nos separa, para unirnos. Nos aleja de nuestros afectos, amistades, trabajos y demás, pero nos une contra el virus para evitar su propagación. Todo para que Argentina no se transforme en una Italia o Estados Unidos. Pasaron casi 50 días desde que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio en todo el territorio, para evitar el contagio masivo por Coronavirus. El defensor Renzo Saravia, ex campeón con Racing, es uno de los más afectados, ya que su padre se encuentra enfermo.

El cordobés, quien se encuentra en Buenos Aires hasta que regrese el fútbol, visitó a su papá la semana pasada. Fue en la localidad cordobesa de Villa de María de Río Seco, ubicada a 170 kilómetros de la capital provincial. Y aunque Renzo tenía autorización especial para circular, fue denunciado por violar el aislamiento obligatorio. Además, 22 personas tuvieron contacto directo con el ex Belgrano, por lo que tuvieron que ser aislados de manera preventiva. Varios de estos habrían sido por sacarse fotos...

De esta manera, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba se encuentra analizando la situación. La idea es determinar si lo que hizo el lateral de Internacional de Porto Alegre es compatible con los delitos contra la salud pública. Es que además de las fotos, algunos vecinos afirmaron que vieron al jugador comprar un asado y compartirlo con sus amigos y familiares...

Racing Saravia
Renzo fue el cuatro titular del Racing campeón.

La vida de Saravia luego de dejar Racing

Lejos queda aquel 2017, cuando el ex Belgrano arribó a Avellaneda y Diego Cocca ocupaba el banco de suplentes. No tuvo minutos, hasta que una noche de noviembre, Saravia tuvo su debut. Pillud se lesionó y tuvo que ser reemplazado por el cordobés, y justo contra Talleres, eterno rival de su ex equipo. Desde entonces, no salió más del once titular.

La llegada de Renzo al club, fue un acierto de Víctor Blanco, ya que el técnico no lo había pedido. El lateral llegó a préstamo a Racing por un año, y se le pagó 200.000 dólares a Belgrano. Además existía la opción a renovarle por seis meses más si el equipo de Avellaneda avanzaba en la Libertadores de 2018. Blanco ejecutó la opción de 1.335.000 dólares por el 50% del pase, y le renovó contrato por cuatro años más (hasta junio del 2022).

Se le fijó una cláusula de 15.000.000 euros, y después de salir campeón, fue vendido a Porto en 5.000.000 euros, donde firmó hasta junio del 2023. De los cuatro millones netos, una parte fue para Belgrano que era el dueño de la otra mitad del pase del defensor. Racing, además, se quedó con un 20% de una plusvalía ante una futura venta. Al club de barrio Alberdi se le descontaron 400.000 euros por los préstamos de Marcelo Meli y Juan Patiño.

Su buena actuación en Racing, le permitió al lateral ser convocado a la Copa América del año pasado. En Portugal jugó poco, y a comienzo del 2020 fue prestado a Inter de Porto Alegre. Ahi se reeéncontró con Eduardo Coudet quien le dio vuelo en la Academia.

1 comentario en “Un campeón con Racing en medio de un problema...”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *