Un guiño para Beccacece

El técnico de la Academia es un amante de la táctica. Está en todos los detalles, analiza y mira una y otra vez antes de tomar cualquier decisión y es capaz de variar de nombres y de estrategias en medio de un partido. Y ahora Beccacece tendrá la posibilidad de darle aún más variantes a su Racing.

Un entrenador que intenta no ser predecible para el rival y que va cambiando acorde a quién este enfrente y sin preocuparle que el equipo haya jugado un enorme partido o no haya tenido una buena actuación. Eso sí, lo que está claro es su idea de juego: protagonista siempre, juego abierto, la pelota al piso y mucha dinámica.

Pensando en todas estas cuestiones, Beccacece recibió un guiño de parte de la FIFA. Para poder tener muchas variantes y para que el equipo nunca pierda la dinámica, el DT tendrá a disposición una nueva ley en el reglamente que podría beneficiarlo. La máxima entidad del fútbol mundial decretó que se puedan hacer hasta cinco cambios por partido en todos los tornes que terminen antes de diciembre 2020.

Esta nueva regla, según FIFA, es una enmienda temporal en las reglas de juego debido a la pandemia de Coronavirus que afectó el deporte. Lo que se busca es proteger el bienestar del jugador. A priori es hasta fin de año, aunque también se analiza que pueda seguir en 2021.

Así será la regla nueva que podrá usar Beccacece en Racing

Beccacece Racing
Beccacece y un cambio en el reglamente que lo puede venir bárbaro.

Esta nueva regla de la FIFA, que permite hacer cinco cambios, quedará a disposición de cada entidad. Es decir, la AFA puede elegir no utilizarla en el torneo local. Lo mismo puede ocurrir con la Conmebol para la Copa Libertadores. Sin embargo, al venir de la entidad madre del fútbol, es difícil que vayan en cambios opuestos.

Respecto a cómo utilizar los cinco cambios hay una aclaración clave. Para que no se pierda tanto tiempo, además de la opción del entre tiempo, cada técnico sólo contará con tres oportunidades para hacer las variantes. Es decir, para realizar los cinco cambios tendrá que hacer más de uno por vez en alguna oportunidad.

Otra aclaración es que en caso de las competencias que habilitan un cambio más en los tiempos suplementarios, serán seis las modificaciones posibles. Sí, seis. Al alargue se llegará con el número de variantes y oportunidades que se arrastre del partido. Si durante los 90 minutos se utilizaron las tres oportunidades, en el alargue se abre una nueva oportunidad más, o también puede hacerse en los descansos.

7 comentarios en “Un guiño para Beccacece”

  1. Avatar
    Silvia Margarita gasco

    Dale beccace aprovecha todas las oportunidades que te den siempre fui positiva cuando eras una de las opciones para ser el técnico racing ⚽ club no te querían porque estuviste con el vecino ,,, pero yo pensaba en el beca de defensa y justicia

  2. Avatar

    no esta nada mal.esta nueva disposicion de realizar cinco cambios el tema seria dejar abierta una posibilidad para realizar un sexto en caso de lesion comprobada que amedite utilizarlo y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  3. Avatar

    Está bien.
    Algo que yo pensé hace mucho es que en el futbol se pueda hacer como en otros deportes: que el que salió pueda volver a entrar y sin límites de cambios. Sin necesidad de tanta ceremonia, como en el basket, uno sale y el otro entra y el 4º árbitro, en vez de estar al pedo al costado, simplemente los controla y listo.

  4. Avatar

    si el equipo anda bien, no hay que andar toqueteando me parece.
    igual el trasfondo es bueno. parece que van a tener mucha accion una vez que se retome el futbol y seria para no fundir a los jugadores. no es mala...
    veremos que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *