Malano ex Racing por el mundo

La actualidad de Malano, un ex Racing que brilla en una liga exótica

No había persona que recorra el Predio Tita Mattiussi sin hablar de este delantero de Racing. Técnicamente dotado, veloz y con mucha clase a la hora de definir. Tal vez, con otro contexto institucional, podría haber brillado con la celeste y blanca. Pero la vida le tenía otras sorpresas preparadas a Santiago Malano. Repasá en RDA su historia en la Academia y conocé detalles sobre su actualidad en una liga exótica de Europa.

Nació el 29 de enero de 1987 en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Tras jugar un par de años en las infantiles de Estudiantes, club de su pueblo natal, llegó a las inferiores de la Academia con edad de Novena División. Su talento no tardó en deslumbrar a propios y extraños, a tal punto que logró lucirse en una de las categorías juveniles más recordadas del Tita. Se convirtió en uno de los grandes goleadores de inferiores con un equipazo y en 2004 se dio el lujo de gritar campeón en Sexta División.

Ese equipo tuvo algunos valores que luego se convirtieron en jugadores de jeraquía y con presencia en la Selección.¿Aquel 11? Sergio Romero; Juan Manuel Salto, Gabriel Mercado, Alan Aciar, Gonzalo García; Matías Sánchez, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Maximiliano Moralez; Santiago Malano y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Así fue el comienzo del delantero

Su rendimiento en las divisiones juveniles le permitió disputar varios encuentros amistosos en la Selección Sub-20 y de inmediato llegó el debut oficial en Racing con apenas 18 años. El 30 de octubre del 2005 debutó en el Nuevo Gasómetro ingresando unos minutos en lugar del Cóndor Villanueva. Meses después, en el torneo de verano, estuvo en boca de todos: goles a San Lorenzo y Boca para ganarse la confianza de Teté Quiróz, DT de aquel momento.

Sin embargo, en ese 2006, le costó sumar minutos en la Primera y no pudo marcar goles. Ya en 2007, aumentó el número de sus participaciones pero apenas pudo marcar un tanto, su único gol en los 23 partidos que jugó con la celeste y blanca: fue el 12 de septiembre de 2007 para vencer 2-0 a San Martín de San Juan como visitante, el primero lo marcó el Piojo López.

Santiago Malano y su único tanto oficial en Racing.

En 2008 se fue a préstamo por un año a Atlético Rafaela, equipo que militaba en la B Nacional. Volvió en 2009 pero otra vez tuvo poco lugar, por lo que en 2010 fue vendido al fútbol colombiano, donde arrancó su periplo.

La carrera internacional de Malano, ex Racing

Tras dejar Avellaneda, se fue al Cúcuta de Colombia, donde convirtió cuatro goles en 14 partidos. Luego desembarcó en el Audax Italiano de la Primera División de Chile, donde permaneció tres temporadas, descendiendo en la última de ellas.

Más tarde pasó por Deportes Temuco y Rangers, ambas instituciones trasandinas. Hasta que, finalmente, en 2016 encontró su lugar en el mundo, muy lejos de casa. Nada más y nada menos que en Malta. Arribó al Valletta FC, club de la Premier League de esta isla europea que se encuentra al sur de Italia. Un equipo que, sin dudas, es el más popular del archipiélago.

¡Golazo de Santiago Malano en el Valletta de Malta! (05/05/2018)

Allí logró múltiples títulos, siendo una de las grandes figuras del equipo, ubicándose como extremo por la banda izquierda. Malano anotó goles en todas las competencias que disputó, incluidas las fases previas de Champions y Europa League, convirtiéndose en otro de los orgullos del Tita. En este caso, con el mérito de sobreponerse a un camino que no fue nada sencillo.

5 comentarios en “La actualidad de Malano, un ex Racing que brilla en una liga exótica”

  1. Avatar
    Alberto Bramajo

    Nunca entendí porque Racing no le firmó contrato a Malano. Un delantero excelente, mejor que los titulares de esa época. Cosas raras del fútbol.

    1. Avatar

      Es Malano! Un jugador que jugó en el "poderoso" Cúcuta de Colombia, Audax italiano de chile dónde descendió, y paso por varios equipos sin pena ni gloria, hasta que pudo triunfar en "Malta" uno de los 10 países más chicos del mundo... Y encima hay gente que pregunta porque no le hicieron contrato en Racing???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *