El dolor de Centurión, jugador cuyo pase le pertenece a Racing

¿Qué será del futuro de Centurión?

Desde aquel empujón a Coudet en el Monumental, el habilidoso volante de Vélez no jugó nunca más en el club presidido por Blanco. Primero fue prestado a Atlético San Luis, de México, donde no tuvo mucha continuidad. Y a principio de 2020, el equipo de Liniers fue el destino del jugador, solamente por seis meses. Esos 180 días se cumplirán el 30 de junio, y debe volver a la Academia, dueño de su pase. Hoy el futuro de Centurión parece muy lejano a Racing.

En varias ocasiones, Ricky dejó entrever que está muy cómodo en el Fortín. De hecho, el propio jugador ha mencionado que desea seguir en Liniers. "Estamos hablando con (Víctor) Blanco. La intención nuestra es que siga, y él está muy cómodo en Vélez", aseguró un importante dirigente velezano en el diario Olé.

Vale destacar que en más de una ocasión el presidente de la Academia afirmó que no quiere saber nada con volver a prestar a Centurión, no quiere negociar otro préstamo el mandatario racinguista. Sobre todo, porque es factible que pueda ser transferido al exterior. Sin embargo, en Liniers, están tranquilos porque saben el deseo que tiene el jugador. "Estamos en una toma de decisiones día a día . Este contexto no te permite planificar", ratificó el dirigente del Fortín.

Racing piensa en recuperar la inversión por Centurión, o darle una nueva oportunidad en el futuro inmediato

A principios de 2018, Racing sacudió el mercado de pases y le compró a Genoa el 70% del pase del extremo en 4 millones de euros. La Academia ya era dueña del 30% restante. Tener a Ricardo Adrián de préstamo en préstamo, no le es rentable a la economía racinguista ni a lo futbolístico: Racing no lo puede vender, ni tampoco lo puede disfrutar en la cancha...

Y aunque Blanco haya sido claro en su postura, la realidad es que el 1° de julio Ricky debe presentarse en Avellaneda. Se sabe, entre medio hay una pandemia que no permite pensar las cosas con normalidad, y se vive de supuestos. Nadie se atreve a asegurar que en julio los equipos estarán entrenando. Pero, en condiciones normales y contractuales, Centurión finaliza su préstamo en Vélez el 30 de junio próximo.

El ex Boca mejoró su conducta en Vélez, y no perdió ni un poco de su técnica. Por lo que no es una idea descabellada que el jugador tenga una nueva etapa en el club que lo vio nacer. Inclusive, ni el secretario técnico de la Academia se atrevió a ponerle punto final a la novela Centurión-Racing, por lo que existe la posibilidad de que vuelva a ponerse la celeste y blanca.

Centurión ya expresó su deseo. Blanco defendió los intereses del club. Vélez sueña con seguir teniendo a Ricky en sus filas. Sin embargo, en el fútbol todo puede pasar, las palabras se las lleva el viento y el futuro del ex jugador de San Pablo está a punto de resolverse...

29 comentarios en “¿Qué será del futuro de Centurión?”

    1. Avatar

      NO, NO, NOOOO V.S. POR EL WACHITURRO NO TIENE NI JUNTANDO 5 JUGADORES (y pagándoles el sueldo) PARA UN CANJE.
      HOY VALE 5M €, DESPUÉS QUE GANE CON RACING LA LIBERTADORES Y SE LUZCA EN EL SELECCIONADO VALDRÁ 30M €. ¡NOS DESESPERAMOS POR VERTE EN RACING JUNTO A GARRE Y BOU, BRIAN FERNÁNDEZ, DISCOTECA NUÑEZ LOS DELANTEROS GOLEADORES QUÉ LOGRARÁN LA LIBERTADORES Y LA COPA DEL MUNDO! ⚽⚽⚽⚽⚽⚽

  1. Avatar

    Disculpen pero por qué en todas las notas sobre Centurión dicen el ex Boca?. Centurión salió de Racing y es donde más tiempo jugó. Me suena mal o raro.... Sería mejor decir el ex Atlético San Luis que fue el último equipo en el que jugó antes de volver a Racing. También es ex Genoa, ex San Pablo

    1. Avatar
      Edgardo Daniel Pretti

      Hola gente Academica. Si retorna el futbol y se reinicia la practica activa , se deberán jugar muchos partidos en poco tiempo y entre semana, para completar algun torneo. Se deberian jugar varias copas simultaneamente,no ? El plantel actual de Racing tiene jugadores que superan los 30 y tantos años. Entre tanto partidos hipoteticos que habria que disputar, no estaria de mas contar con Centurión. Ademas, con la continua competencia, no hay que descartar que se lesionen varios jugadores,y ello traería aparejado competir en desventaja . Los dirigentes Académicos, deben evaluar la conveniencia o no de contar con este jugador. El costo o beneficio, es mejor.perstarlo,venderlo o repatriarlo para incorporarlo al primer equipo de Racing. .

  2. Avatar

    Hay q pensarlo bien.Tenemos dos Libertadores por delante y el torneo local. Necesitamos un equipo largo con jugadores de categoría. Hay q charlarlo entre Ricky y la dirigencia si está dispuesto a portarse bien.

    1. Avatar

      A Riky la vida lo golpeo mucho, Racing lo necesita , tiene que volver es un jugador diferente, lo veo mas tranqui, piensen antes de cometer el error de regalarlo.

    2. Avatar

      Yo no creo que haya que pensarlo.....es bien vendido a Europa,aunque luego de esta pandemia será difícil o juega en su club RACING...no lo regalemos por tres o cuatro palos con los que luego no compramos nada y en seis meses lo tenemos pintado con los colores del barco sueco.

  3. Avatar

    Nosotros los hinchas lo vemos una vez por semana 90 minutos , el cuerpo técnico y los jugadores lo acompañan los otros 7 días.
    Me quedo tranquilo porque en este balance Milito moverá la balanza para el lado del que le convenga a Racing ¡¡¡

  4. Avatar

    No estoy de acuerdo de que vuelva, por todo lo que hizo y dijo en las redes sociales mientras racing se encaminaba al título, pero si lo vuelven a prestar es un mal negocio para el club, de préstamo en préstamo nunca van a recuperar los 4 palos de la compra y ya lo prestaron 3 veces hasta cuándo, para colmo tampoco es tan excelente su nivel sino se matarían por comprarlo. Así que si no se queda a jugar que lo vendan ya.

  5. Avatar

    dije en reiteradas ocasiones que es un gran jugador lo quiero siempre en mi equipo de racing pero si no quiere volver que tenga suerte donde vaya es un buen pibe tuvo muchos problemas de conducta no de mala persona AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  6. Avatar

    La naturaleza y la esencia de Centurión no es la de "portarse bien" y mantener un bajo perfil. En Vélez rectificó su conducta porque no es gil y sabe que no le quedaba otra. Era eso o la calle.
    Vélez y la gente de Vélez no le produce ningún sentimiento o pasión a Ricky. En cambio en Racing,se le aparecen todos los demonios del pasado y eso provoca lo peor de este muchacho. Basta !
    Ricky podría triunfar en otro lado e irle muy bien. Pero eso jamás pasará en Racing. Si volviera pudriría todo como siempre hizo ! A otra cosa, ya lo bancamos demasiado.
    Tiene alma de bostero, pendenciero y vicioso !
    Chau Centu y que te vaya bien, pero en otro Club !

  7. Avatar
    Miguel Rodriguez

    Centurión sería una buena opción para jugar la libertadores. Tendrá que hacer las pases con Milito y Blanco. De no ser así hay que venderlo a Europa para no reforzar equipos del medio local

  8. Avatar

    Estuve viendo un documental de los chicagos bulls. Y habla sobre la conducta de Denis Rotman. Cómo el club se adapto a este jugador.
    Yo quiero a Centurión en Racing le imprime calidad y juego. Es un pibe que le pasó de todo en la vida.
    Hay que ser flexible, de los errores se aprende. Todos nos equivocamos.

  9. Avatar

    Hay que negociarlo lo mejor posible y sacarnos de encima esta bomba de tiempo. Que no venga a romper la armonía. Gracias por ser parte de dos títulos, pero Racing te queda muy grande

    1. Avatar

      Hola gente Academica,sigo pensando q, es un gran jugador ,q, nos vendría muy bien en esta nueva etapa donde hay q, encarar varias competencias ,pero todo tiene su pro y su contra ,y sería bueno encontrar un equilibrio en las negociaciones y q, no se sienta perseguido en Racing ,tiene q, encontrar la paz mental y espiritual y tal vez lo podamos volver a disfrutar en la Gloriosa Academia.

    1. Avatar

      Para mi tendría que jugar para Racing,, si en Vélez esta haciendo conducta,, en Racing xq no,,, me extraña el sr Blanco que lo de gratis justo el que se pone loco x los negocios???? O sea le gusta vender ya lo coloco a Oroz ni la pandemia lo para ,,,,,cuando hay que vender Racing tiene varios campeonatos x delante y no nos podemos dar el lujo de prestar gratis semejante jugador,,, aguante la R lo mejorde Racing

    2. Avatar

      Todos sabemos qe es un gran jugador y pibe conflictivo difícil decisión para el presi y Diego !!! Lo qe ellos decidan será lo mejor para Racing!!!! Lo qe yo si no acepto bajo ningún concepto es qe vuelva a Vélez!!!! Basta d Vélez no lo quiero más en los putos del fortín d última qe vaya a cortar el pasto al tita !!!!! Se va a sentir como en casa !!!!!!!

  10. Avatar

    Centu quiere a racing .si no no hubiece vuelto la vez anterior....este embrollo lo armo el chacho...que pasaba si no ganabamos el campeonato?.ivamos a estar todos a favor de centu...pero como coudet ganó lo liquidamos a el...soy hincha de racing no del chacho.digo lo que vi...el lo puso para que lo reputeen y silven las gallinas...y ahora por
    Todo lo que dijeron de el no kiere volver....y ahora muchos hinchas lo queremos de nuevo...

    1. Avatar

      hector de flores. gabriel, mas acertado no puede ser tu mensaje. es lo que realmente ocurrio. pero no te gaste mas, no es que no lo vieron, NO LO QUIEREN VER. y te digo mas, no te hagas ninguna ilusion de poder volverlo a ver en racing. no lo van a llamar. si lo hacen, todos pero todos nos dariamos cuenta que el error fue de ellos, me refiero a los que toman las decisiones. se la jugaron a favor del D.T. anterior y asi les pago, con un corte de manga. tuvieron su premio. en su momento estaban contentos, en estos momentos lo dudo. amigo, te mando un abrazo y sera hast siempre.

  11. Avatar

    El riesgo de Centurión es que rompa el vestuario. Además, si un jugador empuja al técnico, se pelea con un pibe de la reserva y después vuelve como si nada, los demás pueden pensar que están habilitados a hacer lo mismo.
    También lo echaron SUS PROPIOS COMPAÑEROS en México porque se peleó en el vestuario.
    En Vélez no tuvo tiempo de hacer de las suyas.

  12. Avatar

    MORO DE U. S. A
    =========VIVIR. CON GRATITUD.....NO.....CON GRATITUD=========
    ===========================================================RICARDO. CENTURION==UNICO..JUGADOR JUGADOR HECHO EN CLUB DE LOS ULTIMOS ....60...ANOS....QUE SALIO........./..DOS VECES CAMPEON.....TAMBIEN. ..........JUGO UNA TEMPORADA EN =BOCA JUNIOS=DONDE.LO MANDARON. A..PRESTAMO.Y .SALIO. CAMPEON
    ========================================================
    AGREGANDO==UNA VEZ. ME DIJO UNO..===MIRA..CUANTO MIRAMOS A OTRO........HAY VECES...................ESTAMOS MIRANDO UN ESPEJO,....
    CUANDO OBSERVAMOS...Y...ANALIZAMOS EL COMPORTAMIENTO DE OTRAS..PERSONAS......REALMENTE NOS DESCUBRIMOS ....EN ELLAS..
    EL PEFIL QUE CREAMOS .....==.PARA LOS DEMAS......ESTA ..FORMADO POR ..NUESTRA PROPIA PERSONALIDAD..=== BAH....BAH... ESO ME LO DIJO UNO.....BUENO ......A MI ME HACE RECORDAR ........UN DICHO..
    ========================================================
    ====LA CONCORDIA. HACE. CRECER ...LAS ...........PEQUENAS COSAS
    LA DISCORDIA......... ARRUINA ..............LAS GRANDES COSAS..====
    ABRAZO. FRATERNO. ..CHAU MORO DE U. S. A

    1. Avatar

      hector de flores- hola moro. como estas tu. espero que bien. como siempre, dando catedra. pero es inutil insistir. te confieso algo amigo mio, quiero que sepas que ambos tenemos casi la misma optica para ver las cosas que suceden en el futbol y muy especialmente en racing. pero en algo nos diferenciamos. vos sos mas constante que yo. por ej., en este tema, tan candente, tan tracendente, en el que se habla de las virtudes futbolisticas de un jugador y uno expone las mismas, inmediatamente hay respuestas en contrario de los que no quieren saber nada de lo futbolistico, son casi todos humanistas. a mi modesto entender, equivocan el espacio ofrecido. y eso ya me hizo mella. a tal punto que, como vos me conoces y que me conocen todos los que usan estos espacios que nos ofrece RDA, en el sentido de mi cordura para tratar estos temas, sin descuidar nunca mi vocabulario, si, ese vocabulario que se aprende desde chico y se lleva en la sangre, sin agresiones de ningun tipo, cuidando a extremos de lo que uno expone no hiera en absoluto a quienes lo lean, todo eso, estuve a punto de dejarlo de lado. es que hay veces que los escritos son tan pateticos que a uno le da ganas de bajar un peldaño - o varios - y estar a la altura que nunca quisiera estar ni alcanzar. pero sucede que me contengo, no se el porque ya que razones tendria de sobra pero es mas fuerte mi forma de pensar interna y esa forma me hace inmediatamente bajar los decibeles abstractos y que queden definitivamente en mi interior, sin darlos a conocer. asi soy amigo mio, y a esta altura dificilmente cambie. solo quedaran en mi las ganas reprimidas. asi soy y asi seguire siendo. te mando un abrazo de gol, saludos a tu familia, repito las gracias a RDA por la oportuinidad que nos brinda, y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hasta pronto PD. POR FAVOR, QUEDATE EN CASA

  13. Avatar

    Alguien vio la nota en estos días de la página de tyc Sport donde Gastón días dice q centurión se muere por volver a Racing. Como dije yo en otra oportunidad nunca sabremos la verdad de como es la cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *