Lautaro recibió dos premios en el Inter

¿Qué pasa si el Inter hace un canje por Lautaro?

Cada vez toma más fuerza. El interés del Barcelona por contar con Lautaro Martínez para la próxima temporada es real. Hasta antes de la pandemia de coronavirus, el equipo catalán estaba en condiciones de abonar los 111 millones d e euros para alcanzar la cláusula de rescisión. Ahora, con los ingresos por el piso, se ven obligados a buscar otros mecanismos para salir al mercado de pases. Y Racing, por supuesto, está pendiente de lo que pueda pasar con uno de los pases más esperados. ¿Qué pasa si el Inter hace un canje de jugadores por Lautaro?

La Academia está a la espera de cobrar esa bendita plusvalía del 10% sobre 14 millones de euros. La pregunta se la hicieron muchos. ¿Ingresará menos dinero si el Barsa sólo pagan 60 millones en efectivo y el resto en jugadores? Para tranquilidad, la respuesta es no. Inter y Barcelona, de llegar a un acuerdo, pactarán el valor de salida en 111 millones de euros. Más allá de los 60 (o el número que finalmente sea), se cotizará a los otros profesionales que lleguen al club. Por ejemplo, si cotizan a Arturo Vidal en 40 millones de euros, la cifra del pase ya estará en 100. Racing cobrará por los 111 más allá de cómo sea finalmente la operación. Además del chileno, Rakitic, Umtiti, Aleñá y Semedo asoman en la lista de candidatos para viajar a Italia.

La transferencia de Lautaro al Inter

En primera instancia, la entidad de Avellaneda transfirió al Toro al Inter en 27.000.000 de euros brutos. Con el descuento de impuestos y comisiones pertinentes, el valor neto se transformó en 21.000.000, de los cuales 2.000.000 se destinaron a Liniers de Bahía Blanca por ser propietario del 20% de la ficha. Racing embolsó dos primeras partes (una de 10.000.000 y otra de 4.000.000), más 7.000.000 en cuotas por objetivos cumplidos. Ambos clubes acordaron que para la plusvalía se tomara como referencia los dos pagos iniciales. Por lo tanto, si a los 111.000.000 se le restan 14.000.000, la cuenta da 97.000.000. Y el 10% de esa diferencia arroja 9.700.000 euros, de los cuales un 20% deberán ir para Liniers de Bahía Blanca.

14 comentarios en “¿Qué pasa si el Inter hace un canje por Lautaro?”

    1. Avatar

      Dependemos de esta venta (que se la ganó Lautaro haciendo goles) para que de un numero decoroso por el mejor jugador que sacó Argentina en los últimos tiempos (y delantero goleador!) La primera venta fue un MAMARACHO teniendo en cuenta que a las pocas sanas jugadores de River y Boca cotizaban mucho más No aplaudo esta vez a Blanco Quizá le salga bien ahora pero se debió vender 10 palos más caro

  1. Avatar

    Juan Carlos se podía haber vendido previamente en 9 millones y no se hizo por decision de Lautaro.
    La cifra que vos mencionas es bruta, tenes que descontar impuestos ,comisiones ,que en realidad nunca se supieron claramente.
    La realidad es que a Racing si se hace esta operación le quedarán limpios 21.000.000 de dólares,una cifra muy importante para cualquier club del fútbol Argentino.

    1. Avatar

      Lo interesante es que la gente opina con el diario del lunes y sin recordar o saber la historia del club. Con dirigencia anteriores, lo hubiésemos vendido a 5 millones, por el 100% del pase. Incluso con esta dirigencia, pudo haber salido a 14 millones. Es increíble que Racing ahora venda a estas cifras. Blanco puede tener muchos errores, pero los que pintamos cana y tememos memoria, sólo podemos decir gracias. Luego de 40 años de malas administraciones y corrupción.

  2. Avatar
    Daniel Mosquera

    Con mis 66 años de socio, puedo decir que el Sr. Victor Blanco fue el mejor presidente de Racing de la historia.
    Con una prolija administración, tomo el club acefalo en el año 2013 , con un caos económico y social, y lo convirtió en el segundo club más sólido de la Argentina.
    Además, en lo deportivo Racing ganó campeonatos

  3. Avatar

    Carlos, objetivamente, en todas las ligas del mundo hay clubes que cotizan más que otros, con categorías, "vidriera" se llama. En nuestro caso, lamentablemente, no es lo mismo Boca y River, que Racing, San Lorenzo o Independiente. La misma situación se da en Central, Newells, Estudiantes, cuando trasfieren un jugador a Racing o al exterior. Si las cosas se siguen haciendo bien, paulatinamente iremos reduciendo esa brecha.

  4. Avatar

    Que equivocacion haber vendido a la joya de un plantel e octavoa de final de libertadores. Eao de fue equipo chico Blanco. Error . Se tubo q haber ido campeo de esa copa, y ganabamoa ademas mas de premioa.

  5. Avatar

    a mi me gustaría leer una opinión sin voleo a cualquier lado, como acostumbran hacer los jugadores cuando se sacan la pelota de encima a cualquier precio. leí hace un tiempo una entrevista al presi de velez y contar como los dirigentes del futbol argentino se las tienen que ingeniar para cerrar una transferencia al exterior no solo con porcentajes, comisiones, cláusulas de todo tipo y color sino tambén lidiar con los gobiernos y sus políticas bancarias de recepción y giros de remesas de divisas al exterior. hoy leer 111 palos sin saber lo que va a acontecer con la economía global y su posible recesión post-pandemia, exige como mínimo ir pensando en cambiar el chip anterior de todo y en todo. un abrazo sin brazos akd para todos.

    1. Avatar
      MORO DE U. S. A

      MORO DE U.S.A
      DON==JOSE MARIA==COMUN EN. VOS .......HACERNOS
      LLEGAR OPINIONES .......DONDE SIEMPRE FLORECE ....LA
      REALIDAD..NO. CABE DUDA. QUE EL. QUE SABE ..SABE...
      CLARO. NADIES TIENE MALDAN PERO ...HAY. VECES UNO PROTESTA..DIRIA. ...SIMPLEMENTE. ....POR. PROTESTAR..
      ================================================
      MAS. EN. ESTA CUESTION..DONDE. LOS JUGADORES QUE SE TRANSFIEREN.VALEN.UN MONTON.DONDE SE LIGAN INTERMEDIARIOS...Y ..OTRAS YERBAS... QUE..GUSTE O NO GUSTE SON INEVITABLES ...COMO VOS LO.EXPLICASTE EN. ESTE RINCON. DE ==RACINGUISTAS DE CORAZON== ME ALEGRA VOLVER A LEER.TUS NOTAS QUE SIEMPRE.DA LUGAR A ......QUE APRENDAMOS ALGO MAS....
      ===============================================
      ABRAZO. MACHAZO...COMO VOS LO DECIS...SIN ABRAZO..NO. SOLO POR LAS DISTANCIA. MAS BIEN POR. EL. VIRUS. CORONAZO..CHAU MORO DE U. S. A

  6. Avatar

    La venta fue muy buena teniendo en cuenta que el problema acá es la gran cantidad de impuestos que este país te saca. Por otro lado es importante haberse quedado con un porcentaje de la ficha. Tengan en cuenta que racing hacía mucho tiempo que no vendía un jugador de la calidad de Lautaro, esto nos beneficia en que los clubes grandes de Europa se empiecen a interesar más en nuestros jugadores y no vendamos a futuro por chirolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *