Beccacece Racing

Racing y un equipo de selección

No son muchos los que pueden darse ese lujo en el fútbol argentinos, mucho menos en esta difícil situación económica. Sin embargo, Racing es uno de esos equipos que se distingue en la Superliga. Por lo que hace adentro del campo de juego, siempre dando pelea y en los primeros lugares, pero también por lo que hace afuera. Y en ese caso, las dos cosas van de la mano. Porque lo bueno que demuestra el equipo dentro de la cancha, también es producto de lo que se viene haciendo en los mercados de pases.

Un plantel competitivo, que está a la altura de la historia del club y que siempre piensa en progresar. Ya se hizo costumbre jugar torneos internacionales y los títulos locales empiezan a acomodarse más seguido en las vitrinas. Paso a paso, escalón por escalón, la Academia crece. Tan interesante es el plantel que hoy tiene Racing que Beccacece tiene para elegir. Cantidad y calidad. Porque el actual DT podría armar un 11 inicial con todos jugadores que hayan tenido pasado o presente en alguna selección.

Un claro indicio de la jerarquía que hoy existe en la Acadé. Incluso, hasta podría darse el lujo de contar con algunos suplentes.¿Cómo sería el 11? Arias (Chile); Pillud (Mayor), Sigali (Sub 20), Martínez (Sub 23), Mena (Chile); Zaracho (Mayor), Díaz (Chile), Rojas (Paraguay); Garré (Sub 20), Licha López (Mayor) y Cristaldo (Sub 20). Incluso quedan afuera de este equipo jugadores como Javier García (Sub 20), Lucas Orban (Mayor), Alexis Soto (Sub 23) y Julián López (Sub 20). DT: Sebastián Beccacece.

Los jugadores top que quedan afuera de este 11 de Racing

Racing
Licha López y Zaracho, pasado y presente de Selección.

Además de contar con estos 15 jugadores que supieron lo que es jugar en una selección, Racing tiene otros jugadores top en el plantel que no tuvieron la chance de vestir los colores de su país. Jugadores de enorme trayectoria y categoría.

Es el caso de Nery Domínguez, un cinco bárbaro que hasta la rompe jugando como marcador central y también el de Dario Cvitanich. Un nuevo de área que jugó en Europa, en Boca y ahora la rompe en la Academia. Otro caso es el de Lolo Miranda, quien está mostrando un nivel muy alto en Racing y ya dejó en claro que el enorme año que tuvo en Defensa y Justicia no fue casualidad. Y en esa misma senda parece Nicolás Reniero, otro que muestra una gran categoría y que muchas veces fue titular con Beccacece. Sí, y para que sea completa el entrenador también tiene pasado en Selección. En la Sub 20 y como ayudante de Sampaoli en el último Mundial.

9 comentarios en “Racing y un equipo de selección”

  1. Avatar

    Todo esto se debe a la gran dirigencia que tenemos, por fin, despues de muchas decadas podemos decir A LA GRAN ACADEMIA SALUD !!!!

    1. Avatar

      Y falta centurion ,que seria el mejor refuerzo de todos y basta con eso de que hizo la camiseta de boca arriba de la de racing,o todos los jugadores que hay en el plantel son de Racing,o el mismísimo milito hay fotos con la camiseta de la mugre de al lado.centurion volve que ahi si tenemos chance de la tan ansiada copa libertadores gracias.

  2. Avatar
    Silvia Margarita gasco

    Cómo cambio racing desde que está blanco como presidente lo mejor que le podía pasar a la academia Dios quiera que la hija ciga con la presidencia cuando deje Victor

  3. Avatar

    el Plantel es de Jerarquía, esta al día que es muy importante, y salio Campeón 3 veces desde 2014. Sin obligación se puede pedir algo internacional, porque mas no se puede pedir. Gracias. soy de Racing de chico me gastaban , Gracias de nuevo.

  4. Avatar

    Decime cuántos jugadores le faltaron el respeto al club? Nadie pide q sean hinchas! Eso sería estúpido! Centurión término de demostrar q no le importa el club cuando fué a ver Lanús vs RACING y dijo q iba a ver a Lanús! No había necesidad!

  5. Avatar

    Y pensar que en la década pasada había un gerenciador que sumaba 30 puntos x torneo para no entrar en las copas,porque daban pérdidas, eran privatizadores .Piensen los tiempos que perdimos.Saludos en el día del Taxista.

  6. Avatar

    Y pensar que en la década pasada había un gerenciador que sumaba 30 puntos x torneo para no entrar en las copas. Eran privatizadores. Por que las copas daban pérdidas. No olvidar .Saludos.

    1. Avatar

      Centu fue un gran jugador que nos aporto mucho. Lamentablemente su crecimiento futbolistico no fue acompañado por el crecimiento como persona. Su salud esta dañada y no ha demostrado aceptacion de ser ayudado y tratarse. No puede enesmitarse con Milito y con Licha que son ejemplos como deportistas, como personas y como academicos. Yo personalmente no lo quisiera de nuevo en el plantel. El plantel no se lo merece. Le deseo lo mejor. Pero en Racing no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *