Viola, ex Racing, recordó cómo era bañarse en el viejo predio Tita

A menudo, Valentín Viola, ex Racing, acude al ejercicio de la memoria y viaja mágicamente a otros tiempos. En ese traslado se detiene en situaciones que le permiten asignarle un mayor valor a lo que ha conseguido en su carrera. Es el famoso "nunca olvidar de dónde uno viene". Algunos reniegan de esas épocas duras y otros, la mayoría, destacan la riqueza del aprendizaje del pasado. En este caso, Titín expuso, vía Instagram (@valentinviola), una reflexión sobre su período de formación en las Inferiores de la Academia, su ex club.

"Estaba en la ducha cómoda y calentita de mi casa y se me vino a la cabeza una imagen del predio Tita Mattiussi, del viejo. Del Tita en el que nos bañábamos rápido y nos secábamos más rápido aún porque hacía un frío increíble y no siempre había agua caliente. Agarrar el bolso con toda la ropa transpirada y emprender el camino de cuatro cuadras con alguno de mis compañeros para agarrar el colectivo que dos horas después me iba a dejar en casa super tarde", arrancó Viola, de 29 años, quien se inició en el semillero de Racing.

Racing, Viola
Titín debutó en la Primera de Racing en 2010. Hoy juega en Chicago.

Actualmente en Nueva Chicago, el atacante se crió en una familia acomodada y nunca le faltó nada. Pese a eso, su pasión por la pelota y amor por el juego lo empujaron a hacer los sacrificios. "Algunos pensaban que estaba loco por dos razones: primero, porque dejaba muchas cosas de lado y económicamente no lo necesitaba. Y segundo porque era el tercer suplente en mi puesto, ja. Como moraleja queda que tan loco no estaba. O sí, pero por esa locura pude comprarme mi casa y el baño calentitno desde el cual les estoy escribiendo. Y llegué a jugar mi ansiado primer partido en la Reserva de Racing (en el Cilindro)".

La carrera de Titín desde Racing hasta hoy

Viola debutó en la Primera de Racing el 3 de septiembre de 2010, ante Colón. Luego de ser vendido al Sporting de Lisboa, regresó al club de Avellaneda pero sin actuaciones sobresalientes. Por eso continuó su camino en otros cuadros: Kardemir Karabükspor de Turquía, Royal Mouscron-Peruwelz de Chipre, Independiente Medellín de Colombia, San Lorenzo y Nueva Chicago.

1 comentario en “Viola, ex Racing, recordó cómo era bañarse en el viejo predio Tita”

  1. Avatar

    moro de u. s. a
    VALENTIN VIOLA..===RACINGUISTA===DE. CORAZON..COMO TODOS
    SUS FAMILIARES...OJALA LO VEAMOS EN. EL. CLUB DE. SUS AMORES
    NUEVAMENTE. JUGAR..ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *